[AYUDA] Problema WIFI en PC con Windows Vista tras 4 años

857 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!
Tengo desde hace un par de días un problema con mi portátil Toshiba Satellite (octubre 2009). No sé por qué ya no se conecta automáticamente a ninguna de las 2 redes que tenía predeterminadas (la del piso de estudiante y la de mi casa). Cuando le doy a buscar redes las detecta, pero al intentar conectar me da error de conexión y sòlo consigo q se conecte si acerco el PC al router.
Esto me hace pensar que la antena WIFI haya bajado su potencia o algo así (cosa que no sé si es posible con los años), pero claro, si es así...por qué detecta la red desde mi habitación con 3-4 barras sobre 5 pero no es capaz de conectarse?
A alguien se le ocurre algo? Es una p*t* bastante gorda porque el router está en ambas viviendas en un cuarto donde no puedo trabajar con el PC.

Gracias por vuestra posible ayuda.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
No solo es necesario que tu ordenador capte buena señal del router wifi, tambien hace falta que el router wifi capte buena señal de tu ordenador.

Ese problema suele venir por el canal que esta utilizando el router wifi.
Fijate si puedes ingresar a la configuración del router y cambiale el canal.
A mi siempre me funcionan bien los canales 3 ó 6
En el apartado Wireless del router tiene que darte a elegir la frecuencia, canales entre 1 y 13, generalmente vienen configurados para elegir automaticamente el canal, pero algunos dispositivos tienen problemas con algunos canales.
Seguramente ahora hay más señales wifi utilizando el canal que te iba bien y el router como estará en canal automatico ha cambiado de canal para emitir en alguno que tenga menos "competencia" y ha elegido uno que no le va bien a tu ordenador.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por murtrum
No solo es necesario que tu ordenador capte buena señal del router wifi, tambien hace falta que el router wifi capte buena señal de tu ordenador.

Ese problema suele venir por el canal que esta utilizando el router wifi.
Fijate si puedes ingresar a la configuración del router y cambiale el canal.
A mi siempre me funcionan bien los canales 3 ó 6
En el apartado Wireless del router tiene que darte a elegir la frecuencia, canales entre 1 y 13, generalmente vienen configurados para elegir automaticamente el canal, pero algunos dispositivos tienen problemas con algunos canales.
Seguramente ahora hay más señales wifi utilizando el canal que te iba bien y el router como estará en canal automatico ha cambiado de canal para emitir en alguno que tenga menos "competencia" y ha elegido uno que no le va bien a tu ordenador.


Algunos router también te muestran el canal de sus vecinos, si el tuyo tiene la opción puedes pegarle un vistazo para buscar el menos utilizado.
 #4
Escrito   0  0  
Cambiar de canal la wifi y luego probar con otro ordenador para averiguar si el problema lo tienes en tu ordenador o en tu router.

Saludos: Lordman
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los tres. El problema tiene que ser del ordenador, puesto que lo hace en ambos domicilios y el resto de aparatos que tenemos en casa no han sufrido este problema.
Probé a cambiar lo del canal, pero sigo igual. Tengo que acercarme al router, conectarme y luego ya puedo volver a mi cuarto (sólo se me ha desconectado una vez de cinco haciéndolo así). Pero claro, es un incordio tener q mover el portátil cada vez al cuarto del router, sobretodo por la noche.

¿A alguien más se le ocurre alguna solución?

PD: Tenéis un verde los tres que os habéis molestado en darme vuestra opinión.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #6
Escrito   0  0  
Yo probaría desde un liveCD de ubuntu o algo, para saber si es un problema de software o no.
Volver a Informática