Buenos días,
MULTIMARCA LAUNCH CREADER VI
Precio mínimo garantizado.
LAUNCH CRESETTER, TEST Y ANÁLISIS.
Desde que Launch lanzara allá por el 2008 el Crecorder, ganando varios premios de innovación, revolucionando el mundo de la autodiagnosis y siendo una muy buena ayuda para los talleres multimarca a la hora de diagnosticar un vehículo, el crecimiento de la marca y sus lanzamientos en el mercado de la automoción no han parado año tras año en nuestro país hasta la fecha, incluído el doméstico. Tenemos en nuestras manos una unidad de testeo del Cresetter, uno de los nuevos productos de la marca para este año 2012 el cual sirve para resetear los intervalos de mantenimiento en aquellos coches en los que no es posible realizarlo mediante la presión de alguno de los botones del cuadro de mandos del vehículo en cuestión, y aquí os mostramos nuestro análisis.
El paquete incluye el propio Cresetter, un cable
USB para conectarlo al PC, un manual impreso.
Tras abrir el blister y antes de ponerlo en marcha, nos llama la atención la forma curva de la parte trasera, además de su tacto gomoso para evitar que se nos resbale de la mano. El largo cable adherido a él es firme y muy seguro, ídem del conector del equipo al vehículo. Los botones de control son lo que nos viene acostumbrando la marca en sus modelos de pequeña autodiagnosis, grandes y gomosos, con un tacto suave y agradable, aunque nos gustaría que tuvieran tacto más duro, sin hundirse ni torcerse tanto al presionarlos.
Su parte frontal presenta un acabado en plástico ABS rugoso en color rojo que le dotan de un apariencia moderna y un tacto duro el cual parece muy resistente. En la parte superior de la pantalla de protección del
LCD encontramos tres leds, dichos leds indican si el reseteo se ha realizado de forma correcta, incorrecta o ha habido un error de comunicación con la unidad central del vehículo.
Detalle de la parte trasera gomosa y curva
El equipo es compatible con los estándares de conexión y comunicación OBD-II y EOBD que lo hacen compatible con la mayoría de los vehículos fabricados desde 1996 en adelante. Si bien aún no es capaz de resetear todos los vehículos del mercado, es actualizable mediante el cable
USB suministrado, descargando paquetes de idiomas, nuevas marcas y modelos de coche para su uso y corrección de bugs de sistema de forma totalmente gratuíta desde su web. Por previa experiencia con otros modelos de la marca, nos consta que estas actualizaciones tienen una periodicidad corta, para asegurar que el equipo cumple perfectamente su función, actualizaciones que esperamos se den en la misma medida en este modelo. Actualmente, según datos del fabricante, funciona con el 60% de los modelos en el mercado, pero se estima que esta cifra suba hasta el 75% para finales de año.
La entrada
USB para la actualización del equipo se encuentra en la parte inferior del mismo, y y viene protegida por una tapa de goma para evitar su deterioro.
En su primera inicialización conectándolo al vehículo, sorprende la calidad de su pantalla a todo color
TFT de 2,8 pulgadas y 320x240 píxeles de resolución, extraña en este tipo de dispositivos, y retroiluminada que ayudan a la perfecta lectura de los parámetros elegibles y legibles incluso en condiciones de escasa luminosidad, sabiendo esto nos sorprende igualmente que la marca no haya optado por unos botones iluminados para su utilización bajo este tipo de circunstancias.
Aunque ya dijimos que el tacto de los botones podría ser mejorable, cumplen su función, sin lapsos de tiempo entre cambio de parámetro y parámetro por una mala pulsación. Para esta fluidez del entorno de manejo también influye su sistema operativo y su procesador, tratándose en esta ocasión de un Cortex-M3 de 32 bit desarrollado por ARM para aplicaciones en tiempo real y que ofrece un rendimiento más que notable para un equipo como el Cresetter.
En manejo del Cresetter es sencillo e intuitivo, primeramente cambiamos del idioma Inglés por defecto al Español en el submenu correspondiente en el apartado de configuración, teniendo también la posibilidad de cambiar la fecha y hora actuales, siendo este parámetro importante para resetear el intervalo de cambio de aceite y programar el ordenador de abordo con el dato actual del momento del reseteo, ya que muchos modelos anuncian mediante el testigo el cambio de aceite en el cuadro pasado cierto tiempo aunque no se haya cumplido la cota de kilometraje, dependiendo de cual sea el tipo de aceite y motor de nuestro coche como ya explicamos en nuestra guía para el correcto cambio de aceite y filtro.
Después de modificar el idioma principal y la fecha actual, observamos que para distintas marcas ofrece distintos tipos de reseteo del indicador del cuadro. La función principal es la de resetear el indicador de periodicidad del cambio de aceite en el cuadro de instrumentos, no obstante, para algunos modelos actuales tales como Mercedes-Benz, BMW, etc, que disponen de indicador de cambio en el cuadro de otros tipos de mantenimiento, resetea igualmente el cambio de filtro de aire, de las pastillas de freno y de los calentadores una vez sustituídos eligiendo el modelo en cuestión posteriormente a la marca. Dispone de reseteo manual y automático, así como la libre elección del porcentaje de tiempo o kms deseados para la futura inspección o sustitución si deseamos que el intervalo sea inferior al preconizado por el fabricante, seleccionándolo en forma de porcentaje (de 0 a 100%) mediante los botones a efecto.
Queda decir, que aunque el sistema posee un menú de ayuda, simplemente nos sirve para verificar la versión de hardware y software, muy útil en caso de descarga de una nueva versión para su actualización.
Con un PVP neto de 163,34 € es una alternativa a tener en cuenta a la necesidad de pasar por el servicio oficial -previo pago- de la marca de nuestro vehículo para el reseteo del indicador del cuadro a todos aquellos que quieran realizar los cambios preventivos en su propia casa. Teniendo en cuenta el precio de los servicios oficiales para esta tarea, sus características, opciones de reseteo, calidad de fabricación, facilidad de uso, que no sólo nos serviría para uno de nuestros coches e incluso para futuros modelos con sus actualizaciones gratuítas, su precio está más que justificado amortizándolo en pocos cambios de aceite, filtro de aire, pastillas de freno, calentadores… Una buena compra, y un equipo profesional de reseteo para cualquier mecánico doméstico.
Fuente:
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