[HILO OFICIAL] VISA Vodafone de nuevo al ataque

12.229 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compis,

He buscado en el foro, y los últimos hilos sobre la VISA Vodafone son de mediados del 2013, por lo que en vez de reflotar un hilo viejo, he pensado en crear uno nuevo, porque las condiciones pueden haber cambiado.

Los de las empresas de televentas, con el beneplácito de Vodafone, han vuelto al ataque con las llamadas masivas ofreciendo la VISA Vodafone. Por tanto, es probable que os llamen, como a mí me han llamado, y creo que sería interesante volver a revisar lo que ofrecen, y las ventajas e inconvenientes de contratar la VISA de Vodafone.

Aviso: si quieres ir por faena, lo que está entre guiones te lo puedes saltar:
----------------------------------------------------------------------
Decir, que por principios, no me gustan las tarjetas de crédito porque creo que provocan que mucha gente se endeude utilizando dinero que no tiene, y encima de pobres salen perjudicados con unos intereses abusivos y posteriormente perseguidos como morosos, creando males aún mayores.

Pero he de reconocer que, como muchas cosas, es una herramienta que, como un cuchillo, puede servir para hacer cosas beneficiosas, como cortar un trozo de manzana, o perjudiciales como herir a alguien. Depende de nosotros el uso que hagamos de ella. Y de lo que aquí se trata es de descubrir, entre todos, si le podamos sacar el máximo partido a esta herramienta llamada VISA Vodafone, para que sea una buena herramienta.

Con ésto quiero dejar claro que no quiero ni promocionar ni despotricar de la VISA Vodafone, sólo comentarla, y si no compensa, o podemos salir perjudicados, simplemente descartarla.

Y también decir que he dudado en poner este post, porque los que estén desesperados económicamente se agarrarán a un clavo ardiendo, y con esta información sólo verán que pueden conseguir 5.000€ fácilmente, por lo que pueden salir muy perjudicados a medio y largo plazo. Pero creo que dar información abiertamente, explicando lo bueno y lo malo, es mejor que ocultarla, y por eso la he puesto.

Explicada esta aclaración, sigo...
----------------------------------------------------------------------

Me han llamado una chica española desde una empresa de televentas, desde el número 917371010 y que no pertenece a Vodafone, según dicen los del foro oficial de Vodafone. Le he dicho que me llame mañana para pensarme si me interesa.

Como soy cliente Platino, me han ofrecido la VISA Platino. A cada segmento le ofrecen su tipo de VISA. Me han explicado las condiciones que ya pone en este página de vodafone:
http://www.vodafone.es/particulares.../visa-vodafone/

Le he preguntado si me iba a pedir algún dato personal y me ha dicho que no, que ella ya tiene todos los datos y simplemente me los irá repitiendo para que diga si son correctos, y que no me dirá mi número de cuenta bancaria completa, sino solamente los últimos cuatro dígitos. Hasta ahí bien. Hay que tener cuidado porque hay muchas estafas telefónicas, así que sed prudentes y no déis ningún dato vuestro.

Me ha dicho que la VISA la emite Bankinter.

Para contratarla te hacen una grabación de voz y después te envían el contrato a casa mediante una empresa de mensajería para que lo firmes y lo devuelvas. Entiendo que te lo dejan para que lo leas tranquilamente y si estás conforme, llames otra vez a la empresa de mensajería para que lo recojan, y sin pagar nada. Pero lo preguntaré la próxima vez que llamen.

Cuando recibes la VISA tienes que llamar a un número que viene en la tarjeta (seguramente un 902 de pago, como es costumbre) para que te la activen.

Necesitas tener contrato laboral de al menos 6 meses de antiguedad, y te preguntan cuanto cobras, pero me ha dicho que no piden la nómina, cosa que no me cuadra porque cualquiera podría mentir. Con lo que ganas te calculan que disponibilidad te darán en la tarjeta, creo que hasta un máximo de 5.000€. Así que ojo con esto que el ansia o la falta de dinero puede meterte en un problema bien gordo, si no puedes devolverlo y con intereses.

Me ha dicho que la VISA no tiene coste de mantenimiento ni el primer año ni el resto de años. Cuando llamas para activarla puedes elegir si quieres que te cobren del 1 al 5 de cada mes todo de golpe sin intereses en tu cuenta bancaria asignada, o mediante pago aplazado por intereses.

En el caso de pago aplazado te cobran un 1,66% mensual, lo que representa un 19,92% anual y 21,84% TAE (lo que me parece una estafa increible). También te permite tranferir dinero de tu VISA a tu cuenta bancaria, como si fuera una especia de autocrédito, pero en este caso te cobran un 2% mesual, es decir un 24% anual, lo cual está al límite de la usura y opino que debería estar prohibido directamente.

También puedes elegir puntualmente, llamando al 902, que pagos en concreto y de forma individualizada quieres aplazar (y pagar intereses) y cuales no.

Además te regalan 30€ al realizar los tres primeros pagos con la tarjeta.

Y de lo que pagues de forma aplazada (con intereses desorbitados) con la VISA te dan un % que te descuentan en la factura de Vodafone. Concretamente te dan un 4% en VISA Oro, un 6% en VISA Platino y un 8% en VISA Diamante, sólo durante el primer año, pasando a la mitad el segundo año.

En cambio si pagas a fin de mes (sin intereses) sólo te descontarán el 0,5% de las compras realizadas.

En uno de los enlaces que pongo más abajo, un compañero explica que podría ser ventajoso pagar a dos meses aplazado, porque el diferencial de lo que te cobran por lo que te dan, sales ganando. Pero que a tres meses ya pierdes. Hay que hacer números, pero aún así considero que es un riesgo pagar aplazado.

Creo que no hay nada más.

Mañana me llamarán, si queréis que pregunte algo más, ponérmelo en éste hilo (no me preguntéis por privado que es un lío).

Pongo los enlaces que he encontrado que hablan de la VISA pero hace tiempo, y por tanto seguramente desactualizados, por si pudieran ser interesantes:

http://www.gsmspain.com/foros/h5830...a-Vodafone.html
http://foro.vodafone.es/t5/Contrato...p/318194#M20551
http://www.gsmspain.com/foros/h1249...e-Consejos.html
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #2
Escrito   0  0  
Si tenéis preguntas que queráis que haga cuando me llamen o tenéis información más detallada, ponerla por aquí.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #3
Escrito   0  0  
Yo la tengo con pago entre día 1 y 5. De momento solo hubo un error en un mes que no me aplicaron el descuento en la factura de vodafone, tuve que reclamarlo 2 veces y solucionado
 #4
Escrito   0  0  
Me parece bastante cutre la tarjeta... Los pagos que son a fin de mes solo dan el 0,5%. Y el 6% es solo el primer año, a partir del segundo es el 3%. La Pass de Carrefour me da siempre el 1%, casi que no me cambio.

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Yo ya me lo he pensado y le voy a decir que no me interesa.

Creo que las desventajas superan a las ventajas. Además, no quiero alimentar un sistema basado en deuda que es el origen de la actual crisis. No olvídemos que lo que regalan en realidad lo pagan con creces los vendedores, por lo que tienen que subir el precio, y al final lo acabamos pagando nosotros, sin darnos cuenta.

En todo caso, el que quiera un tarjeta de crédito/débito, ya sea VISA u otra modalidad, creo que buscando un poco es fácil encontrar opciones mejores.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #6
Escrito   0  0  
Hola, compis, dos dudas sobre la Visa Vodafone:

-¿ todavía genera puntos? (aunque no sirvan para mucho).

-¿Se puede fraccionar sin problemas unos pagos y otros no?

Gracias por los aportes emoticon guiño

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Hola puc,

Al final le dije que no me interesaba.

Lo de si te genera puntos ni idea.

Lo de fraccionar unos pagos sí y otros no, me dijo que sí que se podía hacer, pero tenías que llamar para indicarlo en su 902 que viene en la tarjeta.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #8
Escrito   0  0  
La visa Pass de Carrefour da siempre minimo 1% de las compras.
La visa Paypal da el 1% tambien de las compras.
Sacar menos es tonteria.

La visa del vips da el 1% en eurovips, la Iberia sendo da avios para vuelos...etc

 #9
Escrito   0  0  
A mi me la ofrecieron y directamente dije que ya no quiero mas tarjetas... bastante me jodieron en el banco por obligarme a usarlas

moviles que he tenido: GA628,3210,8310,T630,V525@V600,3310,6230, N73, IPhone 3GS, iPhone 4S

Movil actual: Iphone 6
 #10
Escrito   1  0  
Es una pena que me la denegaran a mi por una deuda que tengo en asnef que pena.

Respecto a la de carrefour yo la di de baja es increible que por un dia que no me cojieran la mensualidad me cobraron 24€ mas en ninguna visa me habian echo eso por un solo dia , tiene un interes muy alto aplazando las cosas la de carrefour es una estafa, y encima llamas te dicen que te perdonan los 24€ por ser la primera vez y los cabrones no te lo perdonan lo que hacen es que en vez pagarlo ese mes te lo suman a tu deuda. Pass carrefour no kiero saber de esa nunca mas.
Volver a Vodafone