[NOTICIA] El beneficio de Apple se estanca, aunque el iPhone arrasa en los mercados emergentes

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El beneficio de Apple se estanca, aunque el iPhone arrasa en los mercados emergentes Apple ha llegado a un acuerdo con China Mobile para vernder el iPhone 5s y 5c en China. (EFE)
Apple obtuvo entre octubre y diciembre un beneficio neto de 13.072 millones de dólares, similar al de hace un año. Las ventas siguen mejorando, entre otras cosas por la irrupción del iPhone en el mercado chino entre otros. La empresa logró una venta récord de 51 millones de nuevos iPhones el último trimestre de 2013. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 33%4 Me gustaNo me gusta 0 emailCompartir EFE. 28.01.2014 - 05:52h Apple obtuvo entre octubre y diciembre un beneficio neto de 13.072 millones de dólares, similar al de hace un año, aunque la ventas siguieron mejorando, especialmente por la fiebre por los iPhone en mercados emergentes, con China a la cabeza. Las ventas de iPod cayeron a los 6 millonesEl gigante tecnológico registró en el último trimestre del año 2013 (el primero del ejercicio fiscal de Apple) una venta récord de 51 millones de nuevos iPhones -un 7% más-, en un período marcado por la salida al mercado de los iPhone 5S y 5C. En los tres meses que dan comienzo al año fiscal de Apple, la multinacional también vendió 26 millones de iPads y 4,8 millones de ordenadores Mac, mientras que las ventas de iPod cayeron a los 6 millones. Con el crecimiento de China y Japón, Apple consiguió mejorar los ingresos por ventas desde los 54.500 millones del período octubre-diciembre de 2012 hasta los 57.600 millones de dólares del ultimo trimestre, pese a la contracción de los ingresos en Norteamérica. Buenas ventas Las ventas de software y a través de iTunes aumentaron un 19% hasta los 4.400 millones de dólares. El beneficio operativo por actividad ordinaria aumentó también de los 17.200 millones de dólares hasta los 17.460 millones de dólares, un suave avance que hace temer a los inversores que Apple no pueda mantener sus promesas de crecimiento. La compañía presentó este lunes unas previsiones de ingresos por ventas de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares, por debajo de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que confiaban en que el tirón de China pudiera sostener el meteórico ascenso de Apple en la última década. En una llamada con inversores, Peter Oppenheimer, consejero financiero de la compañía, destacó la importancia de los mercados emergentes, donde las ventas del más oneroso iPhone están aumentando a buen ritmo. Exitazo en Latinoamérica Oppenheimer recordó que las ventas en tasa interanual aumentaron en un 76% en Latinoamérica, mientras que se registraron mejoras incluso mayores en África o Europa del Este. China sigue siendo el mercado con mayor potencialPero China sigue siendo el mercado con mayor potencial, ya que las ventas de dispositivos de Apple aumentaron un importante 29% hasta los 8.844 millones de dólares, datos que no incluyen el reciente acuerdo con el operador China Mobile, cuyas ventas se han empezado a contabilizar este enero. Oppenheimer dijo que la pasada semana experimentaron la mejor semana de contratos con iPhones en China, algo que podría compensar la saturada demanda en otros países ricos. En los mercados avanzados, donde los productos de Apple se han convertido en un bien básico en muchos casos, la compañía fundada por Steve Jobs parece no encontrar nuevas vías para aumentar significativamente sus ingresos. La única excepción en esta tendencia es Japón, donde el gusto por los productos Apple ha permitido que las ventas hayan aumentado un 11% entre octubre y diciembre, hasta los 5.000 millones de dólares. Como subrayó Apple el lunes, negocios, centros educativos y hasta equipo de fútbol usan a diario como una herramienta más sus iPhones y tabletas iPad, al tiempo que el nivel de fidelidad con el producto es la más alta registrada en el sector de electrónica de consumo. No obstante, los analistas e inversores lo que preocupa es si Apple va a poder presentar novedades que supongan, como en el caso del iPhone o el iPad en su día, un avance tecnológico suficiente para mantener el frenético avance de la compañía californiana desde 2007. Apple aseguró que sigue invirtiendo un importante volumen de su gran liquidez en investigación y desarrollo para presentar novedades que le diferencien de una competencia que se ha puesto a su nivel.

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Apple como Nokia. Ya hace años que vengo diciéndolo. En 6 meses, bancarrota.

emoticon lengua

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
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quote:
Originalmente escrito por chicote69
Apple como Nokia. Ya hace años que vengo diciéndolo. En 6 meses, bancarrota.

emoticon lengua


Sí, sí, están en la ruina.

Eso les pasa por no sacar un iPhone con Android. Si sacaran un iPhone con Android... ¡oh, si sacaran un iPhone con Android!


emoticon loco
 #4
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Recomiendo ver los números del último informe Kantar.

Apple/iOS cae en todo el mundo, y Windows Phone/Nokia sigue creciendo y acercándose cada vez mas a la segunda posición.

http://www.gsmspain.com/foros/h1365...-creciendo.html
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quote:
Originalmente escrito por Burn_88
Recomiendo ver los números del último informe Kantar.

Apple/iOS cae en todo el mundo, y Windows Phone/Nokia sigue creciendo y acercándose cada vez mas a la segunda posición.

http://www.gsmspain.com/foros/h1365...-creciendo.html



El asunto es que en esas estadísticas entran los móviles desde los 700€ hasta los 50€.

Yo solo me fijo en dos cosas:

- Número de unidades vendidas.
- Beneficio final.

El resto, aunque valorable, poco importa. Apple pierde cuota de mercado ante sistemas y marcas con gamas de precios para todos los gustos. A Apple solo le importa una parte del pastel, y está visto que con ella casi gana más que todos los demás juntos.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
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Coñas aparte, es lógico que Apple pierda cuota de mercado. Cada vez hay más smartphones, cada vez más gente deja de usar su teléfono normal en el mundo y se pasan a uno de estos cacharros. Y claro, igual que se empieza "por arriba" con las gamas altas, para early adopters y gente con dinero en general, ahora se está llenando el mercado por abajo. Se está ampliando la cifra de smartphones en el mundo y, de la mano, la cuota de los sistemas presentes en la gama baja.

Sin embargo, cerrarse en una estrategia de segmentación y diferenciación no tiene por qué suponer la muerte. Apple pierde cuota, cierto. Apple podría ganar cuota sacando teléfonos no ya de gama baja, simplemente de gama media (yo mismo he defendido muchas veces en este foro el sinsentido que supone el iPhone 5C... que ni es un gama alta del todo ni se en marca en la gama media por precios). También cierto. Pero Apple prefiere ceñirse a productos de gama alta, para vender esa imagen que se ha labrado de calidad, atención por el detalle, funcionamiento exquisito y excl... bueno, no, lo de la exclusividad me niego a decirlo (que de exclusivos no tienen nada a estas alturas de la película). ¿Y puede funcionar? Sí.

Hay que mirar otros indicadores, no sólo la cifra global de unidades vendidas y el beneficio, sin más. Eso es omitir demasiada información. Hay que comparar las ventas de iPhones con las de otros teléfonos competidores. Y hay que ver el interés de los desarrolladores por la plataforma y los beneficios que da su tienda de aplicaciones por usuario. Mientras todos estos indicadores sigan siendo favorables a Apple, no creo que tengan que preocuparse realmente, aunque Windows Phone los adelante a nivel global (que lo terminará haciendo). Después de todo, el usuario que compra un iPhone suele ser una persona con mayor poder adquisitivo y más dispuesta a pagar por aplicaciones, juegos y servicios que el que se compra un móvil de gama baja con Android como sustituto de su teléfono normal anterior. Y, sin embargo, estos son tremendamente numerosos con respecto a los primeros. No pueden ser igual de relevantes, por tanto, a efectos de analizar qué pasará con la plataforma unos usuarios y otros.

Estoy seguro de que en Cupertino duermen muy tranquilos.
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Los números de Apple son espectaculares, otra cosa es que sean como algunos pensaban que iban a ser, siempre crecientes y sostenibles, como los pisos en España. El beneficio aunque brutal algunos pensaban que iba a ser más, por eso ha bajado cerca de un 10% en dos días.

Los resultados de Windows Phone en el informe Kantar demuestran el estancamiento de Apple y el crecimiento de Windows Phone y por supuesto el dominio de Android y el declive de Blackberry y otros sistemas.

Lo difícil es saber si estás dinámicas continuarán o se dará un vuelco. Con todo esto solo espero que al menos haya 3 rivales en el mercado, espero que alguno más, porque Apple no quiere competir y solo quiere la parte alta/exclusiva/lucrativa. Por lo que en gama super baja solo queda Android. En gama baja Android vs Lumia 520. En gama media sí que hay algo de lucha Android vs WP y en gamas altas aunque hay buenos WP y buenos Androids el pastel queramos verlo o no se lo come Apple.

s2.
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en bancarrota en 3,2,1...
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