Muertos vivientes pasean por Sestao

2.142 11
 #1
Escrito   0  0  
Muertos vivientes pasean por Sestao

LA moda zombi cada día gana más adeptos. Desde las películas de los años cincuenta hasta hoy existe una amplia gama de zombis y de catástrofes mundiales de esta índole donde el protagonista es el superviviente, la persona que no se ha infectado por el virus y no se ha convertido en uno de los muertos vivientes que solo ansían devorar o alimentarse de humanos vivos, propagando así la enfermedad.

Vídeo clips como el irrepetible Thriller, de Michael Jackson; sagas como las de Resident Evil o, más recientemente, la exitosa serie televisiva The Walking Dead, han propiciado el surgimiento de propuestas lúdico-deportivas como el Survival Zombie, un proyecto de rol en vivo de caminantes con maquilladores, gente disfrazada de militares y actores que interpretan papeles que elevan el nivel del miedo entre los participantes.

Esta propuesta llegará a Sestao, el 26 de julio, de la mano de Up! eventos, una empresa dedicada, principalmente, a la organización de iniciativas socioculturales y de ocio alternativo. "La octava edición, a celebrar en Sestao, romperá todos los moldes anteriores. Será la primera en la mitad norte de la península y contará con una gran cantidad de medios que harán de esta edición algo irrepetible", asegura Iván González, el joven creador de Up! eventos, un proyecto de emprendizaje promovido dentro del Plan de Reactivación Comarcal de 2013 impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia.

"El objetivo para este evento en 2014 es el de lograr reunir 4.000 participantes y superar todas las ediciones", apunta González, quien señala que en el juego se podrá participar como superviviente o como zombi. "Todos los participantes inscritos -costará unos 25 euros en venta anticipada a partir del 1 de marzo- irán debidamente señalizados o marcados, con una pulsera irrompible, que te identifica como jugador del evento. No es problema que haya público viendo el juego. La pretensión es usar la totalidad del pueblo para la realización del juego", señala Iván.

El juego tendrá lugar entre las 20.00 horas del 26 de julio y las 08.00 horas del día 27 de julio, y trata de simular todas las circunstancias y ambientación de un apocalipsis zombi. "Para ello, se cuenta con actores, monitores, lugares preparados para escenas específicas y, por supuesto, los participantes que si eligen ser supervivientes deberán buscar pistas por todo el pueblo que les lleven a localizar el lugar exacto donde, al amanecer, un equipo de evacuación sacará de la zona a los que no hayan sido infectados, ya que aquellos que sean tocados por un zombi pasarán a ser miembros de su horda", explica González.

CONCURSO CORTOS Para ir calentando motores antes del anunciado apocalipsis, la organización ha puesto en marcha un concurso de cortos que finalizará el día 22 de febrero. A modo de resumen, el vídeo -que debe entregarse en formato DVD- tendrá que mostrar en cinco minutos como máximo la llegada y/o los primeros días del virus zombi en Sestao. Los cinco cortos seleccionados se subirán a Youtube y ganará el más votado. El ganador será premiado con 600 euros y su vídeo se convertirá en el vídeo oficial del Survival Zombie de Sestao. Las bases del certamen pueden consultarse en el perfil de Facebook de Videos-Survival-Zombie-Sestao.

Según resalta Iván González ya hay en marcha varios cortos, como el del joven sestaoarra Unai San Martín que grabará los días 1 y 3 de febrero. "El día 1 es cuando nos juntamos todos los participantes del corto", anuncia Unai, quien señala que la caracterización para el cortometraje se hará en el patio del colegio Hijas de la Cruz de Sestao, desde las nueve de la mañana. "Estaremos hasta que acabemos, sobre las cuatro o cinco de la tarde. Vienen 35 extras, cinco actores, una docena de maquilladoras y cuatro peluqueros, más el equipo técnico, que somos otras 11 personas".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
 #2
Escrito   0  0  
Qué ganas de jugar tengo como superviviente, me hartaré de partir cabezas con un buen bate de béisbol emoticon alegre

 #3
Escrito   0  0  
Molaa!! jajajaja habra qe pasarse
 #4
Escrito   0  0  
Yo me pido ronda de txikitos que me da miedooorrr... emoticon carcajada
 #5
Escrito   0  0  
Menudas ideas tienen estos vecinos vizcaínos... emoticon roto2.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
Que bien se lo pasan. De superviviente con una sierra eléctrica tipo doom molaría, jejeje

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manchega68
Yo me pido ronda de txikitos que me da miedooorrr... emoticon carcajada

Con unos cuantos txakolis encima, nos cargamos tanto zombies como supervivientes!

emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
 #8
Escrito   0  0  
Tiene que estar bién.... si no trabajo me pasaré a ver. . .

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #9
Escrito   0  0  
Yo invito a unos torombolos.
 #10
Escrito   0  0  
Malas noticias.

Estaba bastante interesado así que he contactado con la empresa que ofrecerá este tipo de servicios.

Por lo visto estará terminantemente prohibido golpear las cabezas de los zombis (zombies) con objetos contundentes, y cualquier otro tipo de agresión explícita.

Vaya despropósito, no será nada realista, que quieren, que me ponga a hacer juegos de palmas con los zombis? Qué les den, yo no tiro 25€ o los que sean a la basura.

Volver a La Taberna