[AYUDA] Algun fontanero o manitas

2.878 10
 #1
Escrito   0  0  
Desde hace unos meses, me ocurre esto, abajo adjunto foto,,,,

Tengo un radiador que calienta perfectamente, pero tanto dejándolo abierto como cerrado justo debajo de la toma de entreda/salida de agua caliente y retorno, por debajo del rodapie ,,,,hay días que me aparece un charquito de agua y otros no.
El radiador como digo,,,funciona bien,,,no gotea,,,calienta todo el,,,pero es eso, sale agua por debajo del rodapie.
Yo desde mi ignorancia, pienso que estaré picado, o roto y tendría que quitar el rodapie y mirarlo o por otro lado,,,detrés de ese radiador esta la cocina,,,justamente detrás del radiador estaría la nevera, la cual funciona perfectamente y debajo de ella nunca me ha salido agua para poder pensar que fuera una filtración hacia el otro lado
Un saludo y escucho consejos.
Adjunto foto, en el circulo rojo es por donde se filtra el agua

erpepe1980 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Algun fontanero o manitas

 #2
Escrito   0  0  
sin ser fontanero,yo te diria que eso parece que sea por culpa de la llave de paso,que se a picado o se le a ido la estopa o algo,no se que alguien lo confirme,saludos.

He visto a las d r o g a s devorar el alma de muchos grandes hombres. Pablo Escobar.
 #3
Escrito   0  0  
Te podría ser el purgador automatico (si lleva) Es el tornillo de arriba a la derecha, lo que no cuadra es donde cae, pero podrías tener un desnivel.

Otra cosa puede ser la llave, como bien dicen e incluso podia estar la averia dentro del acople de la pared. En ese caso la pared deberia de tener humedad.
Deberías de cerrar el radiador unos días y así descartas llave y fugas en el radiador.

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por forogsm
Te podría ser el purgador automatico (si lleva) Es el tornillo de arriba a la derecha, lo que no cuadra es donde cae, pero podrías tener un desnivel.

Otra cosa puede ser la llave, como bien dicen e incluso podia estar la averia dentro del acople de la pared. En ese caso la pared deberia de tener humedad.
Deberías de cerrar el radiador unos días y así descartas llave y fugas en el radiador.


del pulgardor no puede ser porque el agua se estanca justo ahi donde digo,,,no hay señal que venga de la parte de arriba

De todas formas gracias a ambos y seguimos espectantes
 #5
Escrito   0  0  
Pasa la mano por debajp de toda la válvula para saber de donde viene el agua, si te pierde agua desde hace dias la caldera debe haber bajado al presión, comprueba tambien alguna posible mancha de oxido en cualquier rosca del radiador, y compruba si el agua que encuentras en el suelo es oscura.

Por la zona marcada en rojo, yo diria que es una micro fuga en el anillo del tubo multicapa de la izquierda (que viene de la pared) compruba si hay humedad en esa tuerca
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pazair72
Pasa la mano por debajp de toda la válvula para saber de donde viene el agua, si te pierde agua desde hace dias la caldera debe haber bajado al presión, comprueba tambien alguna posible mancha de oxido en cualquier rosca del radiador, y compruba si el agua que encuentras en el suelo es oscura.

Por la zona marcada en rojo, yo diria que es una micro fuga en el anillo del tubo multicapa de la izquierda (que viene de la pared) compruba si hay humedad en esa tuerca


La pieza esta seca completamente,,,el agua viene por filtracion debajo del rodapie
 #7
Escrito   0  0  
Pues me parece que tienes un escape en la cocina, supongo que en la misma pared te debe pasar una tubera, porque es bastante más raro que el multicapa tenga ese escape...no te compliques y tira de seguro que para eso está
 #8
Escrito   0  0  
Pueden ser varias cosas, labtarima flotante es madre y absorbe, voendo la zona parece goteo y yo creo que es la propia llave de paso que al abrirla pierde, lo que ocurre es que la perdida es justo en el regulador y es tan insignificante que apenas es perceptible, igual una gota x minuto.
Para comprobarlo coge una carpeta plastificada por ejemplo y ponla bajo el regulador y sobre la carpeta una servilleta de papel, conecta la calefaccion y abre el regulador. Cuando vayas a apagar la calefaccion cierra y revisa la servilleta, ahi te chivara desde donde cae el agua.

Si fuese de la pared la mancha seria 5 veces mas grande y se veria rodapie con agua tambien, esa mancha es concentrada y pequeña, es con seguridad goteo.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #9
Escrito   0  0  
Tienes seguro del hogar ? si es asi eso lo cubre .
si has respondido no . ( era la opcion mejor para ti )
si no te pinga el radiador supongo q lo has comprobado , tiene pinta de q sea la tuberia q va al radiador aunq no me convence del todo xq posiblemente se veria algo x la pared
 #10
Escrito   0  0  
te lo subo hombre q seguro q hay algún profesional x aki
Volver a La Taberna