[AYUDA] Pequeña duda entre 4G Movistar y Yoigo

3.750 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola muy buenas a todos, vereis tengo un familiar que tiene el iPhone 5 de movistar, bien, el caso es que pese a tener activado todo el tema de 4G en Movistar y tener los ajustes de operador y todo no llega a conectarse nunca al 4G

Entonces aqui viene el tema, Yo que soy de Yoigo mi telefono me conecta PERFECTAMENTE AL 4G, sin embargo a el siendo de Movistar y estando en la misma ciudad nunca se le conecta el 4G

y por lo que tengo entendido los clientes de movistar el 4g que utilizan es gracias a las antenas de yoigo y viceversa igual ¿verdad? me refiero al acuerdo ese que firmaron Yoigo y movistar.

¿Por que motivo yo siendo de Yoigo si que tengo 4G y el siendo de Movistar no?

Un saludo y muchas gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
2 posibles cosas.
Primero, ha de solicitar en el 1004 (no recuerdo si se puede hacer por algun otro medio) "activar 4G". Se dice en la locucion, y ya esta, todo automatico sin hablar con nadie.
Luego, si tiene iOS 7 instalado, no hay que hacer nada mas que encontrarse con cobertura 4G de Yoigo (previa actualizacion de los datos de operador Movistar, que supongo ya los tendra de hace tiempo).
Si no tiene iOS 7, tendra que tener jailbreak hecho, para adaptar los ajustees de operador en iOS 7, a la version que tenga. Hay un hilo por aqui (que no veo ahora) en donde explica el proceso.
Y nada mas. No hay mas magia que hacer.
EDIT:
Y bueno, tener un plan de contrato compatible con 4G, claro esta. En la web de Movistar te dice cuales.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por japerez4
2 posibles cosas.
Primero, ha de solicitar en el 1004 (no recuerdo si se puede hacer por algun otro medio) "activar 4G". Se dice en la locucion, y ya esta, todo automatico sin hablar con nadie.
Luego, si tiene iOS 7 instalado, no hay que hacer nada mas que encontrarse con cobertura 4G de Yoigo (previa actualizacion de los datos de operador Movistar, que supongo ya los tendra de hace tiempo).
Si no tiene iOS 7, tendra que tener jailbreak hecho, para adaptar los ajustees de operador en iOS 7, a la version que tenga. Hay un hilo por aqui (que no veo ahora) en donde explica el proceso.
Y nada mas. No hay mas magia que hacer.
EDIT:
Y bueno, tener un plan de contrato compatible con 4G, claro esta. En la web de Movistar te dice cuales.


Puede activar el 4G gratuitamente a traves de la aplicación mi movistar.
 #4
Escrito   0  0  
Si si, mi familiar tiene ya todo el tema del 4G activado con movistar, a la vez que también tiene una tarifa compatible y los ajustes de operador recibidos....

Por eso digo que me resulta muy extraño que estando en la misma ciudad y la misma antena y todo, yo que soy de yoigo me con ecte perfectamente y el por ser de movistar no....
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eberxy
Si si, mi familiar tiene ya todo el tema del 4G activado con movistar, a la vez que también tiene una tarifa compatible y los ajustes de operador recibidos....

Por eso digo que me resulta muy extraño que estando en la misma ciudad y la misma antena y todo, yo que soy de yoigo me con ecte perfectamente y el por ser de movistar no....

Pero no has comentado nada de qué iOS tiene en el iPhone 5. Si tiene iOS 7, no tiene que hacer nada mas que lo que ha hecho (bueno, comprobar que tiene en ajustes el switch de 4G activado). Si no funciona, ese iPhone esta jodido, asi de simple. Quizas restaurando, reinstalando, etc, el iPhone se arregle. Si no, a un Apple Store a que lo comprueben.

Y si no tiene iOS 7. Entonces a hacer jailbreak, y seguir lo que pone en un hilo de por aqui, que ya lo buscamos si este es el caso.

Es que es asi, no hay otra posibilidad (bueno sí, que te estes imaginando que hay cobertura 4G de Yoigo en esa zona, pero supongo sabes al 100% que sí).
 #6
Escrito   0  0  
Quizás movistar no puede acceder al 4G de Yoigo en todas las antenas. Es muy raro que movistar lleve el despliegue de 4G tan acelerado y a la vez quiera usar la cobertura de Yoigo (bueno, no es raro, tiene su explicación).

Si lo tiene todo en orden, si no se conecta es que no tiene acceso. Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Supongo que tendrás seleccionado en ajustes de red a Yoigo , verdad ?

Codigo VERTI activo : N107766F03317J

Codigo COINC ACTIVO : COINC91755
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hariba
Supongo que tendrás seleccionado en ajustes de red a Yoigo , verdad ?
Va a ser que eso no es asi. En automatico. Ya gestiona la red GSM quien coger mejor segun le digan. No tiene sentido forzar nada, vaya a ser se lleve una sorpresa de facturacion.
 #9
Escrito   0  0  
Refloto el tema que me interesa.
En mi ciudad tengo 4g con movistar sin problema en el centro pero en las afueras va regular o no hay.
En mi trabajo tengo un compañero que tiene yoigo y le llega el 4g a tope y a mi con movistar nada.
He probado a seleccionar la red de yoigo y no me deja, no se suponia que habia un acuerdo para usar el 4g de yoigo?.
Realmente dudo el tema este del acuerdo de redes.

Alguno habeis usado la red 4g de yoigo??

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eberxy
Hola muy buenas a todos, vereis tengo un familiar que tiene el iPhone 5 de movistar, bien, el caso es que pese a tener activado todo el tema de 4G en Movistar y tener los ajustes de operador y todo no llega a conectarse nunca al 4G

Entonces aqui viene el tema, Yo que soy de Yoigo mi telefono me conecta PERFECTAMENTE AL 4G, sin embargo a el siendo de Movistar y estando en la misma ciudad nunca se le conecta el 4G

y por lo que tengo entendido los clientes de movistar el 4g que utilizan es gracias a las antenas de yoigo y viceversa igual ¿verdad? me refiero al acuerdo ese que firmaron Yoigo y movistar.

¿Por que motivo yo siendo de Yoigo si que tengo 4G y el siendo de Movistar no?

Un saludo y muchas gracias


Informarte que en estas últimas semanas la red 4G de movistar está teniendo problemas a nivel nacional con los dispositivos Apple, ya que no se porque motivo no pueden conectarse. Yo soy uno de los afectados y si pasas por el foro de movistar verás que la gente está que trina. http://comunidad.movistar.es/t5/Sop...4G/td-p/2021751

Confiemos en que se solucione pronto! Saludos!emoticon guiño
Volver a Movistar