[CONSEJO] Orange hasta 20MB con cobertura TV vs Movistar máx 3 MB limitados

3.787 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, tengo una duda que necesitaría tener clara.

Tengo una canguro 35 y cuando contraté el servicio lo primero que miró Orange fue la cobertura de la zona, el cual me dijo que tenía una cobertura excelente, incluso que si quería ADSL + TV podría tener el servicio. Contraté únicamente canguro 35 con un ADSL de HASTA 20 Mbps, pero cuando llegó el técnico de Movistar me preguntó que cuanto había contratado, a lo que respondí que 20 Mbps y...le salió una carcajada....tras un rato riéndose me dijo que nunca me llegaría más de 3 Mbps puesto que en el regitro, Movistar lo tenía capado a esa velocidad, que si me llegaba 1Mbps sería lo normal.emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado

No obstante, y tras recuperar la compostura, le pregunté si podría tener fibra en mi domicilio si quisiera contratar con Movistar a lo que me comentó que por supuesto, que la instalación, estaba preparada, solo que debería realizar una adaptación en el servicio y listo.

Ante esta situación tan sorprendente, realicé un test de velocidad, observando que efectivamente lo máximo que llegaba eran valores cercanos a los 3Mbps, ante esta situación:

¿es exigible a Movistar que elimine la limitación que está poniendo ella en la línea para perjudicar al resto de operadoras?
¿existe alguna forma de reclamar una compensación por la diferencia entre lo contratado y lo real?.

Gracias a todos emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Hola!
Movistar no puede limitar la velocidad en una conexión en cobertura directa como la tuya ya que este parámetro está configurado en Tarjetas Dslam de nuestra propiedad.

En tu caso particular la longitud del bucle desde la central a tu domicilio es de más de 4Km con lo que técnicamente no es posible que recibas más de los 3 Mb que llegan en estos momentos:

Configuración del DSLAM: 20M_1M_ADSL2+_
Velocidad: 3464/724
Atenuación: 55/36
Ruido: 9/10.
Linea Estable


Saludos.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola!
Movistar no puede limitar la velocidad en una conexión en cobertura directa como la tuya ya que este parámetro está configurado en Tarjetas Dslam de nuestra propiedad.

En tu caso particular la longitud del bucle desde la central a tu domicilio es de más de 4Km con lo que técnicamente no es posible que recibas más de los 3 Mb que llegan en estos momentos:

Configuración del DSLAM: 20M_1M_ADSL2+_
Velocidad: 3464/724
Atenuación: 55/36
Ruido: 9/10.
Linea Estable


Saludos.


Luego....porqué me ofrecieron cobertura de hasta TV cuando Orange sabía que NUNCA llegan más de 3 Mbps...perdona pero aquí hay algo que no entiendo...emoticon enfado

Quedo a la espera de tu contestación Orange_fij
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T_S_S
Luego....porqué me ofrecieron cobertura de hasta TV cuando Orange sabía que NUNCA llegan más de 3 Mbps...perdona pero aquí hay algo que no entiendo...emoticon enfado

Quedo a la espera de tu contestación Orange_fij


Nosotros sólo podemos asegurar que la velocidad de salida en la central es de 20 Mb. El valor final depende de las pérdidas que pueda producir la ínfraestructura que llega a casa del cliente.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Esa respuesta me parece que es muy poco coherente por vuestra parte, porque ahora te planteo lo siguiente:

Si según tú solamente miráis la velocidad de salida de vuestra central...

...¿Para qué pedís el domicilio y realizáis los test de comprobación?,

es evidente que lo que comentas suenan a excusas para enmascarar un posible fraude. Para mí sería más sencillo admitir el "error" de vuestros operadores en lugar de tratar de maquillar la verdad emoticon facepalm

En fin, ya vemos cómo captáis clientes....emoticon Abajo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T_S_S
Esa respuesta me parece que es muy poco coherente por vuestra parte, porque ahora te planteo lo siguiente:

Si según tú solamente miráis la velocidad de salida de vuestra central...

...¿Para qué pedís el domicilio y realizáis los test de comprobación?,

es evidente que lo que comentas suenan a excusas para enmascarar un posible fraude. Para mí sería más sencillo admitir el "error" de vuestros operadores en lugar de tratar de maquillar la verdad emoticon facepalm

En fin, ya vemos cómo captáis clientes....emoticon Abajo


Más alto se puede hablar pero más claro...emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso
 #7
Escrito   0  0  
Al final lo unico que se preocupa orange es de cobrar y amenzarte con la permanencia.

Porque cuando se contrata orange no te dice a que velocidad te va a llegar? que es lo que orange te ha respondido.

Consejo, antes de contratar con orange pasate por movistar, y te dira la velocidad que te va a llegar con orange, jazztel o con quien vaya con el par de cobre

Por experiencia orange miente mas que los ministros del pp

peleando con orange
 #8
Escrito   0  0  
Hola T-S_S

Creo que deben garantizar al menos el 25% de lo ofertado que en tu caso es 5 megas, yo reclamaría y me iría a por la fibra óptica.

Lo que dice Orange_fij es para imprimir, sólo garantizan lo que sale! tendrán jeta
 #9
Escrito   0  0  
Alguien tiene algún enlace donde aparezca la la velocidad mínima garantizada por Orange en el servicio de ADSL hasta 20Mbps de la Canguro 35?
 #10
Escrito   0  0  
te adjunto el documento de usuariosteleco.es

http://www.usuariosteleco.es/Derech...ondiciones.aspx

Mira si lo pone en el contrato, o lo encuentras, creo que era un 25%.

Saludos.