Motorola Moto G de Amena viene libre

5.684 14
 #1
Escrito   0  0  
Por si a a alguién le sirve, he comprado el Moto G de Amena por 149eur (se puede pagar a plazos de 5eur) y me ha venido libre, y sin parafernalia de operador, a pesar de que pone que viene bloqueado para orange y amena. Lo acabo de usar con una sim de Tuenti. Supongo que como pasa a veces cuando un teléfono acaba de salir no les da tiempo a instalarle el bloqueo de operador. Con el tiempo supongo que lo quitarán, asi que si alguién lo quiere que no tarde mucho.
 #2
Escrito   0  0  
Tengo entendido que todas las compañías están obligadas a vender el Moto G libre,condición que impuso Google
emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Arousan84
Tengo entendido que todas las compañías están obligadas a vender el Moto G libre,condición que impuso Google
emoticon guiño


Seguro? Por ejemplo los de Yoigo no son libres

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 014500S7


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #4
Escrito   0  0  
Upsss, me colé.
Leyera hace tiempo una noticia, y entendí mal. Creo que lo leyera en Xataka, lo mas parecido que encontré fué esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que lo unico que dice es que movistar la venderá libre y sin personalizar, sorry por el malentendido.

En su día leí por algún sitio que el Nexus One se distribuía libre por petición de google, pero bueno que me lié.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Arousan84
Upsss, me colé.
Leyera hace tiempo una noticia, y entendí mal. Creo que lo leyera en Xataka, lo mas parecido que encontré fué esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que lo unico que dice es que movistar la venderá libre y sin personalizar, sorry por el malentendido.

En su día leí por algún sitio que el Nexus One se distribuía libre por petición de google, pero bueno que me lié.



Pues la verdad es que tendría lógica lo que dices. A ver si con el tiempo desaparece el bloqueo de operador, de todas formas ya se desbloquean todos por dos pesetas.
 #6
Escrito   0  0  
hay mas gente que lo tiene?
 #7
Escrito   0  0  
El lg g2 no viene libre pero viene sin personalizar.
 #8
Escrito   0  0  
una cosa es que el terminal venga personalizado y otra que venga anclado que son dos cosas que se confunden

personalizado es que trae "añadidos" de la operadora es decir logos serigrafias exteriores fondos de pantalla temas de escritorio aplicaciones instaladas en el root que no se pueden desinstalar etc

anclado es que el terminal solo admite una red determinada si esta en el pais de origen (en roaming todos funcionan como si fueran libres)

anclar un terminal es algo sencillo y barato sin embargo personalizarlo le cuesta una pasta a la operadora y tenia mas sentido antes con los terminales antiguos que no habia que actualizar porque se quedaban tal y como salian de fabrica sin embargo con los smartphones cuando hay una nueva version del sistema operativo la operadora le tiene que pedir al fabricante que le haga su version personalizada y esto al final ni nos viene bien a los clientes ni le supone apenas beneficio a la operadora por eso estan dejando de hacer personalizaciones

sin embargo el anclado si que le beneficia porque le supone retener al cliente y cobrar un dinero si piden la liberacion
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por calario
una cosa es que el terminal venga personalizado y otra que venga anclado que son dos cosas que se confunden

personalizado es que trae "añadidos" de la operadora es decir logos serigrafias exteriores fondos de pantalla temas de escritorio aplicaciones instaladas en el root que no se pueden desinstalar etc

anclado es que el terminal solo admite una red determinada si esta en el pais de origen (en roaming todos funcionan como si fueran libres)

anclar un terminal es algo sencillo y barato sin embargo personalizarlo le cuesta una pasta a la operadora y tenia mas sentido antes con los terminales antiguos que no habia que actualizar porque se quedaban tal y como salian de fabrica sin embargo con los smartphones cuando hay una nueva version del sistema operativo la operadora le tiene que pedir al fabricante que le haga su version personalizada y esto al final ni nos viene bien a los clientes ni le supone apenas beneficio a la operadora por eso estan dejando de hacer personalizaciones

sin embargo el anclado si que le beneficia porque le supone retener al cliente y cobrar un dinero si piden la liberacion


Buena explicación. Confirmo que el Moto G de Amena que me ha llegado no viene ni personalizado ni anclado a ningún operador, de hecho ahora mismo lo está usando mi madre con una microsim de Tuenti.
Sé que a veces es normal cuando un teléfono es muy nuevo que al operador no le de tiempo a personalizar y anclar las primeras remesas, y con las prisas por lanzarlos al marcado los venden así. Luego con el tiempo les van metiendo su propia rom. Con los samsung por lo menos ha pasado varias veces.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
En Orange se puede sacar a plazos 24 meses x 5€ (6,05€ IVA incluido)
En Amena los plazos son los mismos pero no dice nada del IVA.
Sabéis si los 5€ incluyen el IVA?

Edito:
Lleva el IVA incluido
Volver a Orange