Esta moviendo ficha Movistar con la nueva oferta de fibra de Jazztel?

8.665 20
 #1
Escrito   0  0  
No me ha parecido leer a nadie por aqui que este en proceso de migracion/portabilidad a Jazztel (FTTH 200Mb simetrica u otra) en fibra+fijo+movil desde Fusion (Fibra o cualquier otra).
Yo estoy deseando hacerlo, porque el ahorro seria considerable, pero me frena que no tengo cobertura FTTH de Jazztel. En fin, alguien lo ha intentado ya? Movistar no contraoferta nada a este respecto? Porque me parece que va a ser la sangrada del siglo a Movistar, esta jugada por parte de Jazztel.
 #2
Escrito   0  0  
Yo estoy muy liado con todo esto, se supone o al menos yo he entendido que tanto el FTTH de movistar y el de Jazztel esta compartido por ambas compañías, es decir que si tienes al menos una de las dos deberias tener cobertura de las dos, sin embargo esto no ocurre o los de jazztel no se saben vender porque su oferta realmente es atractiva y sin embargo.....en fin hay una gran desinformación, ni zona de cobertura, ni futuras ampliaciones, ni anuncios, nada.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Yo estoy muy liado con todo esto, se supone o al menos yo he entendido que tanto el FTTH de movistar y el de Jazztel esta compartido por ambas compañías, es decir que si tienes al menos una de las dos deberias tener cobertura de las dos, sin embargo esto no ocurre o los de jazztel no se saben vender porque su oferta realmente es atractiva y sin embargo.....en fin hay una gran desinformación, ni zona de cobertura, ni futuras ampliaciones, ni anuncios, nada.

Esto SÍ ocurre, me explico. El edificio donde resido, es uno de los afortunafos donde telefónica instaló fibra por primera vez, por tener 500 hogares, centralita propia dentro del edificio y buena posición económico-social.

Dicho esto, decir que hace aproximadamente un año Jazztel me llamó para informarme de que ya podían ofrecerme fibra, y no han duplicado la infraestructura. Evidentemente usan la de Movistar.

Dicho esto, decur también que hace unos días me llamó jazztel para ofrecer los próximos 200 megas y finalizar con que no toda la infraestructura de fibra es compartida. Ya que el acuerdo inicial se basaba en compartir X número de habitantes, por cada operadora, pero no el 100%.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por error400
Esto SÍ ocurre, me explico. El edificio donde resido, es uno de los afortunafos donde telefónica instaló fibra por primera vez, por tener 500 hogares, centralita propia dentro del edificio y buena posición económico-social.

Dicho esto, decir que hace aproximadamente un año Jazztel me llamó para informarme de que ya podían ofrecerme fibra, y no han duplicado la infraestructura. Evidentemente usan la de Movistar.

Dicho esto, decur también que hace unos días me llamó jazztel para ofrecer los próximos 200 megas y finalizar con que no toda la infraestructura de fibra es compartida. Ya que el acuerdo inicial se basaba en compartir X número de habitantes, por cada operadora, pero no el 100%.

No a ver. No comparten infraestructuras de fibra Jazztel y Movistar.
El acuerdo al que llegaron es que, las lineas verticales que "trepan" por los edificios con fibra pueden compartirse por ambos en las zonas acordadas. Basicamente lo que hace Movistar es que, en los edificios donde instala los canales de fibra hacia los posibles clientes, reserva uno para Jazztel (pero este usara su propio cable, que le sera asi muy facil tirar). Y Jazztel pues lo mismo. Así, de manera separada, cuando lleguen las lineas horizontales de fibra a esos edificios, cualquiera de los 2 tendra chupada la tirada vertical de cable hasta el cliente.
Pero en horizontal (desde la base del edificio, o torpedo de fibra, hasta la central), cada uno de los 2 tendra su propio cableado torpedo-central. Lo que han quedado hacer los 2 operadores, es que cuando uno tira horizontal por las calles, se tira fibra para los 2.
Comparten tiempos de instalacion de fibra, mas que la fibra en sí.
Lo que NUNCA se va a poder, es que, si a una persona solo le llega a su edificio fibra de Movistar, la pueda usar Jazztel, y viceversa. Tendra que esperarse a que le llegue DIRECTAMENTE la fibra del otro operador. Pero claro, desde el acuerdo conjunto entre los dos operadores, esto sucedera al mismo tiempo.
El problema que yo veo, es antes del acuerdo, cuando ya uno ha metido horizontal y vertical de fibra... La gente tendra que esperarse a que el otro operador le de por meter fibra de forma individual, para poder contratarlo (y esto lo dejaran para el final, me temo).
Por tanto, NO siempre que te llegue fibra de Movistar, tendras de Jazztel. Aunque casi sí que diria que si te llega fibra de Jazztel, te llega de Movistar, mas que nada porque, posiblemente, en este caso se ha metido la fibra de los 2 operadores a la vez (por el tema del acuerdo).
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por japerez4
No a ver. No comparten infraestructuras de fibra Jazztel y Movistar.
El acuerdo al que llegaron es que, las lineas verticales que "trepan" por los edificios con fibra pueden compartirse por ambos en las zonas acordadas. Basicamente lo que hace Movistar es que, en los edificios donde instala los canales de fibra hacia los posibles clientes, reserva uno para Jazztel (pero este usara su propio cable, que le sera asi muy facil tirar). Y Jazztel pues lo mismo. Así, de manera separada, cuando lleguen las lineas horizontales de fibra a esos edificios, cualquiera de los 2 tendra chupada la tirada vertical de cable hasta el cliente.
Pero en horizontal (desde la base del edificio, o torpedo de fibra, hasta la central), cada uno de los 2 tendra su propio cableado torpedo-central. Lo que han quedado hacer los 2 operadores, es que cuando uno tira horizontal por las calles, se tira fibra para los 2.
Comparten tiempos de instalacion de fibra, mas que la fibra en sí.
Lo que NUNCA se va a poder, es que, si a una persona solo le llega a su edificio fibra de Movistar, la pueda usar Jazztel, y viceversa. Tendra que esperarse a que le llegue DIRECTAMENTE la fibra del otro operador. Pero claro, desde el acuerdo conjunto entre los dos operadores, esto sucedera al mismo tiempo.
El problema que yo veo, es antes del acuerdo, cuando ya uno ha metido horizontal y vertical de fibra... La gente tendra que esperarse a que el otro operador le de por meter fibra de forma individual, para poder contratarlo (y esto lo dejaran para el final, me temo).
Por tanto, NO siempre que te llegue fibra de Movistar, tendras de Jazztel. Aunque casi sí que diria que si te llega fibra de Jazztel, te llega de Movistar, mas que nada porque, posiblemente, en este caso se ha metido la fibra de los 2 operadores a la vez (por el tema del acuerdo).


Muy bien explicado, verdaco de mi parte por su labor informativa emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Aunque encuentro realmente interesantes vuestras aportaciones, me parece que nos estamos desviando de las dudas que manifestaba el autor del hilo, las cuales todo sea dicho, yo comparto.

El tema es ¿Responderá Movistar a la oferta de Jazztel? Y en caso afirmativo ¿Lo hará por la vía del aumento de megas o por bajada de precio en su paquete de fusión?

Yo hasta donde me he podido informar, la idea de movistar es ir eliminado el adsl de su carta de servicios paulatinamente en favor de la fibra, por lo que una equiparación de precio al actual paquete de adsl respecto al del FTTH sería un golpe de efecto aun mayor del que ya es la oferta de fusion.

Cruzare los dedos, y si pasa el tiempo y no llega, pues de vuelta a Jazztel y ancha es Castilla.

No es lo mismo estar dormido que durmiendo, al igual que no lo es mismo estar jodido que jodiendo. (Cela)
 #7
Escrito   0  0  
Yo estoy esperando a mañana, ya que supuestamente hoy finalizan las ofertas actuales, otra cosa es que la prorroguen.

Lo que no acabo de entender es por qué se empeñan a ofrecer 100Mb, 200Mb cuando muchos nos conformamos con 50Mb.

Estaba contento con los 50Mb de ONO pero por un problema de facturación me he tenido que ir, Jazztel no me da ni ADSL y no me queda otra que la fibra base de Movistar ya que no tiene permanencia, pero sus 58€ se me hacen caros, lo bueno que no hay permanencia.

He leído no hace mucho, que a los de fusión les van a regalar la TV, no el engaño actual, que te lo regalan hasta el 31 de Mayo y luego te obligan a tenerlo otros 6 meses y por lo que he leído, se te amplía la permanencia


El Bierzo
 #8
Escrito   0  0  
Bien, pues nada, no han sacado nada, las ofertas si no me equivoco, siguen como antes, han vuelto a alargar la promoción de Movistar TV y fútbol hasta el 31/01/2014


El Bierzo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
Bien, pues nada, no han sacado nada, las ofertas si no me equivoco, siguen como antes, han vuelto a alargar la promoción de Movistar TV y fútbol hasta el 31/01/2014
La promo de TV creo que la van a seguir renovando y es muy probable que luego se quede, pero lo mismo con menos canales.
Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Es raro que aun no haya nadie en el hilo de RESUMENES, que haya contado experiencia de intentar llevarse toda una Fusion entera a Jazztel. Si yo tuviera cobertura, ya habria escrito ahi, porque no me esperaria a nada. Dudo que Movistar sepa reaccionar a esto.
Si es que haciendo calculos como me he hecho, si pido Canal+ de Satelite, ademas del resto (internet, fibra y Movil), que trae bastantes canales mas que Imagenio (aunque es mas caro), en conjunto sigue saliendo aun mas barato que su homogeneo aqui en Movistar!! No hay color.
Volver a Movistar