[AYUDA] Dudas en bajar potencia eléctrica de la vivienda

5.529 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,
el tema es que estoy hasta los h....s de los facturones de la luz que me llegan,(como a todo el mundo ya lo sé) y más después de haber visto hoy el de los meses de noviembre y diciembre.

Os comento, tengo una vivienda de estas tipo dúplex de unos 80 metros cuadrados, en la que es todo eléctrico y tenemos el sistema de calefacción por suelo radiante, menuda castaña de sistema, con una potencia trifásica contratada de 10,392Kw y un icp de 40A.

El caso es que quiero bajar la potencia contratada, (previo pago de 11€) y al ser trifásico, el siguiente tramo es de 6,928Kw y claro al tener la m...da de calefacción esa pues no se si me quedaré corto y me tocase volver a subirla y entonces tener que pagar una cantidad mayor (por lo que he podido leer por ahi).
A parte de esto y, corregidme si voy equivocado, he leido en alguna web que con este tipo de calefacciones el mínimo que se necesita para solamente poder encenderlas es de 7,000Kw eso es así?

La calefacción lógicamente la tenemos encendida a partir de las 22 o asi ahora en horario de invierno y a las 23 en horario de verano, luego por la mañana la solemos parar. Comento esto más que nada porque ya soy consciente de que tendria que mirar bastante el no tener encendidos muchos aparatos durante el rato que está la calefacción encendida.

Por ejemplo, horno y vitro descartados, lavadora y lavavajillas también, pero la nevera, la tv, dvd, pc y alguna luz, yo creo que llegará no?

Bueno pues perdón por el tocho y ahi lo dejo.

Haber si algún entendido en materia puede hechar un cable.
Desde ya muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
upsss!

Nadie que me ilumine??
 #3
Escrito   0  0  
Te explico, al tener la calefacción eléctrica hay que ver la potencia máxima que vas a demanda, también se suelen dividir los acumuladores en 2 tramos para hacer la carga nocturna y así poder ahorrar algo en potencia.

En resumen que habría que estudiar tu caso mas detalladamente.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #4
Escrito   0  0  
La factura que te llega de cuento es ?. Por curiosidad.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por thevenin
Te explico, al tener la calefacción eléctrica hay que ver la potencia máxima que vas a demanda, también se suelen dividir los acumuladores en 2 tramos para hacer la carga nocturna y así poder ahorrar algo en potencia.

En resumen que habría que estudiar tu caso mas detalladamente.


Un Saludo


Buenas tardes, lo de los 2 tramos es así, se dividen uno en la planta de abajo y otro en la planta de arriba.
Normalmente utilizamos el de la planta inferior.

A lo de la potencia que me puede demandar la calefacción, ese es el tema que me gustaría saber, teniendo en cuenta que en esa planta hay unos 50 mts2.
como puedo calcular esa demanda?

Gracias por la ayuda.

quote:
Originalmente escrito por oram
La factura que te llega de cuento es ?. Por curiosidad.

500 pavos, ahí es nada.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcosandr
Buenas tardes, lo de los 2 tramos es así, se dividen uno en la planta de abajo y otro en la planta de arriba.
Normalmente utilizamos el de la planta inferior.

A lo de la potencia que me puede demandar la calefacción, ese es el tema que me gustaría saber, teniendo en cuenta que en esa planta hay unos 50 mts2.
como puedo calcular esa demanda?

Gracias por la ayuda.





Así a ojo viendo la potencia de cada acumulador y sumandola, pero te recomendaria hacer una medicion real.


Un Saludo

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #7
Escrito   0  0  
Bufff es complejo en las viviendas con instalaciones trifasicas, a ver si te arroojo un poco de luz....

Con todo esos electrodomesticos que indicas,,,yo no tocaria la potencia que tienes, porque juraria que te vas a quedar corto si la reduces.

Asi a golpe pronto,,,,para que nos entendamos,,,,una instalacion MONOFASICA,,,imaginamos que tenemos un cable general,,que todo esta enchufado a este cable,,,y cuando excedemos la potencia contratada,,saltan los plomos de toda la vida

En las instalaciones trifasicas ,,,en lugar de haber un cable general,,,hay 3,,,,y claro por cada una de estas fases(cables),,,,estan conectados tus distintos electrodomesticos,,,que es lo que ocurre que la potencia contratada que tienes se divide en esos 3 cables ( fases ) por lo que calcula que por cada fase a dia de hoy te pasaran 3,5kw aprox suficientes en tu caso con todos esos electrodomesticos que indicas

Si bajamos la potencia a esos 6'9kw,,,,,por cada fase ( cable) pasaran 2,3kw,,,,,que pasa si en la misma fase tienes la vitro y el micro,,,pues que fijo te salta el automatico,,,,quien dice esto,,,te pongo un ejemplo,,,lavadora y plancha,,,,etc.

Yo desde mi humilde opinion,,,con todo lo que tienes lamentablemente es la potencia que debes tener,,,,si hay algun electricista que aporte mas luz,,bienvenida sea

Saludos




 #8
Escrito   0  0  
En alcampo compre un chisme que mide la potencia consumida y soporta hasta 3500W conectados al mismo y bastantes amperios para hacer mediciones mas realistas.

Es un enchufe con una pantallita led donde le vas indicando que quieres que haga que veas el consumo real de lo conectado, picos, acumulado por un tiempo.

A mi me sorprendio ver como un PC tiene un gasto de arranque de 125 W por conectarlo, no encenderlo que se fue a los 200W, luego unos 80 W de promedio con poco uso ya que es un pc basico con componentes tipo green con poco gasto. Al apagarlo se quedaba en unos 15W que consumia la fuente de alimentacion....

En tu caso es importante el arranque como el consumo medio de los calefactores electricos.

El chisme cuesta unos 15-20 euros y no esta mal para saber y detectar consumos reales que a veces son inesperados, tanto por lo bajo como por lo alto.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo contratados 2,2KW y lo tengo todo, todito eléctrico. Vaya por delante que vivo en Málaga y que aquí el frío ni el calor arrecian mucho por norma general.

Hay que estar viendo qué tenemos en uso y qué no, porque como pongas en marcha dos electrodomésticos tragones... ya sabes que te va a saltar el limitador. Al final te das cuenta de que hay 4-5 aparatos que no pueden funcionar a la vez y te acostumbras porque sabes que son excluyentes entre ellos (lavadora, vitrocerámica, calefactor, micro, horno, secador de pelo).

Es una "pequeña" molestia, pero te haces mucho más responsable en los consumos y la economía doméstica lo agradece. Si eres capaz de calcular que no excederás esos 2,3KW por fase... te merecerá la pena, y al planeta también.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kusanagi_a
Yo tengo contratados 2,2KW y lo tengo todo, todito eléctrico. Vaya por delante que vivo en Málaga y que aquí el frío ni el calor arrecian mucho por norma general.

Hay que estar viendo qué tenemos en uso y qué no, porque como pongas en marcha dos electrodomésticos tragones... ya sabes que te va a saltar el limitador. Al final te das cuenta de que hay 4-5 aparatos que no pueden funcionar a la vez y te acostumbras porque sabes que son excluyentes entre ellos (lavadora, vitrocerámica, calefactor, micro, horno, secador de pelo).

Es una "pequeña" molestia, pero te haces mucho más responsable en los consumos y la economía doméstica lo agradece. Si eres capaz de calcular que no excederás esos 2,3KW por fase... te merecerá la pena, y al planeta también.



Ya ya, pero si en la misma fase tengo vitro y horno que seguramente sea asi, pues un poco chungo conectar los dos aparatos asi no? Y a veces, según que cocines pues tienen que estar los dos a la vez. Tenemos en cuenta que tanto horno como vitro se van a unos 1200W aprox. y si encendemos dos placas vitro y horno... tiembla, o si pingo vitro horno y el microondas un momento....


Gracias por toda la info aportada.
Volver a La Taberna