¿Limite de consumo?

13.239 18
 #1
Escrito   0  0  
¿Existe la posibilidad de limitar el consumo estableciendo un tope en contrato?
En caso negativo, emteam, ¿está previsto implementarlo?

Gracias y saludos
 #2
Escrito   0  0  
Eso es algo que no suele interesar a las operadoras. Si lo hacen es como deferencia al usuario y que se sienta más cómodo, pero claro, en realidad para eso también está el prepago. El problema es que en esta operadora el prepago es muy poco intersante, ya que tarifas con mismo nombre y misma exigencia tienen hasta un precio por minuto 5 veces superior
 #3
Escrito   0  0  
Eroskimovil no tiene la opción de limitar el consumo en contrato, yo lo pregunté hará cosa de un mes en atención al cliente.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Pues muchas operadoras lo tienen... Véase empezando por Pepephone que lo tiene desde hace años hasta simyo, que lo puso más recientemente. Así que eso de que no les interesa...

Yo creo que los clientes se sienten más seguros y es un detalle a favor de los muchos que inclinan la balanza. Ya no todo es precio, y más cuando las cosas están tan igualadas. Esos pequeños detalles sumados se convierten en algo importante.

Eroski Móvil debería tenerlo, y que sea configurable en la web. Aunque también debería cambiar el método de acceso a la web que es mediante envío de sms al móvil, porque entonces te pueden hacer de todo.

Hay tantos puntos en los que Eroski Móvil no es una compañía telefónica "total" (y no me refiero a revendedor o completo, sino a servicios), que así simplemente es una compañía medio fiable en el que tener una segunda línea para aprovechar un buen precio. Pero cuando ganen ese "envoltorio" que debe tener una operadora "total" entonces vendrán las líneas principales, confianza, etc.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #6
Escrito   0  0  
Para un control de gasto lo mejor es el prepago. A mi la verdad que el límite de consumo en contrato no me convence. Sólo he tenido una experiencia en contrato, con el número de empresa, y cuando más lo necesitaba no podía llamar por el límite.
En contrato, si uno quiere, puede controlar lo que gasta. Como digo, creo que para tener un límite y no sobrepasarlo lo mejor es prepago.

Yo estaba en pepephone con mi línea principal y me he pasado a Eroski Móvil. Pepephone tiene cosas que no tiene Eroski Movil, pero Eroski Movil tiene otras cosas que no tiene Pepephone. En este aspecto, las tarifas con bonos pequeños de datos y los combinados creo que son diferenciales.

En cuanto a la web, si es verdad que tiene un diseño un poco obsoleto, pero yo de momento he encontrado todas las cosas que necesitaba. Eso sí, se echa de menos un app movil.
En lo de la contraseña, quizás podrían meter algo más de seguridad.No sé, por ejemplo, que pidan el documento de identificación o algo así.

Creo que lo más necesario es darle un limpiado de cara a la web y un app movil.

Como comenté aquí, servicio completo, con Call Center en España y cobertura con Vodafone sólo tenía dos alternativas: Pepephone y Eroski Movil. He estado en Pepephone y ahora estoy en Eroski Movil y de momento encantado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por genful
Para un control de gasto lo mejor es el prepago. A mi la verdad que el límite de consumo en contrato no me convence.

En cuanto a la web, si es verdad que tiene un diseño un poco obsoleto, pero yo de momento he encontrado todas las cosas que necesitaba. Eso sí, se echa de menos un app movil.
En lo de la contraseña, quizás podrían meter algo más de seguridad.No sé, por ejemplo, que pidan el documento de identificación o algo así.

Creo que lo más necesario es darle un limpiado de cara a la web y un app movil.


Con un prepago lo que no tienes, no lo puedes gastar. Eso está claro. Pero el postpago tiene otras ventajas, empezando con mejores tarifas en algunas compañías.
Ahora que muchas compañías no obligan a tener un consumo mínimo ni bono ni cuota en contrato, mucha gente se ha decidido por esta modalidad y está contenta. Tener la posibilidad de establecer un límite de consumo creo que no atañe en nada a las opciones de prepago. no cambia nada el resto de cosas ni afecta al resto de clientes. Quien lo quiera usar, que lo use, quien no, pues nada. La gente que prefiera el prepago seguirá teniéndolo.

Para mí la razón "si quieres limitar tu consumo, o controlarlo mejor, está el prepago" (que no digo que la hayas dicho tú literalmente) no esgrime la mejora que tendría esa funcionalidad para muchos usuarios.

Así que deberían ponerse con todas esas cosas que no "cuestan" tanto y que la convierten en una compañía más completa, más libre, para quien quiera usarlas.

Sobre el segundo punto, ya dije yo exactamente lo mismo. Lo más necesario es el lavado de cara de la web y panel y la app móvil.

Estas cosas son las que hacen que Eroski Móvil parezca una OMV de segunda o de tercera a pesar de sus buenísimos precios, precios mucho mejores en algunas tarifas que los de sus competidores.
Sin embargo yo sigo viendo como división de honor a Pepephone, Simyo y tuenti, si me apuras.

PD: Y si no que Eroski se mire los datos de portabilidad y se plantee qué ocurre si tiene precios tan bueno. También es importante que se gane una buena imagen de marca y la confianza de los usuarios de OMVs.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #8
Escrito   0  0  
Yo sólo comentaba que creo que quien quiera limitar su consumo, la mejor manera es el prepago. No creo que, la posibilidad de poner un límite en contrato sea la mayor pega de Eroski Movil o una diferencia para decir que sea de segunda o tercera división.
Desde luego, si nos vamos en cobertura y servicio, actualmente creo que está a la altura de Pepephone, y lo digo por experiencia. Incluso tiene cosas que no tiene Pepehone, como lo bonos combinados, lo bonos de prepago e incluso reducción de velocidad.
Sobre Simyo, para mi ya no es una OMV, para mi es una segunda marca de Orange, igual que Tuenti es de Movistar, eso sí, con cobertura de Orange que a mí me tira para atrás.
Creo que, como dices, como tema general tanto para prepago como para contrato, lo urgente es darle un lavado de cara la web y la aplicación móvil. En cuanto a opciones, yo realmente en la web, he encontrado todo los que he necesitado.
Creo que en prepago, tienen que equiparar las tarifas a las de contrato, tanto las tarifas como los bonos.
Como decía, yo no sólo miraba el precio, pero mirando tarifas, mirando cobertura, mirando el Call Center en España y en servicio en general era mí alternativa. Como digo estaba en Pepephone.
Lo de las portabilidades pues no sabría que decirte. Tendríamos que saber de donde son los clientes que se portan a Eroski Movil y a quien se va los clientes de Eroski Movil. Yo creo que aquí, las que le están haciendo daño a todos los OMV son las tarifas convergentes, que desde mi punto de vista, son un engaño porque te venden lo que no necesitas.

 #9
Escrito   0  0  
De acuerdo con los dos.

Aunque gasto como mucho 10 euros al mes, no me importaría que el limite mínimo de control fuese 50, porque no lo quiero para autocontrolarme sino para evitar sustos si me roban o pierdo el móvil.

Al final el prepago no hubiese sido tan mala opción para mi.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #10
Escrito   0  0  
A ver, para aclarar cosillas. Genful:

No dije que sea de segunda o tercera por "esa cosa", para nada. A Eroski lo que le pasa es que lo que tiene de segunda o tercera es la imagen de marca (como OMV).

Yo lo que digo es que todas esas pequeñas implementaciones forman un conjunto y hacen un servicio más completo. No cuesta tanto... y poner la posibilidad de poder establecer límites no afecta en nada al resto, no merma las opciones del resto.

Está claro que tiene algunas buenas tarifas. Pero ya no hablamos de precios de 75 cent./min si llamas fuera de tu horario como antaño. Cada vez las diferencias entre unas y otras son menores, y todos estos elementos pequeños que pueden parecer nimiedades, cada vez son más un elemento diferenciador.

Lo que pasa es que yo creo que hay OMVs que están creadas como un negocio principal, y otras como otra fuente más de ingresos, y si sacan 10 pues bien, y si sacan 5 pues bien también, al menos sacan algo, y no es su fuente principal de ingresos. Vamos hay falta de ambición.

Espero que vayan implementando estas pequeñas mejoras para hacer de Eroski móvil una OMV cada vez más completa, y entonces sí se traiga la gente las líneas principales.

PD: Aah, y sobre las portabilidades. No hay que preguntar nada a nadie. Las cifras son claras, mientras unas OMVs ganan 7000 portabilidades, otras 5000 y otras 3000 (y no hablo de las cableras con sus ofertas convergentes), Eroski Móvíl ni siquiera tiene números negros en los últimos datos, sino que obtuvo números rojos, perdió más portabilidades de las que ganó. Precisamente una OMV con buenas tarifas equilibradas y distintos tipos de bonos. Así que algo falla, debe haber algo más que el precio emoticon guiño.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
Volver a Eroski móvil