[TUTORIAL] Cómo arreglar "Tarjeta micro sd dañada" sin formatear

69.121 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

He estado buscando y no he encontrado ningún hilo concreto al respecto de este problema que suele suceder cuando apagamos de repente el movil etc. A mi me pasó hace unos meses con mi microsd y por no hallar solución tuve que formatearla y perder todo su contenido.

Hace unos días me volvió a suceder y me resolví a buscar y buscar un tutorial para arreglarla porque de no encontrarlo tenía claro dejar de usar ya las dichosas tarjetas y quedarme con los gigas del móvil (ahora tengo un note 3).

La micro sd la tenía metida en el note cuando se me apagó el móvil por falta de batería (si no recuerdo mal) y al encenderlo me dio el mensaje "tarjeta micro sd dañada".

Afortunadamente esta vez sí encontré un tutorial sencillísimo fuera de programas y que únicamente requería introducir la micro sd en su adaptador y conectarla al ordenador.

El tutorial es supercorto y sencillísimo. Os lo dejo aquí. Espero que os sirva. Seguro que no soy la única persona a la que le ha pasado esto y no ha sabido qué hacer o donde encontrar la solución, teniendo que resignarse a formatear.

Se me olvidaba... ¡Funcionó a la perfección y rapidísimo!
 #2
Escrito   0  0  
emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm

Un simple chkdsk!!!!!!!!!!!!!

Pense en una tarjeta que no aparece en la lista de dispositivos, o con particiones borradas,... pero esto...

Lo siento si parezco borde, pero me has dejado emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Siento que te parezca una tontería, pero yo no tenía ni idea de esto, y te aseguro que no soy la única a la que le ha pasado. A una amiga le pasó lo mismo y tuvo que formatearla por no saber qué hacer. Tal vez no debería haberlo psteado aquí si es que todos sois tan entendidos... emoticon ummmmm

Concretamente el problema que aparece en el ordenador al intrucir la tarjeta es que te pide formatearla. Si miras el video de youtube hay más gente que tampoco tenía ni idea de qué hacer y les ha ayudado ese tutorial a solucionarlo. Los tutoriales tienen que estar dirigidos a todo tipo de gente y yo lo agradezco, no todos tenemos el mismo nivel de conocimientos (en este caso informáticos).

saludos

PSDTA: me hace gracia lo de "simple" .... ¿qué tiene de simple un chkdsk para cualquier ciudadano de a pie que desconoce estos comandos o como se llamen...? Mi hermano por ejemplo, tampoco lo sabía.... Ahora el día que le pase sabré solucionárselo.
 #4
Escrito   0  0  
De buen rollo...

El chkdsk es algo simple porque viene de los años 80, del MSDOS, no te digo mas...

El problema es que los flamantes y maravillosos sistemas operativos moviles que "sirven para todo" (frase que le he oido a varios ¬¬) no son capaces de hacerle eso a una tarjeta microSD y evitarte mensajes catastroficos como si estuviera muerta.

Tambien te digo que el propio Windows NO deberia decirte que formatees cuando se puede arreglar. Y que si te dice eso de "hay que formatear", es usualmente porque se ha perdido la MFT y en esas condiciones el CHKDSK me atreveria a asegurar que no funciona, con lo cual... o usas un programa especializado tipo TestDisk o directamente a reparticionar/formatear.

Respecto a YouTube... permiteme ser maaaaaaaaaalo emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo . Desde que en M$ se propusieron que cualquiera usara el ordenador, es verdad, incluso hay tutoriales sobre como encender el ordenador o freir un huevo. Pero fijate que en esos tutoriales usualmente pone "la PC" y contienen numerosas faltas ortograficas, son indicios de algo xDDDDD

Pero... acepto tu critica. Deberiamos preguntar por aqui... cuanta gente conoce el CHKDSK? Que posteen por aqui!

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
Usa programas de recuperación de datos tipo GetDataBack, entre otros.

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #6
Escrito   0  0  
O un recuperador de particiones cómo Easeus Partition Recovery, también podrías mirar el Easeus Data Recovery Wizard

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #7
Escrito   0  0  
Buenos días,

A mí me pasó hace poco lo mismo: apagué el móvil y cuando lo volví a encender me ponía que la tarjeta SD estaba dañada y no podía acceder al contenido. Utilicé varios programas de recuperación de datos y logré ver que sí que se conservaban. Al descargarlos en el PC me he llevado una decepción porque la mayoría de archivos no se ven. Por algún motivo están corruptos y no los puedo abrir... pero la carpeta en sí ocupa los gigas que ocupaba dentro del móvil.

No sé qué hacer. Llevo un disgusto enorme porque tenía muchísimas fotos y vídeos de mi bebé, de los cuales aún no había hecho copia de seguridademoticon triste

Sabéis por qué puede haber ocurrido esto?

Si alguien quiere que le pase una foto a ver si puede lograr abrirla, que me lo diga...

Muchas gracias de antemano.
Volver a Informática