[REVIEW] AMOI A862W ~80€ Bueno bonito y barato // comparativa VS Huawei G510

18.012 26
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos, despues de casi 1 mes de espera por fin tengo en mis manos el AMOI A862W.

ÍNDICE


  1. -ESPECIFICACIONES
  2. -UNBOXING
  3. -CUERPO Y MATERIALES
  4. -PANTALLA
  5. -CAMARA
  6. -WIFI Y NAVEGACIÓN
  7. -PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
  8. -GPS
  9. -ALTAVOZ
  10. -BATERIA
  11. -OTROS DETALLES
  12. -CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL. G510 O A862W?
  13. -DONDE COMPRAR?
  14. -VIDEOREVIEW


ESPECIFICACIONES

 Procesador: MSM8225Q Quad Core 1.2GHz
 1GB RAM
 Pantalla de 4.5 pulgadas QHD IPS y resolucion 960*540 pixeles
 Cámara 5.0 MPx + 0.3MP cámara frontal
 DualSim GSM 900/1800 MHz + WCDMA 2100MHz
 Bluetooth , wifi y GPS
 Batería 2000mAh
 Dimensiones: 134.5*67.3*10.6
 Peso: 150


UNBOXING

Como siempre estos chinos otra cosa no se pero en cuestión de embalar son unos hachas jaja. En este caso plástico de burbujas por doquier , todo muy compacto en una caja de cartón.
El contenido del paquete:

*Caja origina AMOI
* Teléfono móvil
*Batería
*Cargador (transformador) 1000 mAh
*Cable datos/carga microUSB-USB
*Adaptador EU
*Protector de pantalla (puesto)
*No trae auriculares, o por lo menos el mio no aunque suelen ser de mala calidad por lo que no me importa.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


CUERPO Y MATERIALES


No será este modelo el que destaque por sus materiales y es que por el precio que tiene ... por dios que mas queremos!! El teléfono está bien ensamblado , no cruje al apretar en laterales o parte trasera lo cual es un punto a favor de AMOI. Plástico como material primario y un detalle metálico bordeando el perímetro del teléfono al igual que en la parte trasera que marca la carcasa removible recordando a algún HTC que sólo se extraia una parte de la trasera en vez de toda la carcasa.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La parte de atrás que protege la batería es plástico, bastante blandengue y la textura lisa me recuerda a algunos samsung como el NOTE I .

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Algo a remarcar es la textura rugosa y realizados en metal de los botones de volumen y encendido que diferencia claramente al tacto donde se encuentran y responden muy bien.

Comparando con su casi gemelo el Huawei G510 ambos tiene aspecto muy similar , el AMOI algo mas delgado y la textura de la parte trasera del Huawei quizás sea algo mas acertadas aunque el recubrimiento del AMOI hace que el telefono gane en elegancia y calidad.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No se ha olvidado AMOI de la retroilumanción de la botonera táctil, algo tan simple que muchas otras marcas de mas prestigio y calidad olvidan como por ejemplo Xiaomi Red Rice.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PANTALLA

4,5 pulgadas son las que monta este A862W , un tamaño perfecto para poder navegar y escribir sin dificultad en un cómodo formato que con una sola mano podremos manejar sin problemas.

La resolución de la pantalla con unos 960*540 pixeles y 240 de densidad están muy bien para este terminal, mas quisieran otros como LG L5 o incluso L7 a pesar de sus precios poder tener dichas resoluciones y es que no se aprecia ni pizca de pixelación.

Comparando con el Huawei (480 x 854 pixels, 218 densidad) quizás la saturación de colores a mi gusto sea mejor siendo en el AMOI demasiado luminosos. En la siguiente fotografia podeis ver una comparativa, ambas pantallas con brillo máximo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La respuesta táctil es muy buena incluida en la botonera , de momento no aprecio ningún tipo de lag. Se echa en falta un recubrimiento tipo gorilla glass para posibles caidas pero recordemos el precio de este terminal, no pidamos peras al olmo.

CÁMARA

El A862W posee dos cámaras, la principal en la parte trasera compuesta por 5 megapixeles de resolución y flash led y la frontal con 0,3 Mpx para videollamadas o fotos frontales.

La cámara no es que sea un punto fuerte del terminal, pero por norma general telefonos de precios similares darian resultados mucho peores y la verdad hace bastante bien el apaño para tomar alguna que otra fotografia para enviar por whatsapp o sacar de algun apuro.

El flash como es de costumbre en muchos terminales chinos tiene poca potencia y en condiciones de poca luminosidad no podremos captar objetos muy distantes. Os dejo unas fotos realizadas con y sin flash todo automatico para que veais que la calidad es aceptable y comparando las mismas con el Huawei G510 , calidad muy parecida aunque este ultimo el flash es mas potente y salen algo mas iluminadas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Fotos tomadas completamente a oscuras

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
WIFI Y NAVEGACIÓN

Si alguno de vosotros ha leido alguna de mis anteriores Reviews sabrá que este es uno de los aspectos que mas valoro ya que hay zonas en mi casa en las que hay escasa cobertura wifi. Telefonos como HTC hero, Sony xperia Neo V o Motorola Defy no consiguen conectarse en estas zonas pero el A862W lo hace sin problemas y con bastante estabilidad.

Os dejo una comparativa con el Huawei que tiene alcance muy similar aunque a veces tiene mas ganancia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En cuanto a navegación, usando el mismo navegador (chrome) y en la misma red wifi parece que el quadcore saca a relucir la potencia y la carga de paginas webs es más rápida que con el G510.

El zoom mediante pinch zoom (pellizco) va bastante fluido incluso en paginas webs version escritorio de PC y con bastantes imagenes, evidentemente no podemos compararlo con la fluidez de un S3 o algún telefono de esta gama pero tampoco se aprecia retrasos o cuelgues.
El scroll sin problemas , podemos movernos por toda la pagina sin desesperarnos.

Tanto en zoom como en scroll tiene un pequeño retraso en cuestión de decimas de segundo para procesar los textos se vean con nitidez aunque eso incluso en telefonos de alta gama tambien se puede apreciar.

PROCESADOR, GPU Y JUEGOS


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un ARM Cortex-A5 a 1,21 Ghz y 4 núcleos son los responsables de que este bicho se mueva con total fluidez (hablamos siempre de tareas normales)

El A862W monta un GPU Adreno 203 , dicho así puede parecer mucho o poco depende de lo que entendamos o no de gráficas, así que lo mejor es llevarlo a la práctica.

He de suponer que la mayoría de usuarios interesados en este terminal no están pensando en usarlo para darle mucha caña en cuanto a juegos, no obstante siempre hay algún juego interesante que instalado en nuestro smartphone puede hacer de esas horas eternas un poco mas amenas.

Juegos como Candy Crush Saga seguramente no puedan faltar en vuestros teléfonos, pues estaís de suerte jajaja, funciona a la perfección incluso descargando e instalando en segundo plano una aplicación , el juego no se ha colgado en ningún momento por lo que a seguir rompiendo caramelos.


Probamos un juego algo mas potente que requiere de mas gráficos como Dead Trigger 2 un juego tipo shooter con mucho movimiento. Jugados las 2 primeras fases y sin ningún problema, la verdad tenia mis dudas de que no se colgara ni un segundo, pero perfecto, ni si quiera el lenovo A850 iba tan bien. (pinchad sobre la imagen o enlace)


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como se que muchos de vosotros no podéis vivir sin saber datos de benchmark a pesar de que muchas veces no son decisivos , aquí os dejo unas capturas de Antutu X y Quadrant comparando con el Huawei, realmente mucha diferencia entre estos dos.

Por si no se aprecia bien del todo, AMOI marca en quadrant 4301 mientras que el Huawei G510 se queda en los 2137

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En antutu X tambien vemos una notable diferencia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GPS

Sin duda una de las problemáticas que los telefonos chinos y sus procesadores MTK nos vienen acostumbrando es a que el GPS no funcione correctamente y/o con mal posicionamiento.

Juzgad vosotros mismos con el siguiente video realizado con la aplicación Sygic , SIN wifi y SIN datos activados, solo posicionamiento mediante satélites. (pinchad sobre la imagen o enlace)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como veis posiciona perfectamente, al principio del video le cuesta posicionar al estar en interior, si lo hubiera dejado algo mas de tiempo al final hubiera conectado correctamente pero para que vierais que en exteriores no tiene problemas con acercarlo minimamente a la ventana se posiciona. Una vez conectado a los satélites lo he probado dentro de casa y no se ha desconectado , tardaba un poco mas en indicar la posición exacta , lógico ya que la señal de sátelite empeora en interior pero estoy más que satisfecho con el resultado, mi Red Rice tardó bastante más en posicionar la primera vez.

ALTAVOZ

A los que nos gusta la música bien "loud" queremos un altavoz que suene potente pero ya sabeis, a mas potencia mas ruido si el altavoz no es de calidad, pues este A862W no es que sea una maravilla. Tiene un sonido bastante fuerte, pero los bajos apenas se aprecian siendo con volumen muy alto mas ruido que sonido, no obstante que tenga buen volumen es de agradecer ya que no perderemos notificación alguna por lo tanto aquí es decisión vuestra si quereis volumen fuerte pero con algo de ruido o mas calidad de sonido pero volumen inferior ya que en espacio tan reducido no se puede hacer mucho mas.

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
BATERIA

Un apartado de los mas importante, ya que para que queremos tantas prestaciones y una tecnología inalambrica para tener que ser esclavo del cargador y estar mas tiempo pegado a una enchufe que a nuestro libre albedrío?
Parece que una de las problemáticas de los smartphone son la capacidad de la batería , aumentar los miliAmperios sin aumentar el grosor o tamaño es prácticamente imposible o por lo menos a un precio interesante para el consumidor, pero parece que estos chinos saben ligar potencia con autonomía, si bien su procesador de 4 núcleos no es que sea el mas potente del mercado por lo que su consumo en recursos es inferior, si que es verdad que la batería promete.

De momento sólo llevo 1 carga con lo que se supone que con las sucesivas la batería aumentará algo su autonomía , no obstante me parecen excelentes resultados para haber trasteado con GPS, wifi todo el tiempo y sin wifi conectado a datos, pruebas con camara y flash, juegos que consumen bastante.... y el resultado es el siguiente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como veis esta mas que bien, teniendo en cuenta el uso y el tiempo total de autonomia (unas 16h) yo calculo que en una jornada de unas 10h la pantalla puede llegar perfectamente a las 5 o 6h ya que todavia le quedaba 13% , evidentemente con el uso de 2 SIM y tarifa de datos activada todo el día la autonomia baja pero son buenos resultados.

OTROS DETALLES

Falta de LED de notificaciones

A estas alturas de la película el Led de notificaciones tiene que ser algo a incluir en un telefóno antes incluso que la antena jajaja , y el A862W NO tiene, lo positivo es que tiene botones retroiluminado y seguro que alguna aplicación o ROM puede modificar parámetros para que sirvan como notificacion.

Falta WCDMA 900


Se echa en falta también como extra la frecuencia 900 para uso de 3G en zonas en las que escasea la frecuencia 2100, no obstante yo vivo en una localidad y de momento siempre está conectado a 3G. Podremos notar que se conecta a GPRS o EDGE en zonas de peor cobertura, por lo tanto para aquellos que usen el teléfono todo el día con datos y necesiten grandes velocidades quizás puedan notar zonas lentas de baja cobertura pero para los que quieran el telefono para whatssap y aplicaciones que no necesitan mucha velocidad no notareis ningún problema en caso que pasemos a 2G.

ROOT de serie (Hablo dónde yo lo he comprado, otras tiendas puede que no venga de serie)

El telefóno viene root de serie lo cual se agradece para aquellas aplicaciones como titanium o root explorer que tan necesarias son.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Multilenguaje

Sé que muchos de vosotros a la hora de comprar un móvil no teneis claro si viene para ponerlo en Español o no. En mi caso donde lo he comprado viene multilenguaje para elegir Español, los menus estan bien traducidos, algunos mensajes de error pueden venir en inglés pero nada preocupante ni que pueda entorpecer el uso del terminal.

CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL. HUAWEI G510 o AMOI A862W??

No me gustaría que mi opinión personal influyera a la hora de vuestra decisión en caso de que os interese comprar este terminal pero muchos de vosotros me preguntáis luego que cual elegiría o si lo volvería a comprar.

Dudas entre G510 y A862W ?? realizando una valoración general se podría catalogar a estos modelos como interesantes dependiendo, como siempre, de las necesidades el usuario.

Huawei G510 : Mejor cámara , notificación Led, ligeramente mejores materiales, WCDMA 900
Amoi A862W : PRECIO!! , estética , rendimiento y rápidez , batería

Cuando compre este teléfono tenía pensado regalárselo a mi madre para reyes, supuse que un telefóno por unos 80€ no podría dar mucho de sí pero que para whatssap y poco mas estaría bien. Bueno pues ahora totalmente en desacuerdo conmigo mismo jajaj, el teléfono se puede orientar para padres, madres, abuelos, hijos o cualquier usuario que sin buscar el movil perfecto, necesite un telefono android para usar con normalidad y a un precio imposible.
Creo que AMOI era una marca de aquellas que nadie conoce y que ponemos en segundo plano por miedo al mal funcionamiento, pero despues de probar el A862W no dudaré el día de mañana en pensar en esta marca como posible compra y es que realmente cumple las 3-B (BUENO BONITO Y BARATO)

Recomiendo encarecidamente este terminal a aquellos que no busquen el mejor terminal del mercado pero que con un presupuesto bajo encuentren un terminal que pueda satisfacer sus necesidades.


DONDE COMPRAR?


Como siempre os indico la tienda en la que compré el terminal ya que por aliexpress existe muchas gangas que luego salen rana y a veces es mejor ir a algo seguro y ya que yo lo tengo podéis usarme como conejillo de indias jajaja.
No obstante e esta tienda he comprado 3 teléfonos, es como mi tienda china de confianza en aliexpress ya que son rápidos en el envio y los telefonos son ORIGINALES.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Indicando el siguiente mensaje , regala una funda de silicona y un protector pantalla.


quote:
Please, add gift with LV code

VIDEOREVIEW


 #4
Escrito   0  0  
muy buena review! lechuga!
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por la review!! Te dejo un super verdazo, y ya tengo movil para la cuñada emoticon guiño

Andaba buscando algun quadcore que tuviera buena marca (amoi he leido que es fiable) y que bajara los 100€. Este creo que va a ser el elegido

Un gran analisis !

 #6
Escrito   0  0  
Gracias a ambos compañeros.

eduardoac no creo que ahora mismo por 77€ que cuesta donde yo lo he comprado exista un movil con mejores caracteristicas, sin duda es una muy buena elección
 #7
Escrito   0  0  
Se me olvido indicar esto, y ahora no puedo editar porque supera los caracteres permitidos

Dual SIM

Como siempre 2 slots (ranuras) uno funciona en WCDMA/GSM y el otro slot solo en GSM. Podemos tener 2 tarjetas SIM funcionando a la vez sin problemas para voz y sms y podremos activar uno de los 2 slot para usar datos.
Probada una tarjeta de tuenti movil y funciona sin problemas asi que en principio no hay ningun problema con OMV (operadores virtuales).
 #8
Escrito   0  0  
Pedazo review que te has currado. Verde que te quiero verde.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Macgiverbc
Pedazo review que te has currado. Verde que te quiero verde.

gracias compañero!
 #10
Escrito   0  0  
os dejo una videoreview , tambien esta en el tercer post

Volver a Reviews