[QUEJA] ¿¿20 euros por gestión de cobro?? Indignada!!

19.054 10
 #1
Escrito   0  0  
¿Es esto normal?
Llevo 2 meses consecutivos con un cargo de 20 euros por gestión de cobro (y con este mes serán 3) ya que la cuenta en la que tengo domiciliado el recibo suelo tenerla sin saldo (precisamente para evitar que me metan palos sin darme cuenta) y a causa de eso han devuelto los recibos pero... ¿desde cuando una gestión bancaria tiene ese coste? ¿es legal ese precio desorbitado por gestión de cobro? Me parece una vergüenza.

Buscaré bien en mi contrato y como no aparezca este importe me marcho de orange con una línea con permanencia y otra sin ella. Reclamación a usuariosteleco y a consumo, porque ya esta bien de abusar del cliente.
 #2
Escrito   0  0  
no se exactamente como funciona orange, pero si se como funcionan los bancos, y si yo mando un recibo a cobrar a tu cuenta y no hay dinero y me lo devuelven, a mi me cobra mi banco por la gestion unos 15€ cada banco tiene unos gastos aplicados suele ser del 3% con un minimo de entre 15€ y 30€ dependiendo del banco que sea.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lana_86
¿Es esto normal?
Llevo 2 meses consecutivos con un cargo de 20 euros por gestión de cobro (y con este mes serán 3) ya que la cuenta en la que tengo domiciliado el recibo suelo tenerla sin saldo (precisamente para evitar que me metan palos sin darme cuenta) y a causa de eso han devuelto los recibos pero... ¿desde cuando una gestión bancaria tiene ese coste? ¿es legal ese precio desorbitado por gestión de cobro? Me parece una vergüenza.

Buscaré bien en mi contrato y como no aparezca este importe me marcho de orange con una línea con permanencia y otra sin ella. Reclamación a usuariosteleco y a consumo, porque ya esta bien de abusar del cliente.


Hola Lana_86, emoticon sonrisa

En el caso de tener que realizar gestiones de recobro si que está contemplado el cobro de los los gastos ocasionados por la falta de pago
del importe no atendido.

Esta información te viene en las CCGG de contrato (artículo 3.II.- Facturación y forma de pago)que puedes ver aquí.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
no se exactamente como funciona orange, pero si se como funcionan los bancos, y si yo mando un recibo a cobrar a tu cuenta y no hay dinero y me lo devuelven, a mi me cobra mi banco por la gestion unos 15€ cada banco tiene unos gastos aplicados suele ser del 3% con un minimo de entre 15€ y 30€ dependiendo del banco que sea.

No es mi caso, mi banco no me cobra gastos por gestión de cobros si no que ha sido orange.

Una duda, al portar la Delfin 20 se prorratea la cuota?

Gracias por su atención.

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lana_86
No es mi caso, mi banco no me cobra gastos por gestión de cobros si no que ha sido orange.

Una duda, al portar la Delfin 20 se prorratea la cuota?

Gracias por su atención.

los gastos los cobra el banco que emite el recibo, es decir el banco de orange emite gastos de devolucion de recibos y TODAS las empresas suelen repercutirselo al cliente que a ocasionado esos gastos al no abonar el recibo emitido.
En ocasiones cobran algo mas por las gestiones administrativas.
En cuanto a lo de prorratear, se debe hacer con cualquier contrato si finaliza antes del ciclo de facturacion.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
los gastos los cobra el banco que emite el recibo, es decir el banco de orange emite gastos de devolucion de recibos y TODAS las empresas suelen repercutirselo al cliente que a ocasionado esos gastos al no abonar el recino emitido. En ocasiones cobran algo mas por las gestiones administrativas.

Bien, en ese caso supongo que Orange podrá justificar cuando se le requiera que, efectivamente, el gasto que a ellos les supone es ese y no me están cobrando a mi de más.

quote:
Originalmente escrito por elmion
En cuanto a lo de prorratear, se debe hacer con cualquier contrato si finaliza antes del ciclo de facturacion.

Muchas gracias. Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lana_86
No es mi caso, mi banco no me cobra gastos por gestión de cobros si no que ha sido orange.



La respuesta te la da el compi elmion

quote:
Originalmente escrito por Lana_86
Una duda, al portar la Delfin 20 se prorratea la cuota?

Gracias por su atención.


La cuota de la tarifa Delfín 20 se prorratea cuando hay una baja, portabilidad o migración a prepago, si. emoticon sonrisa

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lana_86
Bien, en ese caso supongo que Orange podrá justificar cuando se le requiera que, efectivamente, el gasto que a ellos les supone es ese y no me están cobrando a mi de más.



Muchas gracias. Un saludo.

posiblemente pueda hacerlo, pero dudo mucho que tenga obligacion de hacerlo.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Rescato mi post para decir que esta practica es totalmente ilegal y os dejo un enlace de facua interesante sobre como reclamar:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
No, no es legal. Para nada, es una claúsula abusiva.
Lo estoy escribiendo en todos los foros que encuentro.
Hoy, 2 de Marzo de 2.017 he ido al juzgado 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), a cobrar lo que me había "cogido" Orange por tres recibos devueltos: 72,60 € IVA incluído.
Id directamente a juicio, porque en consumidores (encima) les dan la razón a las compañías.
¿Costo? Lo que me constaron las fotocopias de las facturas y mi DNI y el billete de cercanías Renfe.
Si TODOS denunciamos en vez de quejarnos en los foros, nos iría mejor.
Ah, y además de devolverme el dinero, se han tenido que tragar toda la chulería, la prepotencia y la soberbia que se gastaron conmigo.
Volver a S.A.C. oficial