[AYUDA] Ayudadme Z10 no enciende aparece error bb10-0015

82.417 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un problema con mi Z10 de repente se me quedo colgada y al reiniciarla me aparece el siguiente error y por mucho que la reinicio sigue apareciendo, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. error.com/bb10-0015 alguien me puede decir que tengo que hacer:..? Por cierto sí vuelvo a instalar el SO pierdo lo que tenga guardado como webs y notas?
Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Respecto a eso error seguramente sea porque tengas instalada un SO beta no ?
tienes que intentar volver a Instalar otra vez un SO. Y respecto a tu segunda pregunta, si pierdas toda la informacion y notas guardadas...a no ser que tengas copia de seguridad en el ordenador


Un Saludo
 #3
Escrito   0  0  
Para resolver el error 0015 tienes que volver a instalar el sistema operativo, ya que es un error que indica que el sistema de archivos está estropeado y no puede cargar. Se resuelve muy fácil, pero pierdes todo lo que tenías en el teléfono (no lo de la tarjeta de memoria).

Para arreglarlo, necesitas un ordenador con Windows en el que tengas cargado BB Link (no necesitas utilizar BB Link para arreglarlo, pero sí que esté instalado porque el cargador del sistema utiliza los drivers de BB Link). Descárgate un autoloader de sistema operativo, conectas el Z10 al USB del ordenador, espera a que lo reconozca, y ejecutas el autoloader.

¿Qué autoloader te descargas? Pues mi recomendación es la siguiente:

- Si quieres estar a la última y poder instalar aplicaciones Android directamente, aunque a sabiendas de que la integración de redes sociales con BBM te va a fallar, coge la última beta disponible.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.!4VkkhLzT!JR1kenMOLKAIzx9z-dyEOl6TSq9D_5YBaRb3acRNRM4 para las Z10 versión 4G (STL100 2, 3 o 4)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.!RZ1EVBSb!foUkuhheHd8MaZX7uaLhtlFSoHZVUrLLCHi6b6F-QS8 para las Z10 que no llevan 4G (STL100-1)

La instalas, configuras el terminal y a trabajar...

- Si no quieres tratar con versiones beta y eres de los que quieren estar en sistemas oficiales, tienes que descargarte una versión antigua del sistema, para que luego te detecte las actualizaciones oficiales:

Al final de esta página tienes los autoloader de la versión 10.1 para las Z10: http://developer.blackberry.com/bla...utoloaders.html elige el de tu modelo (STL100 1, 2, 3 o 4).

Lo intalas, configuras lo justito para que el terminal arranque y funcione (sin meterte a configurar servicios de correo, etc.), y lo enchufas de nuevo al ordenador y arranca BB Link, para que detecte que tienes actualizaciones disponibles.

Una vez que tengas las actualizaciones cargadas, ya puedes configurar todo lo que quieras...

 #4
Escrito   0  0  
La_aranha muchas gracias por tu ayuda.

Con Blackberry Link me era imposible restaurar el teléfono desde Mac o Windows (este se reiniciaba contínuamente).

Tuve que utilizar uno de los últimos Autoloaders Oficiales y después meter la MicroSim y actualizar el software desde el teléfono a la última versión.

Mil Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
me sale un mensaje q me meta en una pagina para saber q hacer ahora pero ni idea de q tengo q hacer
 #6
Escrito   0  0  
Hola. yo tengo ese error 0015 en mi Q5, lo conecto al blackberry link y no lo detecta, ya nose que hacer. baje el ultimo autoloader y nose qye hacer con el. ayuda por favor.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diacrisa
Hola. yo tengo ese error 0015 en mi Q5, lo conecto al blackberry link y no lo detecta, ya nose que hacer. baje el ultimo autoloader y nose qye hacer con el. ayuda por favor.

Tienes que instalar un autoloader, lo puedes descargar de aquí: http://developer.blackberry.com/dev...utoloaders.html

Mira cuál es el modelo de tu Q5 (será SQR100-1, SQR100-2, o algo parecido) y lo buscas en la lista de archivos que hay en la página que te he puesto.

Lo descargas en el PC (necesitan Windows obligatoriamente), conectas el Q5 por USB (si se abre BB LInk, mejor lo cierras para que no moleste) y abres lo que has descargado. Debiera reiniciarte el teléfono e instalarte el sistema de nuevo.

Suerte con ello.
 #8
Escrito   0  0  
amigos tengo el mismo problema con mi z10. descargue el bb link para recargar el software pero no reconoce el telefono, tambien descargue el autoloader y lo abro pero al conectar el telefono no hace nada osea como si no hubiera ningun tlf conectado y la pc dice que no se reconoce el dispositivo. me podrian dar alguna solocion a mi problema, he buscado por todos lados y nadie me dice que puede ser. les agradeceria mucho la ayuda
 #9
Escrito   0  0  
Perdón, equivoqué la respuesta con la de otro hilo... emoticon colorao
 #10
Escrito   0  0  
no se que autoulader necesito como puedo saberlo
Volver a BlackBerry