[AYUDA] Problema con SIM de pepephone?

5.110 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, tengo un Huawei Y300 de yoigo liberado en el foro desde ayer. En principio todo fue muy bien. El teléfono funcionaba con mi tarjeta de pepephone sin problemas, hasta que de repente (en un período de tiempo variable) dejaba de funcionar y ponía tarjeta no válida. He probado las siguientes cosas:
-Lo reinicié y volvía a funcionar, tiempo después volvía a pasar lo mismo.
-Cambié la tarjeta de pepephone por otra que tengo en casa y mismos síntomas.
-Restauré el teléfono a valores de fábrica y mismos síntomas con ambas tarjetas.
-Decir que esas dos tarjetas no habían dado ni da actualmente ningún tipo de problema en otros terminales libres que tengo en casa.

-El terminal funciona correctamente con la tarjeta original de yoigo y lo he probado con una de R y también sin problemas, por lo que deduzco que es un problema del operador vs Huawei.

Alguna sugerencia? qué diferencia puede haber entre R y pepephone para que funcione en uno y en otro no) (teniendo en cuenta que ambos usan la misma red...).

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
A mí todos los síntomas me suenan a liberación defectuosa.

Una mala liberación no tiene por qué significar que un móvil no funciona con sims de otro operador, y sólo con el propio. Puede haber "liberaciones parciales", y que funcione bien con unos operadores y no tan bien con otros.

Las dos tarjetas que dices que no funcionan bien supongo que son de pepephone (esa de casa a la que te refieres), y dices que no dan problemas en otros terminales, por lo que el problema de la sim no debe ser. Tiene periodos en que la sim de pephone funciona, por ejemplo al reiniciarse, por lo que también parece indicar que la sim está bien y el teléfono vuelve a un estado anterior al cabo del tiempo y falla.

No es lo más frecuente, pero sí he leído casos de liberaciones en las que unas compañías funcionaban y otras no.

Yo hablaría con la persona que te lo liberó o proporcionó el código y se lo explicaría, que la liberación es defectuosa para ver si te puedo proporcionar otro código u otra liberación (que debería).

La combinación operador "Pepephone" y fabricante del terminal "Huawei" no tiene ningún problema porque yo tengo ese mismo teléfono, Huawei Ascend Y300, y también tengo Pepephone. Unos 6 meses llevan funcionando juntos y sin problema. Eso sí, mi terminal no fue liberado, es libre de origen adquirido en simyo.
Y otro ejemplo de la compatibilidad entre Huawei y Pepephone es que antes de este terminal tuve un Huawei U8650 durante más de año y medio usándose con Pepephone (en este caso al igual que tú, originario de Yoigo y liberado, pero nunca dio problema).

Suerte y espero que puedas resolver el problema. El teléfono parece que no está completamente liberado.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito
A mí todos los síntomas me suenan a liberación defectuosa.

Una mala liberación no tiene por qué significar que un móvil no funciona con sims de otro operador, y sólo con el propio. Puede haber "liberaciones parciales", y que funcione bien con unos operadores y no tan bien con otros.

Las dos tarjetas que dices que no funcionan bien supongo que son de pepephone (esa de casa a la que te refieres), y dices que no dan problemas en otros terminales, por lo que el problema de la sim no debe ser. Tiene periodos en que la sim de pephone funciona, por ejemplo al reiniciarse, por lo que también parece indicar que la sim está bien y el teléfono vuelve a un estado anterior al cabo del tiempo y falla.

No es lo más frecuente, pero sí he leído casos de liberaciones en las que unas compañías funcionaban y otras no.

Yo hablaría con la persona que te lo liberó o proporcionó el código y se lo explicaría, que la liberación es defectuosa para ver si te puedo proporcionar otro código u otra liberación (que debería).

La combinación operador "Pepephone" y fabricante del terminal "Huawei" no tiene ningún problema porque yo tengo ese mismo teléfono, Huawei Ascend Y300, y también tengo Pepephone. Unos 6 meses llevan funcionando juntos y sin problema. Eso sí, mi terminal no fue liberado, es libre de origen adquirido en simyo.
Y otro ejemplo de la compatibilidad entre Huawei y Pepephone es que antes de este terminal tuve un Huawei U8650 durante más de año y medio usándose con Pepephone (en este caso al igual que tú, originario de Yoigo y liberado, pero nunca dio problema).

Suerte y espero que puedas resolver el problema. El teléfono parece que no está completamente liberado.


A eso me huele a mí también... el problema que tengo ahora es que aunque consiga otro código de liberación no sé donde metérselo porque ya no me lo pide...

Vaya problema... me las prometía muy felices con este Huawei y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va pero vaya problema... he contactado con quien me lo liberó a ver si me da alguna solución.

A ver qué consigo! muchas gracias por tu aportación!!

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Claro, lo mejor es que hables con esa persona. La liberación no está bien hecha, debería hacerse cargo, aunque nunca se sabe.

Supongo que habrá algún menú oculto para llegar a los bloqueos de operador, etc. Aunque quizá si llegases te ponga que no hay bloqueo y no deje introducirlo, pero no sé. De todas formas no sé ni la secuencia para llegar a ese menú oculto, porque antes con el Huawei U8650 sí me funcionaba una secuencia y entraba a un menú, pero en éste no.

Mucha suerte y espero que se pueda arreglar. La verdad es que es un marronaco pensar ahora dónde meter el código. Quizá haya que entrar a ese menur y bloquear para desbloquear o a saber.. Ánimo.

PD: También leí tu post en el foro de Huawei, pero como ya había contestado aquí no repetí allí. Pero si sigues allí o surgen hilos nuevos de debate me puedes avisar y seguir allí.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
 #5
Escrito   0  0  
bueno, decir que ya se ha solucionado todo. Resulta que las dos tarjetas con las que probaba eran anteriores a marzo de 2013 (una de ellas de febrero) porque ayer tuve la oportunidad de probar una de marzo de este año y funcionó perfectamente, por lo que hoy fui a Halcón a hacer un duplicado y perfecto.

Cosa extraña esta... algo harían en esta época...

Lo dicho... Solucionado.

Gracias a los que me habéis leído y aportado
 #6
Escrito   0  0  
Me alegro de que se haya solucionado y puedas disfrutar sin problemas. Pero date unos días de pruebas hasta descartar todo.

Era posible que fuese un fallo de la sim, aunque en dos parecía más extraño. lo que no entendí bien es lo que dijiste de marzo 2013, como asumiendo que se hizo algún cambio en las sims. Supongo que lo comentas sólo por ser la fecha de la tercera sim con la que probaste.

Pues yo tampoco sé si hubo algo extraño en ese periodo, pero mi sim es de diciembre de 2010 y funciona perfectamente, tanto en este actual (Y300) como lo hacía en el anterior (U8650).

Bueno espero que no tengas más sustos a partir de ahora. Ahora a disfrutar el móvil y todo emoticon sonrisa.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
Volver a Pepephone