[AYUDA] Devolver movil (S4) dentro de los 7 dias legales comprado en tienda fisica??

8.913 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola, buenas tardes, pues os pongo en situacion.
Mi novia, que tiene fusion de movistar, se pilló el otro dia por canje de puntos en 1 tienda fisica de movistar un S4, el movil no le ha gustado nada.

Y le gustaria descambiarlo, yo en principio le he dicho que dudo que haya mucho problema, mientras entregue el movil haciendole un reset, y metiendo en la caja todo lo que venia y tal como venia.

"La cosa" es ahora cuando me meto a indagar un poco por google, y veo que bajo este canal, no se puede devolver, y practicamente sobre ningun otro, una vez abierto.
Tambien he leido alguna que otra respuesta diciendo lo contrario.

Con lo cual yo ahora mismo tengo 1 poco la picha hecha un lio.

Ya que segun tengo entendido desde hace años legalmente, ya seaun movil, como cualquier otro aparato o cosas que se compre tiene que tener minimo sus 7 dias de poder devolverlo, sea por la razon que cada 1 tenga.
Pero claro como las compañias estas sacan las clausas y meten la mierda que les da la gana(sea legal o no) en sus contratos que firmamos pues...eso.

Espero que podias ayudarme, saludos!
Y gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
pues lo primero llamar a bajas y decir lo que vas a hacer, que te generen otro bono y que te digan los pasos a seguir, si te dan el OK, no tienes ningún problema

Fluye Nene
 #3
Escrito   0  0  
Estoy interesado en esto
 #4
Escrito   0  0  
Normalmente, dispones de 7 días para la devolución. Pero también depende de la tienda donde lo adquiriste o recogiste. No obstante, habla con el 1004 y se lo comentas.

Suerte

TRATOS OK= TODOS
TRATOS KO= NINGUNO

NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR.
 #5
Escrito   0  0  
La devolución puedes hacerla siempre y cuando el móvil no tenga uso o presente algún fallo.A ti te gustaría que ese S4 que has comprado lo hubiese usado otra persona antes que tú?.Los móviles que están estropeados se devuelven a proveedor si se realiza la devolución antes de los 7 días pero si todo el mundo comprase un móvil lo usase y lo devolviese porque no le ha gustado las tiendas estarían llenas de teléfonos usados. Otra cosa es que el mismo día que lo has cogido lo devuelvas y esté impoluto pero quien asegura que el móvil esté físicamente impoluto pero a ti se te haya caído en agua por ejemplo y la quieras colar?
Podría contarte un montón de casos.

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #6
Escrito   0  0  
Lo de los 7 dias es cuando se hace una compra a distancia, no cuando haces una compra en una tienda fisica, luego hay empresas que tienen sus propias politicas y puedes devolverlo durante 15 dias, pero eso es diferente a lo que tu dices.

Al ser una compra en una tienda fisica, te lo cambiarian pero por otro igual si estuviese estropeado. Imagina que te lo cambian y el que elijes tampoco te gusta ¿te lo van a cambiar otra vez?

Intentalo, pero yo creo que lo vas a tener bastante dificil para devolverlo.
 #7
Escrito   0  0  
No os falta la razon, pero si el ECI lo hace por ejemplo, porque esto no? Vagueza? No lo se.
Sencillamente nadie sabe si tu movil o actual o el mio, son "nuevos" o nuevos. Porque con que lo dejen impoluto y le pongan el plastiquito en la pantalla. A ver como te enteresas tu de eso.

Se que si yo me compro una TV de 600€ y no estoy contento con ella tengo un derecho legal de no tener que tragar con algo dentro y cuando este del plazo.
 #8
Escrito   0  0  
Quizás lo consigas por vía telefónica y recurriendo a una postura poco diplomática. En tienda y por las buenas no van a renunciar a sus comisiones simplemente porque al cliente no le gustó el móvil.

En otro caso tocará quitárselo de segunda mano y casi nuevo.

Lo que yo no termino de entender es que se compre un móvil de un pastón (por puntos habrá pagado mucho sí o sí) sin haberlo mirado antes y haberse asegurado de que le iba a gustar. Por mucho que sea el móvil de moda en la calle, hay que mirar bien las cosas antes de comprarlas, y encima firmando papeles.
 #9
Escrito   0  0  
Depende del distribuidor... pero los 7 días de prueba y devolución sirven para productos defectuosos, que van al fabricante previo examen del mismo en la tienda para verificar el fallo.

Como algún compañero ha dicho, si se pudiese devolver un producto porque no me gusta su uso, las tiendas estarían llenas de móviles usados.

 #10
Escrito   0  0  
Creo que estais mezclando cosas.

No soy exzperto en derecho pero si no me equivoco lo que hay es lo siguiente:
Todo el mundo tiene derecho a "arrepentirse" de una compra hecha en un plazo minimo de siete dias. Para que sean siete dias y no mas la empresa debe poner en el ticket ese plazo de siete dias como plazo de devolucion. Si la empresa pusiera otro plazo de devolucion tendriamos ese plazo y si no pusiera ninguno hay uno por defecto que aplicaria que creo son dos o tres meses.

Para que una empresa este "obligada" a recogernos el producto tendremos que devolverlos exactamente en el mismo estado que lo recogimos o sea cualquier plastico, precinto roto o cualquier cosa que demuestre uso del mismo ya no estarian obligados a recogernoslo sino que solo podriamos ir por garantias o sea si esta mal servicio tecnico y te lo devuelven parcheado.

Por ultimo cuidado que las tiendas no estan obligadas a devolver el dinero tal cual sino que pueden entregar vales o similar o sea que cuidado ademas en estos casos que se emplena descuentos/puntos/bonos cuidado que al final podemos perderlos.

Mi opinion mejor ir y preguntar a movistar a ver que dicen.
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Volver a Movistar