[ayuda] EngaÑo/estafa Por Cobro De PenalizaciÓn

2.483 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

El día 18/11/2013 inicié los tramites para portar mi línea de Orange a Vodafone, durante el día recibo diversas llamadas y sms para que llame a Orange. Tras llamar al 2257, la teleoperadora me ofrece un descuento del 20% sobre la tarifa DELFÍN30 que tengo contratada, que NO ACEPTO, le digo que a lo mejor me lo pienso y me da el código de cancelación de la portabilidad. Me informa expresamente que no tendría ningún tipo de permanencia.

El mismo día 19/11/2013, cuando se hace efectiva la portabilidad, siguen las llamadas insistentes y sms pero paso de contestar pues no interesa la oferta ridícula que me ofrecen.

Hace 2 semanas me encuentro con la desagradable sorpresa de que llega la que es la última factura mensual con un importe de 184,04€. Tras llamar al 1414 se me informa de que hay un importe extra de 125€ de penalización por compromiso por una tarifa DELFIN25, que se ha activado el 18/11/2013. Eso es totalmente falso, dicha tarifa NO FUE NI SOLICITADA NI ACEPTADA NI AUTORIZADA.

He pedido la grabación de mi llamada al 2257 por dos veces para tener la prueba de lo expuesto y no me han enviado absolutamente nada.

He abierto un post en foros.orange.es y me han contestado, pero diciéndome que su sistema indica que se acepto dicha oferta y que por tanto, la penalización es correcta.


Como no puedo pillar a la p.p de turno que me metió por la cara la tarifa y su penalización, os pregunto qué pasos seguríais para reclamar que eliminen esos 125€ de la factura y liquide los 30 y pico € que si tengo pendientes con ellos.


Evidentemente el recibo ha sido devuelto por parte del banco.


Perdonad el tocho y gracias por vuestra ayuda.



Saludos!


emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Para que te de el código de cancelación no tendrías que haber aceptado una oferta para cancelar la portabilidad? Digo yo, vamos. ¿No será que le dijiste que si para q te diera el código, llamar a Vodafone para que te dieran el 50% un año y se ha torcido la cosa???


"Cras amet qui numquam amavit, quique amavit cras amet."

Pervigilium Veneris.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crima_s
Para que te de el código de cancelación no tendrías que haber aceptado una oferta para cancelar la portabilidad? Digo yo, vamos. ¿No será que le dijiste que si para q te diera el código, llamar a Vodafone para que te dieran el 50% un año y se ha torcido la cosa???


Buenas,

obviamente no, en ningún momento se le dijo que se aceptaba nada (además de que la oferta era rídicula), si hubiese sido así crees que ahora pediría la grabación? ¿Y reclamo con una grabación donde digo SI acepto?

Está claro que la cosa se ha torcido, pero no por un neglicencia mía sino por una estafa en toda regla.

Saludos!

emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
No se, más que nada porque cuando se te cambia la tarifa te llega un mensaje automático avisandote... Me parece raro que no te hayas dado cuenta, simplemente... Jejeje

Y que conste que es sin acritud, simplemente me parece raro que si te llega un mensaje de que se te ha cambiado la tarifa...

"Cras amet qui numquam amavit, quique amavit cras amet."

Pervigilium Veneris.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crima_s
Para que te de el código de cancelación no tendrías que haber aceptado una oferta para cancelar la portabilidad? Digo yo, vamos. ¿No será que le dijiste que si para q te diera el código, llamar a Vodafone para que te dieran el 50% un año y se ha torcido la cosa???

Una pregunta, entonces cuando la gente acepta la contraoferta de Vodafone,¿como hace para conseguir el código de Orange?, si se supone que no acepta la oferta que Orange le hace.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tope-gama
Una pregunta, entonces cuando la gente acepta la contraoferta de Vodafone,¿como hace para conseguir el código de Orange?, si se supone que no acepta la oferta que Orange le hace.

Pues llamar para desistir antes de que se haga la portabilidad para que no te cobren el compromiso de la oferta.... Date cuenta que cuando aceptas algo se te aplica automáticamente, por lo cual el compromiso lo tienes activo cuando cuelgas la llamada de Orange....

"Cras amet qui numquam amavit, quique amavit cras amet."

Pervigilium Veneris.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crima_s
No se, más que nada porque cuando se te cambia la tarifa te llega un mensaje automático avisandote... Me parece raro que no te hayas dado cuenta, simplemente... Jejeje

Y que conste que es sin acritud, simplemente me parece raro que si te llega un mensaje de que se te ha cambiado la tarifa...


Mira, ahora que lo dices, más razón aun: no me enviaron ningún SMS, como si hacen en vodafone: cambias tarifa o lo que sea y al acto te llega.

Si lo hubiese recibido, no crees que habría para llamado al instante para comunicar el ERROR?

Cuando ni se notifica, entonces está más clara la mala praxis o mala fe, llámale como lo prefieras.



Saludos!



emoticon Arriba
 #8
Escrito   0  0  
Nada que no hacen una limpia, ORANGE FUERA DE ESPAÑA YA!

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crima_s
Pues llamar para desistir antes de que se haga la portabilidad para que no te cobren el compromiso de la oferta.... Date cuenta que cuando aceptas algo se te aplica automáticamente, por lo cual el compromiso lo tienes activo cuando cuelgas la llamada de Orange....

Supongo que si aceptas la oferta de Orange para que te den el código, te hacen una grabación aceptando su oferta y luego te dan el código, a si que si llamas 20 minutos después para desistir, te dirán que nanay de la china, que hace 20 minutos aceptaste su oferta , tienen una grabación de ello y si quieres irte o renunciar a lo que te comprometiste, tendrás que pagar penalización.

Por favor, si alguien lo hizo y puede poner los pasos se lo agradecería.
Volver a Orange