Cancelar portabilidad a Simyo

13.635 7
 #1
Escrito   0  0  

Hola, estoy en Yoigo y es muy probable que en breve me vaya a Simyo haciendo una portabilidad.

Quisiera saber si Simyo me cobraría alguna penalización económica si una vez que he solicitado la portabilidad la cancelo para seguir quedándome en Yoigo (algo que haría si estos me hicieran buena oferta de retención).

 #2
Escrito   0  0  
Simyo no cobra penalización ninguna, eso si, primero te cobrarían los gastos de envío de la tarjeta SIM, dependiendo de si la portabilidad es a contrato (3,95€) o a prepago (7,95€) pero luego creo que se puede reclamar la devolución de esta cantidad si se cancela la portabilidad.

Esta cantidad la tienes que pagar antes porque hasta que no tengas la SIM de Simyo en casa no empieza el proceso de portabilidad.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
Simyo no cobra penalización ninguna, eso si, primero te cobrarían los gastos de envío de la tarjeta SIM, dependiendo de si la portabilidad es a contrato (3,95€) o a prepago (7,95€) pero luego creo que se puede reclamar la devolución de esta cantidad si se cancela la portabilidad.

Esta cantidad la tienes que pagar antes porque hasta que no tengas la SIM de Simyo en casa no empieza el proceso de portabilidad.



Ok, gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
Esta cantidad la tienes que pagar antes porque hasta que no tengas la SIM de Simyo en casa no empieza el proceso de portabilidad.
Bueno, en realidad yo diria que Simyo cobra los envios por adelantado, porque pasa igual con los moviles.

Asi que pagas el envio, luego recibes la SIM y empieza la porta, y si en 24h no te han convencido y has rechazado, al segundo dia de recibirla la SIM empieza a funcionar.

PD: Si tienes idea de hacer un amago, no uses un codigo de nadie, porque en realidad le perjudicas. Asi que no se que decirte... quiza pudieras hacerla sin codigo, luego si te quedas en Yoigo no pasa nada; y si sigues hacia Simyo, reclamas dando los datos de un padrino (nombre/apellidos/numero) y dices que en la web pusiste el codigo pero que por algun motivo no te lo han aplicado correctamente. Esto ha pasado en otros casos reales y no piden explicaciones.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
Esta cantidad la tienes que pagar antes porque hasta que no tengas la SIM de Simyo en casa no empieza el proceso de portabilidad.

Bueno, en realidad yo diria que Simyo cobra los envios por adelantado, porque pasa igual con los moviles.

Asi que pagas el envio, luego recibes la SIM y empieza la porta, y si en 24h no te han convencido y has rechazado, al segundo dia de recibirla la SIM empieza a funcionar.

PD: Si tienes idea de hacer un amago, no uses un codigo de nadie, porque en realidad le perjudicas. Asi que no se que decirte... quiza pudieras hacerla sin codigo, luego si te quedas en Yoigo no pasa nada; y si sigues hacia Simyo, reclamas dando los datos de un padrino (nombre/apellidos/numero) y dices que en la web pusiste el codigo pero que por algun motivo no te lo han aplicado correctamente. Esto ha pasado en otros casos reales y no piden explicaciones.


Si a eso me refería yo, a que primero te cobran los gastos de envío, puesto que te envían la SIM, y una vez la tienes en casa es cuando ellos inician el proceso de portabilidad. Lógicamente con los móviles también te cobran el envío antes de enviarlo.

Y en cuanto a lo de no usar un código por si se queda en amago, yo lo he dicho unas cuantas veces, en mi caso no me importa que lo usen, se supone que ese problema ocurrió el año pasado, pero este año está solucionado, aunque nunca se sabe al 100% lo que puede pasar.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #6
Escrito   0  0  

De acuerdo, muchas gracias.

En principio sí, lo hago para amagar, pero como sé que en Yoigo no suelen hacer grandes ofertas para retener clientes, pues me voy a Simyo a una tarifa superbarata (acorde con mi minúsculo consumo actual) y sin permanencia para así poder optar a ofertas de otras compañías que vayan surgiendo y poder portarme cuando quiera.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
Y en cuanto a lo de no usar un código por si se queda en amago, yo lo he dicho unas cuantas veces, en mi caso no me importa que lo usen, se supone que ese problema ocurrió el año pasado, pero este año está solucionado, aunque nunca se sabe al 100% lo que puede pasar.
Tenemos una linea que se ha quedado en 14, asi que solucionado... lo dudo, creo que dieron largas porque no ibamos a poder comprobarlo hasta casi 1 año mas tarde xD

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 920
De acuerdo, muchas gracias.

En principio sí, lo hago para amagar, pero como sé que en Yoigo no suelen hacer grandes ofertas para retener clientes, pues me voy a Simyo a una tarifa superbarata (acorde con mi minúsculo consumo actual) y sin permanencia para así poder optar a ofertas de otras compañías que vayan surgiendo y poder portarme cuando quiera.


No te creas, igual Yoigo te sorprende.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
Volver a Simyo