[AYUDA] Me salta el diferencial de la luz. Algún electricista en el foro???

31.485 27
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.
He decidido poner esto aquí porque estoy desesperado.
Me esta saltando el diferencial a horas dispares. Da igual, por la mañana, noche mientras duermo, a la tarde. Además, no sigue patrón alguno . salta una vez, pasan diez minutos, vuelve a saltar, pasan cuatro meses y salta...
El año pasado tuvimos que quitar toda la comida del congelador y nevera. El seguro no se hizo cargo, claro está.
La cosa es que ayer ya me tocó mis partes. Saltó por la noche dos veces mientras dormíamos y otra a la mañana. Llevábamos varios meses sin saltarnos.
He estado leyendo foros, opiniones, etc pero prefiero ponerlo aquí también a ver que opinan.

Sospechamos de la nevera. Dice que es antifrost, pero hace hielo. Además, hace ruidos extraños. Como golpes. Como cuando algo congelado se mete en agua...
Hoy he revisado el calentador y he visto una gota goteando por uno de los tubos del calentador. La cosa es que hace tiempo lo revise milimétricamente y no vi nada.
En el caso en que avise a un electricista, cuanto tiempo tardaría en encontrar el problema con un aparato??

Pedazo de tocho...
Pero es que estoy desesperado!!!

Pd:hace como año y medio vino un electricista y me dijo que era prácticamente imposible encontrar el fallo.

emoticon inseguro

GRAN Canaria
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
A mí también me saltaba el diferencial pero cuando ponia el horno, pensé que seria la potencia contratada o que el horno era viejo pero empezó a saltar también sin ponerlo, muy de vez en cuando pero saltaba.... el año pasado cambié el horno y asunto solucionado, ya no salta.... creo que todo el problema venia del horno. . .

Saludos

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #4
Escrito   0  0  
Pueden ser muchas cosas, puede ser que el diferencial este estropeado.
Puede ser el calentador ya que dices que gotea un poco o puede que no sea y las gotas sean de condensacion.
Puede ser la nevera, que dices que es nofrost y tiene hielo, esas neveras anque sean nofrost hay que descongelarlas una vez al año como mimimo, te lo digo por esperiencia.
Tambien puede ser cualquier otro aparato con alguna derivacion o que este estropeado.

Si ya estuvo un electricista en tu casa y te dijo que era muy dificil saber de donde era, creo que poco te vamos a poder ayudar desde aqui.
 #5
Escrito   0  0  
La verdad es que sí va a ser dificil averiguarlo.... o te dejas una pasta en cambiar el frigo, calentador y diferencial o lo haces poco a poco a ver si se soluciona. . . no se, como te han dicho desde aquí es dificil ayudarte, como mucho darte alguna idea. .

Saludos

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #6
Escrito   0  0  
Con los datos que aportas no estoy al 100% seguro, pero podría ser el condensador de fluzo, que anda mal.
 #7
Escrito   0  0  
Vete probando electrodomestico a electrodomestico cual es el causante y si no es ninguno, cambia el limitador...

A c*na, Josito !
 #8
Escrito   0  0  
Aveces se soluciona cambiando el diferencial por uno superinmunizado, aislan de las perturbaciones de la red, pero valen sobre 90€
 #9
Escrito   0  0  
¿has preguntado si le pasa a algun vecino mas? te lo digo porque en nuestro portal a unos cuantos nos salta a la vez un vecino que era electricista nos dijo que era porque teniamos la misma fase. El caso es que union fenosa viene o dice que viene mira algo y se van sin darnos explicaciones
 #10
Escrito   0  0  
Si dices que salta tan dispar, lo mismo un día 2 veces y luego 4 meses sin saltar, lo vas a tener muy difícil de encontrar.
Posiblemente sea el termo, la nevera u otro electrodoméstico con alguna derivación.
Pero puede deberse a otras causas, yo te recomiendo que cambies el diferencial por uno superinmunizado, ya que con esa frecuencia te sera muy difícil ir probando a ver que aparato es.

BLUE, el viaje comienza de JD Padilla
Un libro que te atrapara
Editorial Seleer
Y sigue la aventura con BLUE, el viaje continua... de Círculo Rojo
Volver a La Taberna