[AYUDA] Alquiler de habitación,fianzas...

820 7
 #1
Escrito   0  0  
Bueno compis, a ver si alguien sabe que hacer.


Entre Marzo y Octubre he vivido en un piso compartido con otra chica. La fianza que puse es de 300 euros. El dueño no vivía en la misma localidad y no le he visto en todos estos meses. El piso era un piso viejo pero reformao. Yo entre a mi habitación xq otra chica la dejo, ella no limpio demasiado y me toco a mi limpiarlo.

A primeros de Octubre el dueño nos dice que tenemos que dejar la casa porque se la va a alquilar a una pareja con opción de compra, y la dejamos en octubre.

En estos meses se ha tenido que cambiar el pomo de la puerta de entrada ya que al ser casa vieja y de madera la puerta se había hinchado un poco,y se soltó, cuando entre yo estaba ya medio suelto y se le habiso,pero no hizo nada hasta que ya tenía apalabrao el aquiler con los nuevos inquilinos.

Deje la casa el 30 de Octubre porque he alquilado una vivienda yo solo, aunque podría haber estado hasta el 31.

El mes de octubre le paque los 300 euros del alquiler, y el me debía devolver la fianza menos los gastos de luz y agua. Que como mucho pueden ascender a 100 euros más o menos. Por tanto me debería devolver 200 pero me ha devuelto 65 euros, porque nos ha cobrao el pomo y los costes de una chica de limpieza que contrato para dejarles el piso limpio a los nuevos.

Se nos dijo que nos haría contrato de alquiler y tal, pero nunca ha hecho nada. Conozco los riesgos de alquilar algo sin contrato, pero es que era eso, o compartir piso en pisos pateras en los que no hay ni salón y un solo baño para 8 personas. Y como trabajo fuera y no conozco a nadie aquí lo tuve que coger.


El dueño muy cabezón el, no me va a devolver el dinero, y aunque 150 euros no me supongan mucho me jode bastante. Le puedo denunciar? Declarar la habitación en la declaración de la renta? No tengo ni idea, mi excompañera de piso tb piensa en lo mismo, aunque ella ahora vive a 300km, así que denunciar a la vez en la misma comisaría mal.



Gracias por vuestra ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
Que morro tiene,la limpieza deberia correr por su cuenta. De todas formas por 300€ ya podia estar sucia la casa leche. Mi hermana que esta de alquiler tambien cuando entro en este ultimo piso necesitaba una capa de pintura y la dueña le dijo que si queria pintar lo hiciera por su cuenta que ella no pagaba nada asique ya la tocara pintar ahora que se le va a comer con patatas
 #3
Escrito   0  0  
Es un jeta el tio, ahora me he enterado que lleva sin pagar la comunidad un montón de tiempo. Y conmigo se niega a hablar y me cuelga el teléfono.

Puedo declararlo en la declaración de hacienda? Y por lo menos fastidiar al jeta este?

Compartiendo el delirio.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por keko1873
Es un jeta el tio, ahora me he enterado que lleva sin pagar la comunidad un montón de tiempo. Y conmigo se niega a hablar y me cuelga el teléfono.

Puedo declararlo en la declaración de hacienda? Y por lo menos fastidiar al jeta este?


si, solo con tener los resguardos del banco, que diga piso X, tal mes, eso les sirve a hacienda. no hace falta ni contrato, un justificante de ingreso en cuenta de la otra persona, mensual, de la misma cantidad y que pongas alquiler de piso, sirve.

emoticon diablo ( la multa que le cae es pequeña.. XD) "notese ironía y claro como hacienda no quiere meter mano a la gente....
 #5
Escrito   0  0  
Tengo todos los ingresos, pero no pone ningún concepto, es un problema?


Y gracias por la ayuda.

Compartiendo el delirio.
 #6
Escrito   0  0  
Intenta denunciarlo! y a la próxima ya sabes, no seas tan "bueno" y no le pagues el mes hasta que no veas la fianza. Hoy día o comes o te comen, salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
si no pone concepto no creo que puedas justificar que es alquiler. No se si con una declaracion jurada de los vecinos alegando que estabais viviendo de alquiler te servira para denunciarle
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pili71
si no pone concepto no creo que puedas justificar que es alquiler. No se si con una declaracion jurada de los vecinos alegando que estabais viviendo de alquiler te servira para denunciarle

Es lo que me temía, muchas gracias.
Volver a La Taberna