[AYUDA] Solución para no volver a perder mensajes escritos en el foro - Muy útil -

3.996 13
 #1
Escrito (Editado ) 2  0  0  
========================= Atención =======================================
Sólo es util para mensajes muy largos escritos en el foro que hayas perdido al pulsar el bóton "Enviar mensaje", porque hayan dado error y no hayas guardado previamente en el portapapeles o block de notas. Sólo probado con firefox. Con otros navegadores no lo he probado. Aviso que para mensajes cortos no es útil y puedes ahorrarte todo el tocho-lectura.
======================================================================


He encontrado una solución para no volver a perder mensajes escritos en el foro, que es realmente útil.

¿No os ha pasado que al escribir un mensaje largo y trabajado, al pulsar el botón "Enviar mensaje" os ha dado un error y al pulsar la flecha hacia atrás del navegador ¡habéis perdido el mensaje!

Pues a mi me ha pasado varias veces, y da una rabia terrible.

Así que aquí os explico una solución que a mi me ha salvado varias veces.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Te descargas e instalas el programa HxD para Windows. Lo he comprobado y está libre de virus, malware y publicidad. Se trata de un programa que te permite examinar la memoria RAM de un proceso concreto, buscar cadenas de texto en memoria, y copiar y pegar el texto que encuentres.

Lo podéis descargar desde:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Paso 2: Abres el programa, pulsa sobre el menú superior "Extras" y "Abrir RAM", seleccionas el proceso que quieras. En mi caso es firefox.exe porque es el navegador que utilizo para entrar en el foro, pero también podría ser explorer.exe o chrome.exe.

Paso 3: Pulsa en el menú superior "Buscar" y "Buscar Ctrl-F" y escribes el texto a buscar. Tienes que acordarte de una frase que hayas escrito del texto que has perdido. Puede ser una palabra, pero te recomiendo que sean dos o más.

El programa empieza la búsqueda y te lo muestra en pantalla. A la izquierda tienes el código hexadecimal, y a la derecha el código ASCII. Si quieres que siga buscando puedes pulsar F3.

Paso 4: Una vez localizado el texto, puedes marcarlo en la columna de la derecha (código ASCII) y pulsar las tipicas teclas de copiar (Ctrl+C) o desde el menú superior.

Paso 5: Vas al navegador y en el foro editas el mensaje que has perdido (si no lo tienes abierto), para poder escribir, y pulsas "pegar" (Ctrl+V).

Verás que el texto se queda pegado pero sin saltos de linea (cuando pulsas "Enter"). Simplemente tienes que ir leyendo el texto y verás que cada salto de línea coincide con un ".", dos saltos de líneas coninciden con "..", tres con "...". Y de esta forma podrás volver a recomponer tu mensaje original.


Nota final: Yo lo que hago para que no perder el mensaje es abrir el "block de notas" e ir copiando lo que voy escribiendo, como si fuera una copia de seguridad.

Por supuesto, esto es útil para mensajes largos, como éste. Para mensajes de un par de líneas no hace falta nada de ésto.

Espero que os sea de utilidad. A mi me ha salvado varias veces.

Saludos.

Editado para aclarar que sólo es útil para mensajes largos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #2
Escrito   0  0  
¿Y no es más fácil y menos lío copiar el mensaje antes de darle a enviar...? :/
 #3
Escrito   0  0  
Eso venia a decir, ya son ganas de complcarse no?

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
¿Y no es más fácil y menos lío copiar el mensaje antes de darle a enviar...? :/

eso es lo que suelo hacer yo, que no digo que sea mejor o peor pero más facil para mi.

 #5
Escrito   0  0  
Chico, que complicado emoticon facepalm

Más fácil como dice el resto: antes de darle a enviar, seleccionas todo el texto y le das copiar al portapapeles. Si luego te hace falta el texto, con darle a pegar es suficiente.
 #6
Escrito   0  0  
+1 a lo que dicen los compis.

Y comprobar la longitud, y que desde el ultimo mensaje haya pasado al menos 30 segundos o 1 minuto no recuerdo bien.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #7
Escrito   0  0  
Es que no sé, son ganas de "complicarse" un poco xD. Si el programa sirve para más cosas que eso, pues la verdad que puede ser muy útil, pero si es sólo para eso, pues... Mucho jaleo
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Sí, sí, todos tenéis razón, y ya lo puse al final del primer mensaje:

"Nota final: Yo lo que hago para que no perder el mensaje es abrir el "block de notas" e ir copiando lo que voy escribiendo, como si fuera una copia de seguridad."

Ya se que la mayoría escribe mensajes muy cortos, y para ese caso esta utilidad no tiene importancia, pero ¿de verdad que nunca habéis perdido un mensaje largo?

Es que a mi me ha pasado un montón de veces. Y eso que soy bastante cuidadoso. Sobretodo si pones muchas caritas (smilies), te da muchas veces error. Y los mensajes privados me han dado más errores porque tienen una mayor limitación de texto.

Probar de escribir algo, ponle 20 caritas (sólo para ser exagerado y que de error expresamente) y pulsas el botón "Enviar mensaje". A ver como lo recuperas con el navegador firefox (con otros navegadores no lo se).

Además esta utilidad tiene un uso más allá de este foro, y funciona para recuperar información de cualquier aplicación (procesador de textos, email, formularios web, etc).

No se, me he quedado sorprendido de los comentarios porque pensaba que habría gente que se alegraría porque alguien aporte una utilidad así, y explicara como funciona paso a paso. Al menos a mi me ha salvado varias veces.

Sea como sea, gracias por comentar.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neoskynet
Sí, sí, todos tenéis razón, y ya lo puse al final del primer mensaje:

"Nota final: Yo lo que hago para que no perder el mensaje es abrir el "block de notas" e ir copiando lo que voy escribiendo, como si fuera una copia de seguridad."

Ya se que la mayoría escribe mensajes muy cortos, y para ese caso esta utilidad no tiene importancia, pero ¿de verdad que nunca habéis perdido un mensaje largo?

Es que a mi me ha pasado un montón de veces. Y eso que soy bastante cuidadoso. Sobretodo si pones muchas caritas (smilies), te da muchas veces error. Y los mensajes privados tienen una mayor limitación de texto.

Probar de escribir algo, ponle 20 caritas (sólo para ser exagerado y que de error expresamente) y pulsas el botón "Enviar mensaje". A ver como lo recuperas con el navegador firefox (con otros navegadores no lo se).

Además esta utilidad tiene un uso más allá de este foro, y funciona con cualquier aplicación, como procesador de textos, email, formularios web, etc, para poder recuperar información.

No se, me he quedado sorprendido de los comentarios porque pensaba que habría gente que se alegraría porque alguien aporte una utilidad así, y explicara como funciona paso a paso. Al menos a mi me ha salvado varias veces.

Sea como sea, gracias por comentar.

Saludos.


Pues di que si!, a mi muchas veces me ha pasado, todos sabemos la teoria de copiar el mensaje en el blog, pero muchas veces se nos olvida y para esos casos esta aplicacion puede ser muy util!, a parte que si dices que sirve para el word etc, mas utilidad todavia, miles de vecesc he perdido trabajos por no estar guardando a cada momento.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neoskynet
Sí, sí, todos tenéis razón, y ya lo puse al final del primer mensaje:

"Nota final: Yo lo que hago para que no perder el mensaje es abrir el "block de notas" e ir copiando lo que voy escribiendo, como si fuera una copia de seguridad."

Ya se que la mayoría escribe mensajes muy cortos, y para ese caso esta utilidad no tiene importancia, pero ¿de verdad que nunca habéis perdido un mensaje largo?

Es que a mi me ha pasado un montón de veces. Y eso que soy bastante cuidadoso. Sobretodo si pones muchas caritas (smilies), te da muchas veces error. Y los mensajes privados me han dado más errores porque tienen una mayor limitación de texto.

Probar de escribir algo, ponle 20 caritas (sólo para ser exagerado y que de error expresamente) y pulsas el botón "Enviar mensaje". A ver como lo recuperas con el navegador firefox (con otros navegadores no lo se).

Además esta utilidad tiene un uso más allá de este foro, y funciona para recuperar información de cualquier aplicación (procesador de textos, email, formularios web, etc).

No se, me he quedado sorprendido de los comentarios porque pensaba que habría gente que se alegraría porque alguien aporte una utilidad así, y explicara como funciona paso a paso. Al menos a mi me ha salvado varias veces.

Sea como sea, gracias por comentar.

Saludos.


No, hombre, no te lo tomes a mal. Sólo que vimos que es muuuuucho lío, nada más!

Ya te digo, que si tiene más usos entonces sí que le veo bastante utilidad emoticon Arriba
Volver a Feedback