[HILO OFICIAL] Raspberry Pi

22.113 56
 #1
Escrito   0  0  
Veo que nadie ha abierto un hilo para hablar de estos pequeños ordenadores de coste tan reducido. Creo que sería interesante que pusiéramos aquí nuestras dudas, lo que hemos ido averiguando de todo lo que se puede hacer con él o lo que queramos.

Yo ayer mismo he comprado uno, ahora a esperar que me llegue ya que apenas miré dónde se pueden comprar y lo hice en UK cuando aquí en España hasta en Amazon venden kits de iniciación emoticon triste En mi caso el uso que le quiero dar es un Media Center, ya que estuve mirando un Apple TV 2 y después de los precios de cachondeo que ví, decidí decantarme por esto después de leer este blog: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me ha salido por 70€ en total:

  • Raspberry versión B con SD 8 GB
  • Cable HDMI
  • Cable USB a micro USB, para que le dé la alimentación la TV
  • Adaptador nano USB para la wifi
  • Caja transparente


Ahora a esperar a que me llegue por no haberlo comprado en España emoticon facepalm


El Bierzo
 #2
Escrito   0  0  
Lo seguiré de cerca compañero Berciano, yo también ando interesado en comprar una Raspberry para hacer un mediacenter.
¿Sabes si se pueden ver canales de "pago"?
 #3
Escrito   0  0  
Yo lo que quiero es instalarle el sistema Raspbmc como comenta el blog, ya que se te instala el programa XBMC que es un centro multimedia, luego sólo tendrás que instalarle un par de plugins: PELISALACARTA y LIVESTREAMS, con este último plugin tendrás lo que buscas. Prueba a instalarlo en el PC: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
quote:
Originalmente escrito por dekarox
Lo seguiré de cerca compañero Berciano, yo también ando interesado en comprar una Raspberry para hacer un mediacenter.
¿Sabes si se pueden ver canales de "pago"?



El Bierzo
 #4
Escrito   0  0  
yo tambien lo he pillado hace poco, en princpio lo uso como reproductor multimedia pero quiero ir añadiendole más cosas.

estaré atento al hilo
 #5
Escrito   0  0  
Pues nada, ya puedes ir contándonos algo, porque yo me veo sin él hasta dentro de 3 semanas por no haberlo comprado en España emoticon triste
quote:
Originalmente escrito por asanchezre
yo tambien lo he pillado hace poco, en princpio lo uso como reproductor multimedia pero quiero ir añadiendole más cosas.

estaré atento al hilo



El Bierzo
 #6
Escrito   0  0  
Buena iniciativa compañero, tambien ando detras de una, la duda me surge en la tienda y por tema garantia.
En rs online son 41,40€ raspberry + SD de 8 GB
En amazon la raspberry son 41€ y una sd clase 10 de 8 gb unos 12€,
El tema es que amazon en 2 o 3 dias la tienes y en garantia no se portan mal y la otra tienda no se como funcionan.
Que me recomendais?
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo si lo sé la hubiera pillado en España, pero la pillé del enlace del blog de tv a la carta en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y ya llevo 8 días de espera, creo que ponían hasta 14 días laborales emoticon triste

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. también las tienen


El Bierzo
 #8
Escrito   0  0  
Un bichillo diminuto pero de gran poder , he visto a gente de todos los campos de la tecnologia adaptarlo para un uso determinado , A mi personalmente me encantan los dispositivos en embedded y las arquitecturas alternativas las cuales utilizan como en este caso , ARM . Me alegra ver que aqui por el foro hay gente que tambien domina esto emoticon feliz

 #9
Escrito   0  0  
yo principalmente le estoy dando uso como reproductor para ver series y pelis; cuando tenga más tiempo pienso meterme en el tema de nas y servidor

lo que si recomiendo para empezar es una buena tarjeta SD al menos de clase 10 ya que nos evitará muchos problemas (ojo no quiero decir que con menos velocidad de 10 no funcione pero sí que nos dará menos problemas)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
Yo si lo sé la hubiera pillado en España, pero la pillé del enlace del blog de tv a la carta en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y ya llevo 8 días de espera, creo que ponían hasta 14 días laborales emoticon triste

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. también las tienen


Mirare a ver esa pagina que me comentas, en principio creo que con la raspberry y la sd tengo, ya que he pillado una caja por ebay y el resto de cables tengo.

Intentare usarlo como reproductor multimedia y como gestor de descarga.
Volver a Informática