[CONSEJO] S4 o Nexus 5???

3.793 18
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos!

Creo que esta es una de las grandes comparativas en el mundillo Android y, a pesar de varios comentarios en el foro, no he encontrado nada que claramente se decante por uno o por otro.
Sé que muchos no recibiréis el Nexus hasta hoy mismo, pero... la verdad es que no logro ver cuál me gusta más.

Quería descansar una temporada de mi iPhone 5, dado que llevo tres años en iOS y necesito algo fresco (y el 5S tampoco me lo va aportar). La sincronización con mi iMac es maravillosa, y el sistema va como un tiro... pero necesito variar. No descarto volver cuando salga el iPhone 6, así que busco un telefonillo para tirar durante un año.

El caso es que me he decantado por uno de estos dos. Ambos salen por menos de 400€ que es lo que buscaba y no logro decantarme.

El S4 sería en blanco y el Nexus 5 en negro... he visto que andan muy parejos en casi todo...asi pues, qué opináis???

Gracias de antemano!!

PD: No descarto catar algún Lumia de gama alta, pero de momento los tengo descartados por problemas técnicos (ya caté un 520)

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #2
Escrito   0  0  
Nexus para mí. Por pantalla (IPS frente a SAmoled), potencia (y más con android puro), actualizaciones y materiales (no es que sean lo más pero comparados con el samsung...).

El samsung gana supuestamente en cámara y sonido por el altavoz
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Pues precisamente tengo en las manos ahora mismo un Nexus 5 negro y un S4 blanco. Estoy comparandolos par ver cual me quedo.

Solo llevo unos minutos pero ya puedo adelantar:


En diseño los 2 me parecen feos, pero el tacto trasero del Nexus me gusta más (el negro, el blanco creo que no es gomoso por detrás), e incluso da la sensación de ser más pequeño, aunque no lo es. En diseño un empate, feos pero con un tamaño muy optimizado ambos y muy ligeros.

El altavoz esta en un sitio delicado, es mejor para cuando está apoyado, pues no lo tapamos, pero cuando usamos el dispositivo en horizontal (juegos, vídeos) es un coñazo porque lo tapamos sin querer. Eso junto a que la potencia del altavoz es pobre, deja al sonido bastante peor que el S4.

La fluidez y velocidad, es lógicamente un poco superior en el Nexus, pero solo lo noto al moverse entre los escritorios y el cajón de aplicaciones, ejecutando aplicaciones no les veo diferencia, de hecho algunas aplicaciones dan algún fallo en el Nexus (por ejemplo en el wattsapp), pero me imagino que es porque falta optimizarlas al 4.4.

La cámara ha mejorado(punto débil del Nexus 4), pero considero que la del S4 sigue estando un poco por encima.

La grabación de vídeo también parece haber mejorado respecto al Nexus 4, aunque a veces hace cosas raras con el sonido, pero sigo quedándome con la del Samsung.

La batería no e tenido tiempo de testearla, pero estoy convencido que la del Samsung será superior.

Una diferencia notable son los botones, supongo que es acostumbrarme, pero hecho de menos en el Nexus el boton fisico (para no tener que desbloquear la pantalla siempre con el boton lateral), y el boton de ajustes/opciones del Samsung que Android puro no tiene, eso sin contar que te quitan pantalla casi siempre, pero esto es a gustos.

No es mucho, pero así a primera vista, es lo primero que e podido testear, por cierto, debo ser un poco raro, pero prefiero la capa de Samsung que el Android puro de Google (es demasiado simple y encuentro a faltar demasiadas cosas), aunque pierda un poco de fluidez a cambio.

Seguiré probando, pero sigo viendo superior al Samsung por batería, cámara, sonido y microSD . Al Nexus solo lo veo mejor en potencia, (y puede que en pantalla para quien prefiera el panel IPS), pero no le encuentro utilidad real a esa potencia extra en el día a día, en cambio la batería, sonido y cámara si que son cosas que todos los días se les saca provecho.

Así que por mi parte, S4 vencedor de la comparativa.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Sentimientos encontrados por aquí donde he tenido un note 3 y ahora a la espera de un nexus 5..

Considero que lo ideal seria que probaras ambos terminales ya que a unos y a otros nos viene mejor el s4 o nexus 5.

No se si ya esta a la venta el S4 con snapdragon 800 y adreno 330 (igual que nexus 5) en caso contrario.. en potencia obviamente ganara el nexus 5.. pero de ahí a valorar otros aspectos como por ejemplo los sensores extras que trae el s4 (gestos sin tocar la pantalla, etc) pues te puede hacer decantar por uno o el otro..

Yo personalmente elegí pasar del note 3 al nexus 5 por tamaño (se que el note 3 es mejor terminal en todos los sentido) pero el tamaño me era incomodo para mi trabajo diario y porque el s-pen (punto fuerte de note) no le daba uso alguno y es ahí donde el note despliega todas sus armas.

Respecto a lo estético el s4 no me gusta por el simple echo de tener carcasa brillante (esto es manía mía vale?) las odio a muerte, prefiero tacto gomoso o como la del note3..

La cámara con el HDR+ el nexus 5 hace maravillas... solo tienes que ver por youtube las reviews que están saliendo.

Considerando estos puntos que he expuesto y que estoy a la espera de mi nexus 5 obviamente ya sabes por cual me decanto...

Yo creo que hay que probar probar y probar! terminales siempre que uno pueda permitírselo.. en caso contrario.. siempre tienes la posibilidad de ir a un centro comercial y tocarlos un poco para saber por cual decantarte (el nexus 5 es mas difícil que lo encuentre por ahora en un centro comercial)

Un saludos y recuerda que el mejor terminal es que entra por los ojos y cumple tus necesidades.

saludos!

MADRID
 #5
Escrito   0  0  
Yo personalmente después de ver y probar varios teléfonos me quedo con el Nexus 5. Sobretodo por precio potencia y actualizaciones.

Hay cosas mejorables como la batería pero se perdona por que el móvil es soberbio.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Sin género de duda y globalmente nexus 5.

Algunas veces la mejor respuesta es el silencio.
 #7
Escrito   0  0  
Pues al final cae el Nexus 5
Veremos que tal
Por cierto, que ahora mismo hay stock de todos los modelos, aunque algunos salen en dos semanas y otros en un mes...

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Pues precisamente tengo en las manos ahora mismo un Nexus 5 negro y un S4 blanco. Estoy comparandolos par ver cual me quedo.

Solo llevo unos minutos pero ya puedo adelantar:


En diseño los 2 me parecen feos, pero el tacto trasero del Nexus me gusta más (el negro, el blanco creo que no es gomoso por detrás), e incluso da la sensación de ser más pequeño, aunque no lo es. En diseño un empate, feos pero con un tamaño muy optimizado ambos y muy ligeros.

El altavoz esta en un sitio delicado, es mejor para cuando está apoyado, pues no lo tapamos, pero cuando usamos el dispositivo en horizontal (juegos, vídeos) es un coñazo porque lo tapamos sin querer. Eso junto a que la potencia del altavoz es pobre, deja al sonido bastante peor que el S4.

La fluidez y velocidad, es lógicamente un poco superior en el Nexus, pero solo lo noto al moverse entre los escritorios y el cajón de aplicaciones, ejecutando aplicaciones no les veo diferencia, de hecho algunas aplicaciones dan algún fallo en el Nexus (por ejemplo en el wattsapp), pero me imagino que es porque falta optimizarlas al 4.4.

La cámara ha mejorado(punto débil del Nexus 4), pero considero que la del S4 sigue estando un poco por encima.

La grabación de vídeo también parece haber mejorado respecto al Nexus 4, aunque a veces hace cosas raras con el sonido, pero sigo quedándome con la del Samsung.

La batería no e tenido tiempo de testearla, pero estoy convencido que la del Samsung será superior.

Una diferencia notable son los botones, supongo que es acostumbrarme, pero hecho de menos en el Nexus el boton fisico (para no tener que desbloquear la pantalla siempre con el boton lateral), y el boton de ajustes/opciones del Samsung que Android puro no tiene, eso sin contar que te quitan pantalla casi siempre, pero esto es a gustos.

No es mucho, pero así a primera vista, es lo primero que e podido testear, por cierto, debo ser un poco raro, pero prefiero la capa de Samsung que el Android puro de Google (es demasiado simple y encuentro a faltar demasiadas cosas), aunque pierda un poco de fluidez a cambio.

Seguiré probando, pero sigo viendo superior al Samsung por batería, cámara, sonido y microSD . Al Nexus solo lo veo mejor en potencia, (y puede que en pantalla para quien prefiera el panel IPS), pero no le encuentro utilidad real a esa potencia extra en el día a día, en cambio la batería, sonido y cámara si que son cosas que todos los días se les saca provecho.

Así que por mi parte, S4 vencedor de la comparativa.

Saludos.

Me autocito para rectificar en lo del tacto gomoso solo en la versión negra, el blanco también es de tacto gomoso por detrás (me lo acaba de dejar un compañero para que lo trastee un rato).

Por cierto si alguien tiene uno, ¿me puede decir si el led se enciende con las llamadas perdidas?. El mío no lo hace, no se si porque no lo tengo bien configurado, o bien es otra de las "bondades" de android puro, pero me parece un coñazo.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Yo voy a iré por el Nexus 5...pero esperaré a Navidades que mi señora madre ya me ha preguntado lo que quiero. emoticon sonrisa La respuesta es obvia.
 #10
Escrito   0  0  
No me lo pensaba, Nexus 5

Soy Dark_AJ9 tengo mas de 300 tratos correctos emoticon guiño aquí, + de 40 en HTCMania y + de 30 en eBay. Me rojearon por vender una Nexus 7 que pillé por un precio inferior al original. El resto de rojos son de estafadores,trolls multicuenta y de niños pataleando (la muerte de la madre de Bambi sigue rondando sus cabecitas)

NO ACEPTO ENVÍOS CON ZELERIS
Móvil actual: LG G FLEX 2 128 GB
MI móvil perfecto
Volver a General