[AYUDA] Problema netbook LG X110

6.852 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches chicos,

Acudo a vosotros a ver si me podéis dar un poco de luz con un problemilla que me ha surgido con el netbook de mi novia esta mañana.

Se trata de un LG X110 que tiene ya entre 4 y 5 años, pero que hasta el momento no ha dado ningún problema. De hecho, nada mas comprarlo, pedí por internet una batería de 6 celdas que durase mas que la de 3 celdas que traía. Desde entonces ha estado funcionando con la batería de 6 celdas. La semana pasada formatee el ordenador porque iba muy lento, y le volví a instalar todos los programas de nuevo. Ayer funcionó perfectamente.

Sin embargo, esta mañana... mientras hacíamos limpieza de casa, he encontrado la batería original del ordenador en una caja. Como la batería que compramos de 6 celdas ya está bastante cascada y dura bastante poco, se me ha ocurrido poner la batería original y probar si funcionaba bien. La he dejado cargando un ratito, y luego he encendido el ordenador, con tan mala suerte, de que al manipularlo se me ha desenchufado de la red, y como la batería no habría cargado lo suficiente el equipo se ha apagado.

No le he dado mayor importancia y he dejado la batería cargando durante 15 minutos o así, y le he vuelto a dara el botón de encender... y... ¡¡PROBLEMA!! El odenador arranca (o al menos eso me parece a mi) pero la pantalla se queda completamente en negro.

Digo que el ordenador arrancha, porque hace los mismos ruidos que antes, y se escucha perfectamente el ruido del ventilador, el ruido de leer el disco duro... pero en la pantalla no se ve absolutamente nada. Está completamente negra, como apagada... Ni un sólo pixel iluminado...

¿Se os ocurre qué puede ser?

He tratado de arrancar el ordenador, utilizando un cable de monitor de un PC de sobremesa enchufado a la TV, para ver si en la Television de casa se viese la imagen del ordenador. Esto lo hago habitualmente cuando quiero ver en la pantalla de la tele una película que la tele no lee en usb... así que la pongo en el pc, que lo lee todo y la reproduzco en la tele. Pero tampoco se veía así ninguna imagen en la televisión.

He probado a arrancar con un USB de instalación de windows en uno de los lectores de USB, pero se encience (es una memoria con luz) y al momento se apaga.

He probado a arrancar presionando repetidamente el F2 (que creo que hacía la selección de la unidad de arranque) y tampoco nada.

He probado a arrancar pulsando F11, y tampoco...

A ver si alguien me puede arrojar un poquito de luz antes de que lo tenga que llevar a un servicio técnico...

¿podría ser que haya petado la tarjeta gráfica y por eso la pantalla no reciba imágen? Porque si fuese el cable flex, al enchufar el netbook a la tele, en la tele si se vería imagen del ordenador ¿no?

No se que hacerrrrr!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elinformat
Pues es posible que haya petado la gráfica. Lo mejor será llevartelo a tu tienda de informática más cercana o de confianza y que te lo mire mejor un técnico.

Es lo que me estaba temiendo...

Hace poco le cambié a mi Samsung NC10 el cable flex porque la pantalla se me quedaba en blanco cada dos por tres, pero iba a tiro hecho porque he leído mucho sobre ese fallo y le pasaba a mucha gente, así que compré un flex nuevo y lo cambié... ahora funciona perfecto... Pero con el de mi chica no encuentro a nadie que le haya pasado nada parecido... así que no se qué mirarle...

Podría funcionar si intercambio las gráficas de los 2 netbooks??? Teniendo los drivers...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Te parecerá una chorrada pero prueba...

Quitale la ram, bateria, disco duro y la pila...le das al boton de encender unos 15 segundos seguidos sin dejar de pulsar...ahora vuelve a poner pila, ram, disco y enchufado a la corriente sin batería prueba a encenderlo.

Seguramente no te funcione de nada este método pero tu pruébalo ya no es el primero ni el último que revivimos de esta forma en la tienda.

Absolutamente todo en informática y tecnología en general.
Ordenadores desde 200€ con factura y garantía.
Tablets, telefonía libre, reparaciones, etc.
 #6
Escrito   0  0  
Pues tengo un problema, porque acabo de mirarlo y el LG X110 tiene todos los componentes (excepto el HDD) soldados a la placa base... así que va a ser imposible cambiar las graficas de uno a otro.

También va a ser imposible el consejo de TECGALICIA porque no puedo quitarle la RAM ni la GRAFICA...

Si acaso mañana probaré con el HHD...

Pero vamos, que estando todo soldado a la placa base, en caso de ser problema de la gráfica, ya puedo ir mirando un ordenador nuevo ¿no? :-(

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Informática