[AYUDA] ¿Se puede recibir una nueva SIM sin ser el titular y de forma legal?

1.644 7
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que me tienen que entregar por mensajero una SIM de un contrato nuevo a nombre de mi mujer, pero por motivos familiares no estará en esas fechas, y además estará en otra provincia diferente.

Antes de nada, decir que sobre todo quiero que sea legal. Pero creo que a muchos de nosotros nos puede pasar o nos ha pasado.

¿Hay alguna forma de que me lo entreguen a mí?
¿El mensajero sólo la entrega a la persona destinataria y presentando el DNI?

He pensado en, por ejemplo:
- Entregar una autorización por escrito conforme me autoriza a mí.
- Que la reenvíen a la dirección donde ella se encuentre en esas fechas.
- Incluso he pensado en unos poderes notariales, para éste y otros casos. Es muy heavy, pero en algunos casos puede ser útil. Pero ya veo la cara del mensajero al enseñarle los poderes. emoticon desconcertado

No se me ocurren otras cosas. A ver si me podéis echar un cable.

Saludos y gracias.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #2
Escrito   0  0  
si conoces al cartero puede que te la de (a mi me paso y me la dieron), si te va siempre el mismo cartero/a presentaros antes de que os llegue y contarle el caso. si es una persona "normal" lo entendera. sino intenta la opcion 1. o enseña el libro familiar o certificado de matrimonio.
 #3
Escrito   0  0  
El entrega en el domicilio donde debe entregar, tomara nota del dni que recibe el pedido....
Así herecogido varias cosas sin pegas.

Yo no firmo nada!!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por picken333
El entrega en el domicilio donde debe entregar, tomara nota del dni que recibe el pedido....
Así herecogido varias cosas sin pegas.

No es lo mismo cualquier cosa, que una SIM, desde el 11M las sim se entregan en mano unicamente del titular, y si se hace otra cosa es (no se si delito) ilegal.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por la ayuda. La semana que viene saldré de dudas. Pensaba que vendría un mensajero y no el cartero. Lo quiero hacer legal, por eso planteaba varias opciones, pero a veces hay tantas dificultadas para hacer algo sencillo que al final resulta imposible.

Es verdad que con lo del 11M y demás ha sido una gran excusa para controlar al personal. Y los "malos malosos" se escapan igualmente, porque se las saben todas. Pero vaya, no quiero crear polémica, que es una simple e insignificante opinión.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neoskynet
Gracias por la ayuda. La semana que viene saldré de dudas. Pensaba que vendría un mensajero y no el cartero. Lo quiero hacer legal, por eso planteaba varias opciones, pero a veces hay tantas dificultadas para hacer algo sencillo que al final resulta imposible.

Es verdad que con lo del 11M y demás ha sido una gran excusa para controlar al personal. Y los "malos malosos" se escapan igualmente, porque se las saben todas. Pero vaya, no quiero crear polémica, que es una simple e insignificante opinión.

Saludos.


suerte y ya nos diras como te fue emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Al final fue todo bien.

La ingeniería social es mejor que la burrocracia. emoticon guiño

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #8
Escrito   0  0  
Se la entregan a cualquiera que esté en el domicilio. Legal no sé si es, pero es lo que hacen. Yo he recibido varias y las ha recogido cada vez quien cuadrase en casa, y ni dni ni nada... vamos... qué seguridad...
Volver a Vodafone