[TUTORIAL] Sony Xperia Z Ultra en Retenciones - ¡ Cómo conseguirlo paso a paso ! -

16.480 48
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
ATENCIÓN - Aviso que éste es otro de mis tocho-post. Lo dividiré en varios mensajes para que no se haga tan pesado de leer. Espero que sea de interés.

Si consideráis que este post no debería ir aquí, me lo decís y lo muevo o lo borro.

Comentar que en principio estos pasos también servirían para cualquier móvil que queramos conseguir en retenciones y está basado en lo aprendido en el foro y en mi experiencia personal al hacer dos amagos y conseguir dos Xperia Z Ultra.

He buscado por el foro de Vodafone y no veo que se esté hablando del Sony Xperia Z Ultra que están ofreciendo en el departamento de retenciones de Vodafone.

Algunos lo mencionan, pero parece que nadie lo tiene, o no hablan de él. Así que me he decidido a crear uno, y devolver un poco de todas las ayudas que he recibido en este magnífico foro.

Hay un hilo oficial de seguimiento de stock del Xperia Z Ultra de otro compañero, que os recomiendo seguir:
http://www.gsmspain.com/foros/h1325...eria-Ultra.html

Por lo que me dijeron las operadoras, tenían mucho stock del Xperia Z Ultra, al parecer porque todavía era poco conocido. Así que este mensaje es probable que anime a que muchos lo pidan y se agote rápidamente. Así que el hilo del compañero será el sitio ideal para hablar del stock que queda.

Bueno, pues yo ya tengo dos Xperia Z Ultra y voy a expicar como conseguirlo paso a paso.


- Lo primero. ¿Cómo conseguirlo haciendo un amago?

Fácil, yo hice una portabilidad a Amena vía web, solicitando la tarifa del 7 de contrato. Para la primera línea me llego el SMS de Vodafone al día siguiente. Para la segunda línea, después de 5 días esperando y llamando a Amena sin que me tramitaran la portabilidad, la cancelé, a los 5 minutos la volví a tramitar en Amena, y al día siguiente ya recibí el SMS de Vodafone.

Recomiendo que si se "atasca" una portabilidad en Amena un par de días, la canceléis y la volváis a tramitar.

En mi caso, en otras ocasiones había probado las portabilidades con Yoigo y siempre se quedaban atascadas, pidiendo documentación, y aunque les enviaba lo que pedían, la portabilidad no avanzaba, hasta que al final cancelaba. Esto me ha pasado varias veces. Pero a otros les ha ido bien.


Sigue en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #2
Escrito   0  0  
- Lo segundo. ¿Cómo hacer las negociaciones con el departamento de retenciones de Vodafone?

Si no recibes el SMS de Vodafone, puedes llamar directamente al número de retenciones, que es el 607100199 y es gratuito.

Sólo me llamaron chicas y ni un sólo chico. La verdad es que te encuentras de todo. Hay operadoras que saben lo que hacen y otras que no tienen mucha idea y les tienes que ir guiando tú mismo. Muchas te dejaban esperando para hacer consultas a otras compañeras para confirmar algo que tu mismo ya sabías de sobras, gracias a este magnífico foro.

La primera operadora, de entrada me ofreció la tarifa RED con móvil pero pagando por meses, lo cual salía carísimo. Directamente le fui diciendo lo que quería, y aunque el mismo día me llamaron más operadoras, al final lo hice con la primera, porque era bastante amable, no ponía pegas y conseguí todo lo que buscaba.

Conseguí para cada línea la tarifa @m con un 50% de descuento durante 24 meses, y hacer un cambio de titular de una de las líneas sin coste adicional (únicamente enviando un fax).

Además, también para cada línea, un móvil Sony Xperia Z Ultra de color negro (no les salía ningún color en pantalla) por 159€ cobrado directamente en factura (también se puede pagar contrareembolso sin coste adicional).

Pregunté, y me aseguró (después de consultarlo) que me podría pasar a la RED 1 Clásica de 43€/mes y conservar el 50% de descuento, por lo que quedaba en 21,50€/mes.

Una recomendación es que comprobéis, con varias llamadas, que han hecho bien el pedido y también que han puesto bien la dirección de entrega. En el primer móvil me encontré que el pedido estaba cancelado y en el segundo me encontré que no estaba bien puesta la dirección de envío. Así que aseguraros si lo queréis recibir rápido y sin problemas.

Una vez aceptadas las condiciones, la operadora te hace una pequeña grabación para confirmar que vas a cancelar la portabilidad.

Después de las negociaciones con Vodafone, la cancelación a Amena la hice llamando al 900 900 705 y marcando el código que encontraréis en este foro o en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez cancelado con Amena, recibiréis un SMS de Vodafone del 22607 de confirmación de condiciones de contratación, con un número. Simplemente tenéis que crear un nuevo SMS en blanco, escribir únicamente el número que os han enviado, y enviarlo al 22607. Si no os envían el SMS del 22607, os recomiendo llamar a retenciones y decirle a la operadora que os lo vuelva a enviar. Así lo hice yo, porque no lo recibía. Pensar que hasta que no hagáis este proceso, Vodafone no enviará el móvil, así que llamar en cuanto canceléis con Amena y así podréis tener el móvil cuanto antes.

Seguidamente Recibiréis un SMS de Vodafone con un número de seguimiento del pedido y el teléfono del transportista, que podréis consultar en la web:
http://www.vodafone.es/mienvio/

Aquí lo mismo. Si no recibís el SMS de envío con el número de seguimiento, volver a llamar a retenciones para ver el estado del pedido y que os envíen el SMS, tantas veces como sea necesario.

Yo recibí el primer móvil al día siguiente de haber recibido el SMS de seguimiento del pedido, y el segúndo móvil en dos días laborables (con un fin de semana por medio).


Sigue en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #3
Escrito   0  0  
- Tercero. ¿Cómo hacer el cambio de tarifa @m a RED 1 Clásica?

Puedes hacer el cambio de varias formas (códigos cortos, web, e incluso desde el programa de gestión de Vodafone instalado en el móvil), pero yo creo que la mejor es llamar al 123 de atención al cliente, sobre todo para asegurarte de que lo están haciendo bien.

Una vez que te atiende el la persona de atención al cliente 123, le pides que te cambie a la tarifa RED 1 Clásica de 43€/mes pero que sobre todo te conserve el descuento del 50% que te aplicaron en retenciones y que te confirme la fecha de finalización del descuento y la permanencia, ya que tiene que ser de 2 años después.

Esto que parece una tontería, te tienes que asegurar, de que una vez hecho el cambio, te lo vuelva a comprobar. Le puedes decir que es muy importante para tí porque cualquier equivocación te supondría pagar una penalización de mínimo 200€, aunque yo creo que es de 300€ ó incluso 400€, por ser móvil de gama muy alta.

También asegúrate de que te envíen un SMS confirmando la tarifa. En el SMS que me enviaron sólo ponía "Cambio a tarifa RED" y no decía nada de RED Clásica, pero volví a llamar y todo estaba correcto.

La tarifa RED 1 Clásica en teoría la activarán ese día a las 24:00h, y por tanto la tendréis activa al día siguiente por la mañana. En mi caso tardaron 2 días en activarmela en cada una de las líneas.

Has tres formas de saber que tenéis activada la tarifa RED 1 Clásica. La primera es por que al llamar al 123 la locución dirá que sóis clientes Vodafone Red Platino. La segunda es decirle a la locución "tarifa" y te enviará un SMS con la tarifa que tienes activada, auque en el SMS te dira RED y No RED 1 Clásica. Y la tercera y que os recomiendo es hablar con el operador y confirmar nuevamente que todo está correcto. Es decir, que tenéis la RED 1 Clásica, de 43€/mes, que conserváis el 50% de descuento durante 24 meses y que además os confirmen la fecha de finalización del descuento y la permanencia, que tiene que ser 2 años después.

Reconozco que me repito mucho, pero es mejor no saltarse ningún paso para no tener problemas. He visto en foros de vodafone gente con problemas por pequeños errores, y después intentar arreglarlos es todo un infierno, además de la cantidad de horas perdidas y cabreos.

Pensar que estas compañias grandes son como una maquinaria gigantesca y monstruosa que funciona de una forma sistemática y determinada, y que no va a cambiar su macro-sistema por un pequeño e insignificante problema como el tuyo. Así que como no hagas las cosas bien a la primera, luego te vuelven loco y te conviertes en una especie de Don Quijote luchando contra molinos de viento.

Sigue en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #4
Escrito   0  0  
Mi intención no es hacer una review, porque este foro trata de Vodafone, pero quiero darlo a conocer porque creo que mucha gente no sabe ni que existe. Además, me gustaría que entre todos comentáramos nuestras experiencias de este gran móvil (gran, por su tamaño y también por sus características) y los problemas y soluciones que vayan surgiendo con este móvil y Vodafone.

¿Qué tiene el Sony Xperia Z Ultra que lo hace tan especial?

Este es la web oficial:
http://www.sonymobile.com/es/produc...xperia-z-ultra/

Para mí lo mejor de todo es su pantalla de 6,44 pulgadas de 344ppi con tecnología Sony X-Reality Bravia y triluminux. A pesar de su gran tamaño, al ser alargado y ultra fino, entra bien en los bolsillos de pantalones y chaquetas de traje. Destacas que la pantalla tiene una suavidad al deslizar el dedo sobre ella (todavía no le he puesto ningun protector de pantalla) que no había notado en ningún otro móvil. Debe tener algún tratamiento especial, porque el dedo no se te pega a la pantalla como en otro móviles, y desliza muy suave. Tiene una resolución FullHD (1920 x 1080). Vaya, que es como tener una mini-televisión LED en tus manos.

Lo siguente que me ha llamado la atención es que puedes utilizar casi cualquier puntero para utilizar, dibujar y escribir sobre la pantalla. Por ejemplo un simple lápiz funciona perfectamente. Yo estaba casi decidido por un Samsung Note 3 por lo del puntero, pero al descubrir el Xperia Z Ultra, no me lo pensé dos veces (sin desmerecer a los Note 1/2/3 que son muy buenos móviles). Además incluye un sistema de reconocimiento de escritura, por lo que puedes escribir a mano alzada.

Después me ha gustado lo de ser sumergible y anti-barro y anti-suciedad. Eso de poderlo meter en la piscina de 1,5 metros durante 30 minutos es muy tentador, para hacer fotos acuáticas, aunque no se si me atreveré. He leido que se podría utilizar hasta 4 metros de profundidad. Aunque dice expresamente que no le toque el agua con sal y muchas piscinas son con sal, y la playa ya no digamos. Pero meterlo en una funda sellada, sumergible y táctil de las que venden, reduce el riesgo y es una buena opción para disfrutar del móvil en la piscina, bañera, jacuzzi o incluso playa. Debe estar bien tener eso de tener una cámara sumergible, poner música debajo del agua, ver una película o leer este foro en la bañera.

Lo que seguro que no voy a hacer es "cantar bajo la lluvia" con el móvil, por que me mojo y me resfrío, jeje.

Y como no, el potente procesador de 4 núcleos (CPU) y chip gráfico (GPU), concretamente Qualcomm Snapdragon 800 chipset, la CPU 2.2 GHz quad-core, y GPU Adreno 330, que con sus 2GB de RAM le da una fluidez magnífica al "cacho pantallón". Según he leido, es el procesador más potente del mercado disponible actualmente.

Varias comparativas lo ponen como el más rápido en test sintéticos, e incluso más de cuatro veces más potente que el Google Nexus 4 y tres veces mas potente que el nuevo Nexus 7 del 2013. Pero yo tampoco me fiaría mucho de los test sintéticos porque muchos fabricantes hacen "trucos" en sus drivers para salir bien valorados. Sea como sea, la CPU y GPU tienen potencia de sobras para tareas cotidianas y para todos los juegos actuales del mercado en 2D y 3D para android. Es decir, que hay móvil para rato.

Podéis ver las comparativas en varios test sintéticos en este web y añadir el móvil o tablet que queráis:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Comentar que aunque el LG G2 le supera en varias, con la última actualización del Xperia Z Ultra, que se descarga automáticamente desde el mísmo móvil, supera estos valores y queda por delante de todos. Aunque como digo anteriormente, estos datos hay que tomarlos más como una curiosidad que otra cosa (o para chulear con los amigos, jeje).

Sigue en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #5
Escrito   0  0  
Para terminar con sus características, además de venir con Android 4.2 Jelly Bean (versión tablet que para mi es mejor que la versión smartphone que viene en la mayoría de los móviles), tiene 4G (LTE), radio FM, NFC (para conexiones avanzadas), MHL (para conectar a la TV y compatible con HDMI y otras ventajas), USB OTG (para conectar teclado, ratón, disco duro, etc), microSDXC (soporta tarjetas de memoria de 32GB y también de 64GB de alta velocidad Clase 10), conector para auriculares de 3,5mm (los normales), conector de carga mágnetico (hay una base muy bonita que se puede comprar a parte), 16GB de almacenamiento interno (la versión que viene con Vodafone), Bluetooth 4.0, Wifi g/n, batería de 3,050 mAh (que con el modo de ahorro Stamina activado en mi caso me aguanta varios días sin cargar), y otras características que seguro que me dejo en el tintero.

Ah, se me olvidaba, en la caja del Xperia Z Ultra viene un funda rígida original de Sony que se llama CS10 y que está muy bien. El Experia Z queda encajado y protegido por la funda, que se abre como si fuera una carpeta y además se plega para que el móvil quede en modo apaisado sobre la mesa, con varias inclinaciones, como si fuera un ordenador. Además la funda lleva un pequeño lápiz-puntero que queda unido a la funda con una goma elástica resistente. Si no te gusta el lápiz-puntero, puedes comprar otro y lo podrás llevar en la funda sin problemas. Incluso puede ser un lápiz de verdad, o un bolígrafo-lápiz, ya que también funcionaría en este móvil. En la caja también viene el cargador con su cable tipo USB y unos auriculares estero con almoadillas de repuesto.

Y por cierto, ahora Sony tiene una promoción en la que te regalan 5 películas y 60 días de música, sólo para los modelos Xperia Z1, Xperia Z Ultra y Xperia Tablet Z, en esta web:
http://www.sonymobile.com/es/apps-s...-entertainment/

Al parecer lo peor que tiene es sin duda la cámara trasera de 8 megapixels y sin flash. Yo creo que estos dos puntos en contra solo tiene una explicación, y es que un ingeniero de Sony se cayo y se dió un golpe en la cabeza o algo así, porque este móvil se merece lo mejor de lo mejor y ahorrar cuatro euros en una cámara de 13 megapixels (como la del Xperia Z) y un flash no tiene sentido. Además que, según he leido, muchos móviles tienen el mismo chip-sensor de cámara de Sony y hacen mejores fotos, por lo que no tiene sentido lo mires por donde lo mires, y creo que este punto lo corregirán con alguna actualización.

Pero cuando digo peor es en comparativa con otros móviles que tienen cámaras realmente buenas, porque a mi me parece que hace fotos suficientemente buenas y videos con calidad FullHD. Hay varios programas que mejoran sus características, y es probable que Sony también mejore la cámara con las siguientes actualizaciones. La falta de flash se puede suplir en algunos casos (no para hacer fotos, claro) con un programa del market que se llama "Linterna LED HD - Flashlight".

En mi caso, el Xperia Z Ultra me gusta mucho, tiene todo lo que quiero y más, me evito tener que llevar un móvil y una tablet, y me cabe en los pantalones, en la chaqueta y en el bolso (de hombre, jeje), por lo que para mi es el móvil ideal (hasta que salga otro aún más grande, jeje).

Si no te gustan los móviles grandes, y que te digan ¡Dondes vas con un plasma en la oreja!, ¡Deja el zapatófono en casa!, y que te mire todo el mundo, y prefieres llevar móvil pequeño y tablet grande de 10,1 pulgadas o más, este móvil no es para tí. Aunque en este caso Sony vende un dispositivo Bluetooth 3.0 y NFC que tal vez te interesaría comprarlo, porque sería tener lo mejor de los dos mundos, y que se llama SBH52:
http://www.sonymobile.com/es/produc...-handset-sbh52/

Continuo en el siguiente mensaje con los pasos para hacer el amago y conseguir el Sony Xperia Z Ultra, que éste se ha hecho muy largo.

Sigue en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Por último sólo quedaría comentar varios puntos que creo que son interesantes:


- Un punto es la @m versus @m+

Pregunté a ésta y otras operadoras por la @m+ (premium) pero todas me decían que estaba descatalogada. Igualmente, por lo que he leido, al tener un precio de 50€/mes, me vería obligado a pasar a la RED 2 Clásica de 58€/mes - 50% = 29€/mes + IVA. Y en principio no me interesaba. Aunque la ventaja era conseguir un el móvil por un precio más bajo.

Aun así la RED 2 Clásica sería interesante si quieres tener una segunda SIM multidispositivo (al parecer funciona con voz y datos) y un extra de 1,5GB más de datos (en total tiene 3GB).

En este caso el sobre-coste mensual de 7,50€/mes adicionales (de 21,50€/mes pasas a pagar 29€/mes), salen a cuenta, proque una SIM Multidispositivo tiene un coste de 5€/mes, por lo que por 2,5€/mes tienes 1,5GB de datos adicionales. Además del ahorro en el móvil que si no recuerdo mál salía a 119€ (no lo tengo apuntado). Es decir, un ahorro de 40€ adicionales.


- Otro punto es el famoso y novedoso 4G.

En mi zona no tengo 4G, así que todavía no puedo aprovechar sus ventajas y velocidad. Aunque esto a priori no debería ser un problema, me temo que se "chupará" los megas casi sin darte cuenta, con tanta rapidez de datos, procesador tan potente y pantalla tan "guay" para ver películas.

Lo ideal sería vigilar un pcoo y conectarse por wifi en todo lo posible. O descargarse las películas en la memoria de almacenamiento interno o microSD.


- Y otro punto que me gustaría comentar es el de las tarjetas Multidispositivo y también el servicio "Linea Libre".


Ya he contratado una Multidispositivo para probar que tal van y de momento estoy contento, aunque tienen bastantes limitaciones en comparación a la Multisim de Movistar, que es mucho mejor.

También he contratado el servicio Linea Libre y he hecho pruebas.

Si alguien quiere que comentemos experiencias sobre cualquiera de estas cosas (móvil, tarifas, servicios, etc) que lo diga.

Bueno, pues nada más.

Un saludo a todos los compañeros de este foro, y muy agradecido porque gracias a vosotros tengo estos dos extupendos Sony Xperia Z Ultra con una tarifa muy buena y con unos dexcuentos fantásticos (lo de la "x" está hecho a drede, jeje).

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #7
Escrito   0  0  
Sólo comentar que acabo de probar el GPS con el programa que viene con android, que se llama Navigator, y va perfecto, suave y preciso. Los satélites los ha detectado en pocos segundos y no se ha cortado en ningún momento.

Vaya diferencia con el GPS del Samsung Galaxy S, que va fatal.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #8
Escrito   0  0  
No me interesa nada el móvil, pero te pongo un verde por curro que te has pegao emoticon guiño

.............. Blackberry PIN: en construccion.............

............... ermobilete arroba gmail.com ................
 #9
Escrito   0  0  
Buenas yo he comprado uno y estoy esperando a recibirlo. Es gigante e increible.Ya informare.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por el verde blackperry. Al menos devuelvo un poco toda la ayuda que he recibido de vosotros.


Green2, te contesto aquí tu mensaje privado sobre mi experiencia sobre la calidad de la cámara.

Las pocas pruebas que he hecho con la cámara, si la dejas en modo auto las fotos salen muy bien, si son en un día iluminado salen perfectas.

Cuando hay menos iluminación es cuando empiezan a verse peor, pero eso creo que les pasa a todas las cámaras de móviles y normales.

Para mi gusto en mi uso diario y ocasional la camara es decente y está bien. Hace mejores fotos tan buenas o mejores que cualquiera de los moviles que he tenido anteriormente.

Aquí hay una pruebas con la cámara que te darán una buena idea de su calidad, que a mi me parece suficientemente buena.

En inglés:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo podéis traducir vosotros al cristiano directamente con Google Translator, copiando y pegando el enlace anterior, porque el foro no deja funcionar bien el enlace:
http://translate.google.com/


Pero para alguien que le guste la fotografía seguramente le verá pegas. Aunque yo creo que una persona exigente con el tema fotográfico directamente debería olvidar el móvil (no éste sino en general cualquiera) e ir a por una cámara individual (que no esté integrada en un móvil), con zoom óptico, que las hay pequeñas, ligeras y por 150-200€ que le dan mil vueltas a la cámara de un móvil.

Y ya si te gustan las fotos y el video FullHD, recomiendo ir directamente a por ésta oferta, porque aquí si que disfrutarías haciendo fotos y videos de calidad:

Pulsa aquí para ir a amazon

Ya comentarás tus opiniones y experiencia cuando recibas el móvil. Para mi es alucinante. Estoy como "un niño chico con zapatos nuevos".

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
Volver a Vodafone