[ayuda] Deuda De La Comunidad

2.712 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias a ver si me podeis ayudar.
mi novia y yo nos hemos comprado una casa que esta el dia de los pagos de la comunidad, pero tuvimos una reunion tipica de propietarios y nos hemos enterado que la comunidad en general tiene una deuda y van a hacer derramas para hacer frente a esta deuda.
y ahora viene mi pregunta???
nostros que somos nuevos propietarios tenemos que hacernos cargos de esta deuda que es anterior a la compra por parte de nostros???
por favor a ver si me podeis ayudar un poco es que no lo veo claro que tengamos que hacernos cargos nostros y en la comunidad nos dicen que si
un saludo y muchas gracias a todsssss

 #2
Escrito   0  0  
Tendrias que hablarlo con el antiguo propietario (a ver si el se quiere hacer cargo) y que él se haga cargo. Pero claro al comprar la propiedad la deuda no se si juridicamente os pertenece a vosotros, es como una carga que llevaba la propiedad. Preguntar-lo a un gestor immobiliario mejor.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo creo que quien compra una casa compra también sus cargas. Para eso son las notas simples, para ver como andan.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito   0  0  
El que compra una propiedad, se hace cargo de las cargas que tenga. De nada sirve que lo hables con el antiguo propietario, alegará ignorancia. Te tocará pagar a ti.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Pues yo creo que quien compra una casa compra también sus cargas. Para eso son las notas simples, para ver como andan.

Las deudas de la comunidad de vecinos no suelen estar presente en las notas simples ni en notas literales del registro.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #6
Escrito   0  0  
Vamos a diferenciar algo. A ti te toca pagar porque la mayoría de los vecinos lo han aprobado en junta. Como si aprueban pintar la fachada y tu no quieres, te tocaría pagar igual.

Los pisos tienen eso.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
Las deudas de la comunidad de vecinos no suelen estar presente en las notas simples ni en notas literales del registro.
Cierto perdón.
De cualquier modo eso lo leería el notario en la compraventa ¿no? pregunto.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
Hola ALEXANDRE8.

Lo primero que yo haria es solicitar el Acta de la Junta de Propietarios donde aparezca la deuda de la Comunidad.

Con ese Acta en la mano hablaria con el anterior propietario. La deuda entiendo que esta vinculada a la propiedad de la vivienda, pero si cuando acordasteis la compra-venta no os informo de la misma, presupongo que actuo de mala fe.

ALEXANDRE8, como actual propietario, entiendo que has de responder ante la Comunidad de Propietarios, y el anterior propietario entiendo que es reponsable de actuar mala fe si no te informo, a sabiendas, de la existencia de la deuda.

Otra cosa es como "se coma" juridicamente este asunto, si se puede reclamar judicialmente al vendedor, si interesa, lo que puede costar, etc.

En fin, como siempre, simple opinión.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Los que hablais de cargas en la compra del piso, no creo que el notario tenga idea de las cargas de la comunidad.

Lo propio seria lo que te dice el compañero, mirar la fecha de aprobacion de derramas en el acta, y si es anterior a la compra del piso reclamarselo al anterior dueño.

Si esas derramas se aprobaron con el piso en propiedad, me imagino que tocara pagar si o si.

De todas formas, nada mejor que llevarle el acta a un abogado y que te diga.
 #10
Escrito   0  0  
Se podría tratar como un vicio oculto, que podría llegar a dar lugar a la nulidad del negocio jurídico, en este caso la compraventa de una vivienda, Pero ya te digo, que dependiendo de la deuda existente de la comunidad de vecinos,su cantidad, el proceso puede ser demasiado largo y farragoso, pudiendo ser el resultado el contrario al que esperas.

El problema para que eso ocurra, como en todos los procesos judiciales, la prueba que se pueda aportar y documente, que efectivamente, en el momento de la efectuar la adquisición el vendedor lo hizo omitiendo la deuda existente de la comunidad de propietarios y con ello te ha causado un perjuicio económico suficiente, para que ello sea motivo de nulidad del acto jurídico que dió origen al negocio de la compraventa.

En teoría es sencillo, en la práctica puede resultar ser una odisea.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.