[AYUDA] Consejo: ¿Calentador electrico o gas natural?

14.118 28
 #1
Escrito   0  0  
Bueno pues en mi tremenda racha de mala suerte hace 10 dias me levante sin luz en casa, resulta que se habia roto el calentador y habia pegado petardazo la instalacion electrica... Me arreglaron lo de la luz y hoy ha venido el tecnico del calentador para verlo y decirme que no tiene arreglo... emoticon triste

Bueno el tema es... ¿Que hago? ¿Me compro otro calentador electrico? De ser asi ¿Cual aconsejais?

Tambien puedo cambiarme a gas natural, que me cobran 200 euros de alta pero me regalan el calentador y la instalacion... Pero no se si para mi sola me merecera la pena pagar la cuota del gas natural o seguir de luz aunque sea mas caro pero no tener que pagar otra cuota mas...

Vosotros que sois sabios... ¿Que me aconsejais?

La opcion de colgarme directamente del palo mayor ya la barajo yo solita, porque menuda p*t* mierda de racha que llevo ultimamente... emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo termo eléctrico desde que me independicé.

Sigo pensando que es la opción más interesante y más si te lo organizas bien. Normalmente todos acabamos con una vida sumida en la rutina, por lo que normalmente siempre harás uso del agua caliente a las mismas horas. Una vez establecido tu "horario vital" te compras un programador digital y lo pones en la toma del termo eléctrico. Puedes tener el termo apagado mientras no vayas a hacer uso de él, y que el programador te lo encienda una horilla antes de que lo vayas a necesitar. Si haces un uso muy continuado del agua caliente, no te interesa este sistema lógicamente. Ten en cuenta además que el trabajo/coste de calentar todo el agua del termo completamente es mayor que el de mantener la temperatura una vez caliente. En resumen, si te das una ducha al día, lo programas una hora antes de tu horario, y que se apague media hora después de terminar. Para lavar platos y cosas así, el agua estará lo suficientemente caliente.

En cuanto a roturas, todos se rompen. Es ley de vida y por su forma de trabajar todos se acaban rompiendo. El propio agua caliente de su interior va dañando el interior. Normalmente cuando se gasta el magnesio que lleva dentro para evitar la corrosión, el agua ataca la resistencia interna y finalmente te pasa lo que te ha ocurrido. Puedes sustituir a modo de mantenimiento la barra de magnesio una vez al año o año y medio para evitar la rotura de la resistencia; o llegar al punto en el que estás ahora y sustituir magnesio y resistencia si el agua no ha llegado a salirse del termo y dañado la circuitería exterior. La sustitución de magnesio y resistencia ronda unos 30-40 euros si lo haces tú misma. Si va un técnico... pues no tengo idea.

No es complicado hacer el cambio de esos componentes en la mayoría de aparatos. El único gran problema es sacar todo el agua del interior del termo. Una vez vacío, es desatornillar la electrónica exterior, sacar lo que quede del ánodo de magnesio y la resistencia, meter los nuevos, y volver a cerrarlo todo.

Como habrás supuesto... sí, he pasado por ello. El funcionamiento de un termo eléctrico es simplísimo y son 4 piezas mal contadas. Desde luego, yo sí recomiendo el uso de estos aparatos porque funcionan razonablemente bien y pese a lo que muchos piensen, no tienen un consumo muy elevado.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #3
Escrito   0  0  
Desde que me independicé tengo termo eléctrico y que quieres que te diga, donde esté el butano... agua caliente sinfín, no como el termo eléctrico que se acaba el agua caliente y te hielas. Y como tengas gente en casa espera 20/30 min. para que vuelva a calentar.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Yo personalmente prefiero el electrico, la verdad, el gas me da miedo.

Saludos.

Non scholae, sed vitae discere
 #5
Escrito   0  0  
En tu caso... tienes el termo demasiado pequeño u os gustan las duchas largas.

La pega del eléctrico en efecto es ésa. El agua necesita un tiempo para calentarse. En casa somos 3 (dos adultos y una niña) y tenemos que organizarnos para no hacer uso de la bañera los tres seguidos, porque si no el último se ducha rapidito y con agua tibia. Pero bueno, como digo, ocurre pocas veces porque en general hacemos las duchas a diferentes horarios y listo.

De todas formas, en la apertura del hilo, la compañera indica que vive sola, así que ese problema no le afecta.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #6
Escrito   0  0  
Si todo en la casa es eléctrico, para que pagar otro impuesto de más solo por el termo con gas!! En casa somos 2 y todo es eléctrico, y si algún día me peta el termo me pongo otro eléctrico,de que tiene la pega de que sí se acaba el agua caliente hay que esperar, no lo negare, pero su mantenimiento es 0. Cosa que con un termo de gas la cosa cambia, el mantenimiento es obligatorio, si hay averías son caras, sólo lo veo factible si la vivienda ya tuviera instalación echa con su termo, pero repito si todo en la casa es eléctrico no vale la pena pagar impuestos de más, pues sí no usas durante un mes el gas seguro que entre pitos y flautas algo te cobran. Así que no lo dudes cómprate otro termo eléctrico y un temporizador para que sólo caliente el agua unas horas al día.

Actualmente con el iPhone X, iPad retina, MacBook Air, Mac mini(2010). No soy fan boy, sino que me facilita la unión de todos los dispositivos a uno solo. Simple y fiable
 #7
Escrito   0  0  
El problema es que el termo electrico esta casi siempre encendido calentando el agua y la luz se ha puesto por las nubes, entonces calentando con gas ahorraria, pero claro, tambien seria pagar las cuotas del gas, entonces igual me quedo igual, o igual no, no lo se, por eso pregunto...

Posiblemente lo que haga sea pasarme a la pobreza... COmprar un calentador electrico pero tenerlo apagado y encenderlo nada mas que un rato antes de ir a ducharme, y a fregar los platos con agua fria que es bueno para la circulacion...

emoticon triste
 #8
Escrito   0  0  
Invierte en placas solares

Vive
 #9
Escrito   0  0  
No sé si es que no nos explicamos con claridad o es que no se nos entiende.

Un termo de una capacidad normal, una vez apagado mantiene el agua caliente durante bastante tiempo, unas cuantas horas. Así que si programas encendidos y apagados de forma correcta y tienes un termo de una capacidad normal (50 litros), tendrás agua caliente perfecta para duchas y te llegará casi con toda seguridad para lavar platos con agua tibia aunque el termo ya esté apagado.

Te digo 50 litros, porque por precio, los de marcas "blancas" son los más económicos. Puedes encontrar ofertas puntuales en algunos sitios desde unos 60€. El programador digital vale unos 6€. Calculas lo que tarda el agua en recalentarse en condiciones normales... y listo.

Es sencillo y creo que la opción que mejores resultados te va a dar en todos los ámbitos.

EDITO: El termo eléctrico no está todo el tiempo encendido. Tiene unos valores máximos y mínimos de temperatura del agua que tú estableces con la rueda que trae. Si la temperatura baja del mínimo, la sube de nuevo hasta el máximo. No es el mismo coste/trabajo calentar todo el agua del termo que mantenerla entre unos valores. No gasta tanto.

quote:
Originalmente escrito por Vodaf
El problema es que el termo electrico esta casi siempre encendido calentando el agua y la luz se ha puesto por las nubes, entonces calentando con gas ahorraria, pero claro, tambien seria pagar las cuotas del gas, entonces igual me quedo igual, o igual no, no lo se, por eso pregunto...

Posiblemente lo que haga sea pasarme a la pobreza... COmprar un calentador electrico pero tenerlo apagado y encenderlo nada mas que un rato antes de ir a ducharme, y a fregar los platos con agua fria que es bueno para la circulacion...

emoticon triste


================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #10
Escrito   0  0  
No lo pienses mas, pasate al gas y no te arrepentiras, y si te regalan el calentador ni lo dudes. Yo tuve un termo instalado y cambie para gas. Agua caliente sin limites. Un saludo

Volver a La Taberna