[Cuando el derecho a la información molesta] La policia responde con violencia

4.179 32
 #1
Escrito (Editado )  0  0  


quote:
En el desahucio de Rocio en C/Benamargosa, 4 (que por cierto se ha parado) la policía golpea mi cámara por el solo hecho de hacer mi trabajo y de documentar lo que pasa en España y por ser prensa libre. Por cierto, el que me golpea no tenia su número de placa visible.


Después de agredir al fotógrafo lo insta a identificarse. Seguro que al periodista le cae una multa, los cargos ya se lo inventarán en comisaría mientras cursan la falsa denuncia. emoticon ummmmm

Esta es la clase de "democracia" que el PP impone en Madrid. Violencia, veladas amenazas a la prensa, y abuso de autoridad. emoticon mas asco



PD: En un menos de 24H 3 casos de abusos policiales. No nos engañemos esto es el pan de cada día: si un día te toca, te toca. emoticon triste

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #2
Escrito   0  0  
emoticon roto2

[Cuando el derecho a la información molesta] La policia responde con violencia
 #3
Escrito   0  0  
Gente como esta jamás debería poder ser policía. Cuánta soberbia y prepotencia... un municipal...

Agrede y encima amenaza... Debería estar suspendido de su cargo de por vida.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #4
Escrito   0  0  
Es acojonante, y eso que somos nosotros quienes les pagamos, que si no....
 #5
Escrito   0  0  
Fuente?

Es que solo pones un QUOTE

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Fuente?

Es que solo pones un QUOTE

Saludos


Por mi parte con ver el vídeo es más que suficiente como fuente de información.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Ley Orgánica 1/82, artículo 8.

A ver quien no se sabe la ley.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un periodista o un particular no puede tomar imágenes de nadie, incluidos policías, sin su consentimiento y menos publicarlas, que eso ya sería otro delito.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Ley Orgánica 1/82, artículo 8.

A ver quien no se sabe la ley.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un periodista o un particular no puede tomar imágenes de nadie, incluidos policías, sin su consentimiento y menos publicarlas, que eso ya sería otro delito.

Saludos


¡MENTIRA!, ¿Sabes leer el artículo de la Ley que tú mismo posteas?, ¿o tienes miedo de la gente tenga acceso a información veraz y compruebe con sus propios ojos de cómo actúan los cuerpos de represión del régimen en España?. emoticon facepalm

quote:
Artículo 8

1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público (POLICÍA) o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.

Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

En conclusión:

Con carácter general, la toma de fotografías de funcionarios de policía, como funcionarios públicos, y en el ejercicio de sus funciones es LEGAL ya que el derecho a la intimidad y a la propia imagen del policía cede ante el derecho a la información.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #10
Escrito   0  0  
Es normal, los policías son los esbirros del sistema
Volver a Política