Problemas con mi PC portátil ¡Help, I need somebody...!

480 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas (¡o malas!), escribo para pedir ayuda a los foreros que dominen el tema de los ordenadores. Mi PC Portátil ha decidido que hace calor, y ha empezado a hacer tonterías. Desde hace algún tiempo tenía problemas con el ratón, que cada 15 minutos o así dejaba de funcionar; lo desenchufaba, lo volvía a enchufar y funcionaba (diréis ...¡ era el cable! pues no, lo probé con varios ratones y pasaba con todos). Pero esto aún era soportable, pero desde esta mañana, el ratón ya no funciona nunca, y el ratón que lleva incorporado el portátil (esos que son como una pequeña pantalla táctil en el teclado) funciona un tiempo, después de raya y deja de funcionar.

Estos problemas ya los tuve hace un tiempo, y lo solucioné con un format c: y vuelta a instalar SO y drivers, pero ahora no me apetece volverlo a hacer para que dentro de unas semanas estar en lo mismo. Antes de tener que comprarme un PC (¡que os aseguro que será de sobremesa!) os pido ayuda ... ¿es un problema común? ¿a qué se debe? ¿tiene solución? AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
 #2
Escrito   0  0  
Necesitaría saber de qué máquina hablamos, qué touchpad lleva y la versión de driver, SO, etc emoticon guiño
Y ante todo, mucha calma emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

#RTVVnoestanca
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
Necesitaría saber de qué máquina hablamos, qué touchpad lleva y la versión de driver, SO, etc emoticon guiño
Y ante todo, mucha calma emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa


Pues es un Portátil marca Airis, modelo TUCANA N340S8, con Windows 98 (antes sufrió los mismos problemas con el Millenium). Sobre el resto de datos no sé cuáles son.

Creo que el problema está con el disco duro, pero no tengo ni idea. El tema es que antes de "colgarse" el ratón el disco duro carga, pero parece como saturado ...

Sobre el el tema de la calma, estoy calmado ... mirando catálogos de ordenadores nuevos que no me dejen colgado (¿utopía?), pero calmado ...

emoticon triste

Gracias por la ayuda
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, no es que lo ponga en la web de Airis, pero he buscado en google, y creo que es un Synaptics.
Puedes probar Debes estar logueado para poder ver los enlaces., que es la última versión editada por Synaptics. Supongo que funcionará. No sé si es la misma versión que tú tienes, porque es necesario bajarlo para saberlo emoticon guiño
De todas formas, no tiene que ser necesariamente problema del Touchpad, pero hay que comprobarlo (podría ser problema de video).
quote:
Sobre el el tema de la calma, estoy calmado ... mirando catálogos de ordenadores nuevos que no me dejen colgado (¿utopía?)

Pues no, la verdad es que los hay. Pero si te decides a cambiarte, cómprate uno con un buen soporte técnico emoticon guiño
Suerte...

#RTVVnoestanca
 #5
Escrito   0  0  
sobre lo del servicio tecnico de airis, yo ya postee aqui una vez mis problemas, y despues de leer lo q me dijeron algunos me acojone.

pero nada mas lejano de la verdad. Mande mi ordanata a airis en plenas navidades, y en 48 me lo devolvieron como una rosa (con una pantalla nueva)

eso si, cada uno tendra una experiencia, aunq como ami me aconsejaron aqui ya una vez, es mejor ir a las marcas de toda la vida (ej, toshiba)

q tengas suerte

salu2

Deutschland. Erfrischend natürlich!
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, yo tnego un portatil con touchpad the synaptics (algun portatil tiene touchpad de otra marca????).

Cuando el portatil lleva muchas, muchas horas encendido, se recalienta y el ventilador es una kakita asi que todo se recaliente, especialmente le touchpad (esta justo sobre la memoria ram). Cuando esto pasa el touch pad se vuelve algo loquito. He llegado a ala conclusion de que probablemente el touch pad detecte elcalor del dedo o algo, por que si me pongo un guante de latex de laboratorio, el touchpad NO funciona. A lo mejor al subir tanto la temperatura deja de funcionar.

Y claro.. supongo que en españa con los calores que hay ahora sera aun peor.. por lo general la temperatura en mi cuarto es tirando a baja.. porque no funciona bien la jodia calefaccion, por lo que el portatil solo se calienta cuando lleva mas de 10 horas conectado.

Por cierto, una vez un amigo de mi padre que repara portatiles me dijo que no se debe tener los portatiles conectados mas de dos horas, porque literalmente se funden del calor. emoticon sonrisa

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #7
Escrito   0  0  
Pues las marcas más habituales de touchpad son Synaptics y Alps Electric, aunque hay otras. Personalmente, prefiero los Synaptics, porque creo que son más precisos y más sensibles, pero como dicen por ahí, para gustos, colores emoticon guiño
Khyros, el touchpad reacciona de manera distinta según quien lo use y de las propiedades eléctricas de cada persona (si, aunque suene raro) y la verdad es que por esa razón a algunos nos van mejor los Synaptics y a otros los Alps. Tambien es cierto que el calor puede afectar al funcionamiento del touchpad, puesto que consiste (a grandes rasgos) en dos láminas con unas mallas (en forma de matriz, para detectar la posición) bajo tensión, separadas por una distancia muy pequeña. El exceso de calor, puede variar esa distancia y afectar el normal funcionamiento del touchpad. Por eso es muy imprtante el diseño del sistema de disipación, los materiales con los que se fabrica la máquina, y la disposición de todos los elementos con respecto a la CPU, y el tipo de CPU mismo. Estas son algunas (entre otras) de las diferencias entre máquinas buenas y máquinas no tan buenas, sin ánimo de menospreciar a ninguna emoticon guiño
Respecto al comentario de no tener encendidos los portátiles más de dos horas, pues decir que esa afirmación es un poco arriesgada. Si yo tuviera que apagar las máquinas cada dos horas, pues perdería a todos mis clientes, o me arruinaría invitándoles a cafés emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa Esa es otra de las diferencias entre las máquinas buenas y malas. Un equipo decente, se puede tener encendido muuuchas horas y la temperatura no debe dispararse en ningún momento más alla de lo razonable, y entiendo por razonable, que ningún elemento se vea tan afectado por el calor, que produzca errores de funcionamiento. Yo he tenido máquinas encendidas 3 días seguidos, sin reiniciar ni una sola vez, dándoles caña constante y con un funcionamiento correcto en todo momento emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #8
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias por las doctas respuestas. Ahora mismo ya os escribo desde el portátil, y este es el informe de daños:

El ordenador no se cuelga tanto (aunque no he hecho nada), el ratón "normal" no funciona ni desenchufándolo ni nada, y el touchpad funciona correctamente (al menos llevo 10 minutos y no se raya, antes a los dos minutos nada). Definitivamente debe ser eso del calor, porque le he dado una caña impresionante al portátil (descargas de emule durante 48 horas seguidas) y al disco duro (no he reparticionado [o como se diga] y grabo y borro archivos de 700 Mb o más [pelis en Divx]). Así que definitivamente me compraré un Pc de sobremesa en condiciones para lo que yo le pido (con un disco duro de más de 10 MB ...) y dejaré el portátil para casa.

De nuevo gracias a todos por el interés ...
 #9
Escrito   0  0  


Me he queddo perplejo cuando he leido lo de que se funde el portatil.

El mio no es que este mucho tiempo conectado es que esta siempre conectado, meses y meses.

Lo habre apagado 10 o 15 veces en un año.

(Join conoce el modelo)

Y nunca le ha pasado nada.

Saludos
Volver a La Taberna