AYUDA URGENTE!!! 200 euros de fianza por portabilidad a mobil R, sólo SIM

24.109 20
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas tardes,mi nombre es Sergio
Disculpad pero quisiera preguntaros, si alguno os ha pasado que al intentar hacer una portabilidad (en mi caso desde ROBAFONE), en la que sólo pedis la SIM a mobil R (contrato presupongo de 6 meses a la tarifa 30- 1000 minutos y 3 Gb) que hayais recibido un sms para que llameis al 1449 y al llamar os digan que para llevar a cabo la portabilidad hace falta que pagueis una fianza de 200 EURACOS...a devolver por mobil R en un año???

Es algo normal? hay algún modo de solucionar esto?

En mi caso particular yo soy de fuera de Galicia (Desconozco si esto influirá), la verdad es que me he quedado alucinando...QUE ME PIDAN BUENAMENTE 200 EURAZOS A INGRESAR EN UNA CUENTA BANCARIA QUE LA CHICA AMABLEMENTE ME DIO SIN MÁS, SIN FIRMAR NADA, SIN SABER SI ME LOS DEVOLVERÁN O NO!!!

emoticon triste emoticon triste emoticon triste emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marvel976
Muy buenas tardes,mi nombre es Sergio
Disculpad pero quisiera preguntaros, si alguno os ha pasado que al intentar hacer una portabilidad (en mi caso desde ROBAFONE), en la que sólo pedis la SIM a mobil R (contrato presupongo de 6 meses a la tarifa 30- 1000 minutos y 3 Gb) que hayais recibido un sms para que llameis al 1449 y al llamar os digan que para llevar a cabo la portabilidad hace falta que pagueis una fianza de 200 EURACOS...a devolver por mobil R en un año???

Es algo normal? hay algún modo de solucionar esto?

En mi caso particular yo soy de fuera de Galicia (Desconozco si esto influirá), la verdad es que me he quedado alucinando...QUE ME PIDAN BUENAMENTE 200 EURAZOS A INGRESAR EN UNA CUENTA BANCARIA QUE LA CHICA AMABLEMENTE ME DIO SIN MÁS, SIN FIRMAR NADA, SIN SABER SI ME LOS DEVOLVERÁN O NO!!!

emoticon triste emoticon triste emoticon triste emoticon triste


Eso es imposible, te podrán decir que tienes permanencia y que tu "multa" es de 200€ pero eso de una fianza de 200€ y que mobilR te la devolverá en un año... Vodafone se gana el dinero y lo palma mobilR?

Cuando te lo vuelvan a decir dile en su cara que es un/a mentiroso/a y que es una estafa y si hace falta denúncialo en Consumidores.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
A mí me han pedido 300 euros por portabilidad sólo SIM desde Orange. ¿Alguien puede aclarar este tema?
 #4
Escrito   0  0  
Sí los pueden llegar a pedir en caso de altas fuera de Galicia o altas con peligro de ser fraudulentas, y lo hacen para evitar impagos.

No es ilegal, si no quieres, puedes anular el alta.

Pasado el año y si no has tenido ningún impago, te los devolverán.

Saludoss
 #5
Escrito   0  0  
Ami voy mismo me han pedido los 300€ para tramitar la portabilidad!!! Pero que cliente de riesgo ni que leches!!! Ni que leches. En mi caso es para una tarifa de 18€ IVA INCLUIDO asi que les estoy adelantando casi 17 meses???? Pero de que va es sto?? Menudo chollo tienen,300€ de cada cliente en su poder, lo meten a plazo fijo y se sacan una pasta sin mover un dedo!!! Me dicen que la permanencia minima son 3 meses, que pasara si a los 6 meses quiero irme?? Me devolveran ese dinero?? Me parece un timo!!!!

MIS MOVILES

Alcatel One touch311,Motorola c330,Nokia 3310,Sony Ericsson T610,Nokia 6230,Nokia N73,Nokia N81,Nokia n97 mini,Samsung Galaxy S2.
 #6
Escrito   0  0  
Cada día es mas común que te pidan fianza o te deniegen el alta por no superar el scoring.
Si debes facturas de otros operadores no la pasas, esto pasa sobre todo en Oceans
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pradejoner
Que pasara si a los 6 meses quiero irme?? Me devolveran ese dinero?? Me parece un timo!!!!

Si se pide una fianza, siempre se devuelve al cliente cuando decide irse si no ha quedado ninguna factura impagada. El dinero de la fianza nunca nos lo quedamos si no hay ningún problema.
 #8
Escrito   0  0  
Yo estoy flipando. A mi me han dicho esta mañama 200€ que excusa de scoring?? Jaja y los de galicia q pasa? Esos siempre pagan ? Yo les he dicho q les mandaba nomina o certificado del banco y ellos q no jajaj quechepare es ilogico q alos de fuera nos pidais eso y a los gallegos no.

Y si me quiero ir al 4 mes? Es que estoy INCREDULO!!!!! Que estaFAAAAAAAAAAAA

 #9
Escrito   0  0  
Yo es que sigo sin ver que tarifa tanto os puede interesar para pasaros a R.
Antes subvencionaban terminales y lo veía atractivo pero ¿¿ahora??

Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenpi
Yo es que sigo sin ver que tarifa tanto os puede interesar para pasaros a R.
Antes subvencionaban terminales y lo veía atractivo pero ¿¿ahora??


Sinceramente si hay tarifas atractivas otra cosa es que a todos les valga o no, si eres capaz de apadrinar se te quedan a un muy buen precio, yo estoy pagando 6€ (+IVA) por la de 300 minutos ó podría tener por 11€ (+IVA) con 1000 minutos!

Si ellos se quieren pasar porque se vean capaces de apadrinar la tarifa queda a un muy buen precio, al menos esa es mi opinión.

Otra cosa es su absurdo scoring que en eso si estoy de acuerdo que es un error poner tantas trabas que si eres o no de Galicia, que si dejar una fianza... ahí sí que se equivocan bajo mi punto de vista.

Saludos
Volver a móbil R