[CONSEJO] Que cámara réflex regalar????

23.595 27
 #1
Escrito 3  0  0  
Quiero regalar una cámara réflex a mi mujer por su próximo y cercano 40 cumpleaños, pero no se cuál. El problema no es el precio pero tampoco quiero comprarla mal ni seguir el consejo de la tienda. Me gustaría ir con las ideas claras y q no me mareen.

Así qué, a ver si usar entendidos me pueden dar sus consejos para una buena compra.

Gracias y mandare lechugas de agradecimiento.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
nokia lumia 1020

Es broma.. jeje la verdad que no se casi nada de cámaras réflex pero seguro que hay foreros por aquí que pueden ayudarte.

también puedes leer este articulo quizás te oriente un poco.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos!

MADRID
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nosferatun
nokia lumia 1020

Es broma.. jeje la verdad que no se casi nada de cámaras réflex pero seguro que hay foreros por aquí que pueden ayudarte.

también puedes leer este articulo quizás te oriente un poco.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos!


Gracias.

Me da la impresión que me decidiré por la Canon EOS 650D o la 700D.......
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
Lo mejor que te puedes comprar ahora es NIKON D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-105 mm (kitero), mejor cámara que esas dos, y algo más barata, por unos 540 euros.

Saludos.


En que pagina ese precio?
 #6
Escrito   0  0  
En amazon 563€....
 #7
Escrito   0  0  
Sabe de fotografía y de cámaras reflex? si es novata yo le compraba una EOS 1100D sin dudarlo

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

La Nikon D5100 tiene el mismo objetivo que su hermana mayor, es decir, que es bastante bueno. No sé si entenderá de fotografía o no, pero si no entiende o no va a hacer un curso de fotografía (tener una reflex y ponerla en modo automático te harás las mismas fotos que un móvil de alta gama) entonces te recomiendo la hermana pequeña, la Nikon D3100.

En Amazon tienes la D5100 con el kit 18-105mm por 562 euros (como comenta el compi de más arriba) y la D3100 con el mismo kit por 538 euros... Por una diferencia de 20 euros está claro que mejor coger la D5100.

Si no quieres gastarte mucha pasta la EOS 1100D o la Nikon D3100 con el objetivo de 18-55 (para mi gusto se queda un poco corto de zoom, de hecho ya se me queda corto de zoom mi objetivo de 105mm, pero bueno). La Canon te saldrá unos 50 eurillos más baratas que la Nikon y CREO que no hay diferencias destacables entre las dos marcas, así que en este segmento mejor la Canon.

Yo la pillé por Amazon (la D5100) y la entrega rápida y todo correcto. Pero ya te digo, una réflex es para exprimirla, experimentar y leer mucho, sino una compacta buena o una bridge.

Saludos!
 #9
Escrito   0  0  
Es muy subjetivo. Depende si es un capricho o es un hobby al que le dará uso. Si es por capricho y no lo va a aprovechar, con una nikon d3100 o canon 1100d va que chuta si sólo quiere salir a la calle y que le vean la reflex. Si va a darle más uso pues entonces sí tira por una más completa (y de iniciación, claro está) que le permita tenerla un buen tiempo antes de considerarse cambiar a una cámara más profesional.

Canon y Nikon ya las conoces porque las ve por todos lados. Cuentan con más modelos y más complementos (propios y de terceros). Las Pentax y Sony son buenas marcas pero no son tan populares y cuesta más encontrar complementos a pie. Tendrías que tirar mucho de compras a distancia.

Evitaría ir a a cámaras recién salidas, pues sus precios se inflan. Siempre es mejor mirar una o dos generaciones anteriores si te preocupa el bolsillo. Con esto quiero decir que la Nikon d5200/d3200 prácticamente mejoran en los Megapíxeles y el wifi con respecto a la d5100/d3100 y las Canon 550d/600d/650d/700d apenas actualizaciones de unas con respecto a la otra (pantalla abatible se en la 600d que la encuentro muy útil, pantalla táctil y autoenfoque más rápido en la 650d, y en la 700d poca mejora, menos ruido quizás). Yo me quedaría con la Nikon d5100 o la Canon 600d siempre que no encuentres los modelos superiores por un precio similar y no muy superior (no más de 100€). Ambas tienen ya dos añitos de vida pero para nada están desfasadas, que no son como los Smartphones.

La comparativa Canon-Nikon ya la hojeas en blogs y foros, que la verás tropecientas veces. Cada una tiene sus ventajas, pero creo que ninguna tiene inconvenientes.

Por último, ojo a los pack de inicio, que a veces te cuelan al mismo precio el objetivo sin estabilizar que el pack con objetivo estabilizado. No es iportante para un 18-55, pero si lo es si vas más allá con el rango focal. Verás en la nomenclatura del objetivo IS en Canon (image stabilization) y VR en Nikon (Vibration reduction).

Suerte en tu elección y espero que le guste el regalo.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Casi decidido, la Nikon D5100 con un kit que lleva el 18-55 y el 55-200.

Gracias por vuestros consejos, repartire las lechugas luego desde la tablet.