[AYUDA] Reclamacion Ryanair robo en equipaje de mano facturado sin consentimiento

18.697 36
 #1
Escrito   0  0  
Hoy llevo un p*t* dia de merda y ya solo me faltaba por pasarme lo que os voy a contar ahora, a ver si me podeis dar algun consejo sobre como actuar y donde reclamar...

La semana pasada estuve en Sevilla visitando a mi pareja que esta estudiando alli, resulta que el me debia un dinero y me lo dio en mano y lo guardamos en un sobre que puse en un bolsillo exterior de mi maleta de equipaje de mano.

Resulta que al subir al avion nos dijeron que no cabia mas equipaje en los compartimentos, que teniamos que dejarlo en la parte delantera del avion, que cogieramos rapidito algo indispensable y dejaramos alli las maletas a las que le ponian una pegatina con un numero y a ti te daban otra pegatina con el mismo numero como comprobante de que esa era tu maleta. Yo saque el bolso y me lo colgue, pero no cai en coger el sobre con el dinero, pense que la maleta la iban a dejar ahi y que no pasaria nada.

A los minutos dicen por megafonia que las maletas se las han bajado a bodega y yo me quedo flipando. Cuando llega la aafata le monto un pollo del 15 y le pregunto que con que derecho se bajan mi maleta sin mi permiso, que si la llevo de equipaje de mano es porque la quiero tener controlada y que encima que el avion llevaba 50 minutos de retraso luego aun iba a tener que perder mas tiempo esperando a que sacaran las maletas por la cinta transportadora. La tia estupida me dice que ella tambien sufre el retraso y que si quiero reclamar que lo haga por internet o que pierda aun mas tiempo reclamando en el mostrador al llegar a Valencia.

Bueno pues la cosa es que no solo llegamos a una hora en la que ya no habia metro para volverme a mi casa y tuve que molestar a mi padre para que viniera a recogerme. Lo mas gordo de todo es que cuando yo llegue a casa saque lo imprescindible de la maleta pero no me fije en si el sobre con el dinero estaba o no, no podia imaginarme que no iba a estar, pero hace un rato que he ido a sacar lo que quedaba en la maleta y me he quedado blanca al ver que no estaba el sobre....

¿Y ahora que narices hago? ¿Como reclamo? Y aunque reclamara.... ¿¿¿Como demuestro que llevaba ese dinero encima??? A ver por que c*j*ne* se bajaron la maleta sin mi permiso y encima algun cara duro miraria tras la cremallera de la maleta y se echaria elo sobre al bolsillo....

¿Reclamo por internet? ¿Me tengo que desplazar al aeropuerto y perder mi tiempo y mi dinero para reclamar? ¿Valdra de algo?

Estoy que me cago en todo lo cagable de verdad.... p*t* Ryanair....

Por favor alguien que sepa del tema que me asesore que hacer...

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Aquí puedes reclamar: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oram
Aquí puedes reclamar: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En ese enlace no puedo reclamar porque pide una referencia de informe del equipaje que no tengo...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
En ese enlace no puedo reclamar porque pide una referencia de informe del equipaje que no tengo...

Yo hace poco tuve que hacer una reclamación también y me daba problemas para poner los datos, no me los reconocía. Al final conseguí hacerlo poniendo TODOS LOS DATOS EN MAYÚSCULAS. Prueba a ver...

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txin100
Yo hace poco tuve que hacer una reclamación también y me daba problemas para poner los datos, no me los reconocía. Al final conseguí hacerlo poniendo TODOS LOS DATOS EN MAYÚSCULAS. Prueba a ver...

¿Pero que hay que poner ahi? Porque por lo que he leido eso es algo que te dan cuando presentas facturas en el aeropuerto de lo que te han robado o se ha perdido... En este caso no se que deberia poner...
 #6
Escrito   0  0  
¿Gente robando en los equipajes del aeropuerto?. Lo que nos faltaba por ver.

Has pecado de ingenuo. JAMÁS, voy a repetirlo por si no ha quedado claro, JAMÁS dejes nada de valor en equipaje a facturar. Pasan un "chequeo" bastante exahustivo, y más cuando el avión sale con retraso.

Espero que puedas conseguir algo, pero lo veo complicado.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kusanagi_a
¿Gente robando en los equipajes del aeropuerto?. Lo que nos faltaba por ver.

Has pecado de ingenuo. JAMÁS, voy a repetirlo por si no ha quedado claro, JAMÁS dejes nada de valor en equipaje a facturar. Pasan un "chequeo" bastante exahustivo, y más cuando el avión sale con retraso.

Espero que puedas conseguir algo, pero lo veo complicado.


Hombre, ha explicado que no sabía que se lo iban a facturar, pensó que se quedaba junto con la tripulación.

Pero igualmente no dejo dinero y menos aún en un bolsillo exterior. Lo valioso contigo y si te obligaron a despegarte de la maleta pues tendrías que haber caido en coger el sobre.

Sinceramente creo que lo unico que vas a conseguir reclamando es perder tiempo, no tienes nada para demostrar lo ocurrido a menos que la maleta tuviera claros indicios de haber sido manipulada.

Lo siento y suerte si intentas reclamar.
 #8
Escrito   0  0  
Me temo que sí no tienes puesta reclamación en el momento de bajar del avión....mal lo tienes.
Has consultado con tu banco, quizás si pagaste con tarjeta tu vuelo tenga un seguro que cubra algo o sino, algunos seguros de hogar también cubren ciertas cosas.
Lo que porque hace muy poco me paso un tema parecido (maleta facturada destrozada) y he tenido que informarme, aún así sigo sin saber nada....aunque sí tengo confirmación de que me dan maleta nueva pero de lo que me desapareció no dicen ni palabra..

quote:
Originalmente escrito por kusanagi_a
...Pasan un "chequeo" bastante exahustivo, y más cuando el avión sale con retraso.

Si pasan un "chequeo" bastante tan exhaustivo más a nuestro favor para que no desaparezca nada, no?

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
Hoy llevo un p*t* dia de merda y ya solo me faltaba por pasarme lo que os voy a contar ahora, a ver si me podeis dar algun consejo sobre como actuar y donde reclamar...

La semana pasada estuve en Sevilla visitando a mi pareja que esta estudiando alli, resulta que el me debia un dinero y me lo dio en mano y lo guardamos en un sobre que puse en un bolsillo exterior de mi maleta de equipaje de mano.

Resulta que al subir al avion nos dijeron que no cabia mas equipaje en los compartimentos, que teniamos que dejarlo en la parte delantera del avion, que cogieramos rapidito algo indispensable y dejaramos alli las maletas a las que le ponian una pegatina con un numero y a ti te daban otra pegatina con el mismo numero como comprobante de que esa era tu maleta. Yo saque el bolso y me lo colgue, pero no cai en coger el sobre con el dinero, pense que la maleta la iban a dejar ahi y que no pasaria nada.

A los minutos dicen por megafonia que las maletas se las han bajado a bodega y yo me quedo flipando. Cuando llega la aafata le monto un pollo del 15 y le pregunto que con que derecho se bajan mi maleta sin mi permiso, que si la llevo de equipaje de mano es porque la quiero tener controlada y que encima que el avion llevaba 50 minutos de retraso luego aun iba a tener que perder mas tiempo esperando a que sacaran las maletas por la cinta transportadora. La tia estupida me dice que ella tambien sufre el retraso y que si quiero reclamar que lo haga por internet o que pierda aun mas tiempo reclamando en el mostrador al llegar a Valencia.

Bueno pues la cosa es que no solo llegamos a una hora en la que ya no habia metro para volverme a mi casa y tuve que molestar a mi padre para que viniera a recogerme. Lo mas gordo de todo es que cuando yo llegue a casa saque lo imprescindible de la maleta pero no me fije en si el sobre con el dinero estaba o no, no podia imaginarme que no iba a estar, pero hace un rato que he ido a sacar lo que quedaba en la maleta y me he quedado blanca al ver que no estaba el sobre....

¿Y ahora que narices hago? ¿Como reclamo? Y aunque reclamara.... ¿¿¿Como demuestro que llevaba ese dinero encima??? A ver por que c*j*ne* se bajaron la maleta sin mi permiso y encima algun cara duro miraria tras la cremallera de la maleta y se echaria elo sobre al bolsillo....

¿Reclamo por internet? ¿Me tengo que desplazar al aeropuerto y perder mi tiempo y mi dinero para reclamar? ¿Valdra de algo?

Estoy que me cago en todo lo cagable de verdad.... p*t* Ryanair....

Por favor alguien que sepa del tema que me asesore que hacer...

Gracias



¿Qué importe era?

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Vueling me hizo lo mismo el año pasado, y lo mejor fue que estuve en Roma sin mi trolley 3 dias.

Hace un año de esto y todavia no me han abonado el gasto en ropa de los 3 dias (70 euros)....De chiste, y cuando al tercer dia volvia, mi mujer y yo preguntamos en el aeropuerto (llorando mucho) si habia alguna maleta en objetos perdidos como la mia.

Alli estaba recien llegada a las 8 de la mañana, con el candado REVENTADISIMO y la cremallera abierta.....de chiste vamos.

No me pagan la maleta por que, no se puede demostrar que la maleta no fuera asi.

Y fue igual que a ti, no hay espacio en cabina, maleta de mano sin facturar a la bodega, y a joderse.

Saludos y suerte. DayLon.
Volver a La Taberna