[AYUDA] Si Eroski Movil es incapaz de cobrar lo que es suyo, ¿qué puede esperarse de ellos?

5.015 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Editado:Para leer el final.

Buenos días,

estoy muy enfadado con la compañía. Me acaban de dejar sin llamadas por no ser capaces de cobrar después de haberles dado todos mis datos tres veces. Expongo mi caso.

A mediados de Agosto, justo después del cobro correspondiente decido cerrar mi cuenta en una sucursal y trasladar mis ahorros y recibos a otra. Llamo a Eroski Móvil y me informan que debe ser la nueva sucursal la que se encargue del cambio. emoticon sonrisa De este modo, voy a la nueva sucursal y muy amablemente le mandan a Eroski Móvil mis datos con una antigua factura mía escaneada de la otra sucursal y mi dni.

A los pocos días me llega un mensaje al móvil diciendo que es necesaria mi firma en la documentación. Así que con toda mi paciencia, y la de la cajera, bajo a la sucursal con la documentación firmada. Suponía que estaba todo bien, pero no.emoticon emocionado

Hace dos semanas me escriben para informar que el cambio no estaba correctamente realizado, que les hacía falta de nuevo la documentación y que si podía enviarles un correo. Les escribo un correo electrónico a la dirección que me proponen con la nueva cuenta y una factura antigua. Al tiempo me llaman y me comentan que hace falta también un escaneo de mi dni. Les vuelvo a exponer mi caso y "milagrosamente" encuentran el correo enviado por mi nuevo banco con todos los datos. emoticon emocionado Así que ya estaba todo correcto y podían pasar al cambio de cuenta. Parecía que todo estaba bien por fínemoticon Arriba . Pero noemoticon Abajo emoticon roto2 .

Hoy me llega otro mensaje al móvil diciendo que estoy pendiente de pago y que no puedo realizar consumosemoticon facepalm . Es verdad, ha sido culpa mía no verificar que me habían cobrado.

Pero, sinceramente, si después de todo lo anterior no han sido capaces de enterarse de cuál es mi nueva cuenta y de dónde tienen que cobrar es que hay un problema MUY GRAVE en la compañíaemoticon enfado . Después de ésto no me dan ninguna confianza.

En fin, espero poder solucionar el problema de algún modo y no perder mi número de teléfono por la incompetencia de Eroski móvil.

Si alguien puede informarme sobre como proceder estaría muy agradecido.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Menuda faena!!! Da mucha rabia seguir todos los pasos que te marcan para el trámite y que al final salga mal y encima te corten la llamadas.

De todos modos, y no es por quitarle responsabilidad a eroski, cosas así pasan en muchas compañías. No sé qué problemas tendrán con los procedimientos que establecen para comprobar datos bancarios, pero muchas veces acaban en desastre para el cliente. No tienes más que darte una vuelta por otros foros.

En pepephone, por ejemplo, si hay algún problema con el pago de alguna factura, te cortan las llamadas automáticamente y sin previo aviso. Eso sí, cuando pagas tardan varios días en comprobar el pago y en darla nuevamente de alta. Y me suena haber leído hace tiempo el caso de un cruce de datos bancarios entre dos clientes de vodafone.

En mi opinión, lo que diferencia una buena atención al cliente de una mala no son sólo los errores, sino cómo gestionan las soluciones y si compensan al cliente.

Por el foro se pasa de vez en cuando emteam, supongo que te dará alguna respuesta o te pedira que te pongas en contacto con él por privado.

En fin, suerte y a ver si te lo solucionan pronto.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el apoyo tato40. Sí, es verdad que ésto pasa hasta en las mejores compañías. Pero ahora me ha ocurrido a mí en Eroski Móvil y me parece adecuado que se sepa.

En fin, a ver si tengo alguna respuesta de emteam. Y si no, puedo al menos solucionarlo de modo telefónico.
 #4
Escrito   0  0  
Pues si tienes todo en papel y bien guardadito, pertinente denuncia ante la SETSI!!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
La cajera del nuevo banco es bastante simpática. Así que no creo que tenga problema en conseguir la documentación en papel de sus tres correos. El primero pidiendo información. El segundo con toda la documentación: factura antigua, dni y nuevos datos bancarios pero sin mi firma. Y el tercero con todo lo anterior firmado por mí. Yo he visto los tres correos y sé que los tiene en papel.
Además también tengo el correo que les mandé yo hace dos semanas con toda la documentación, excepto mi dni, y en el que se me confirmó que todo estaba correcto.
Así que como dices fcuevas, esto podría llegar a denuncia.

Por otra parte, tengo novedades. He llamado al departamento de cobros, 6 minutos hablando por 902 que dudo que me reembolsen.emoticon enfado Es la única opción, porque me han dejado sin línea y no puedo llamar al número de atención al cliente gratuito desde mi móvil.
Me han informado de que el cobro se corresponde con la primera factura que fue devuelta antes de que en Eroski Móvil confirmaran mis datos. Y que tengo que ingresar el coste de la misma en Bankinter. Problema, no hay Bankinter en mi ciudad, ¿quien me va a pagar el traslado?emoticon enfado
Además, tampoco me ha podido confirmar que mis datos ahora sean correctos porque es de un departamento independiente de Eroski Móvil y es posible que en quince días me la vuelvan a liar.

En fin, muy descontento con Eroski Móvil.
 #6
Escrito   0  0  
Hola !

Pasanos tus datos por MP y miramos a ver que ha pasado.

 #7
Escrito   0  0  
24 horas después escribo las novedades, o la falta de ellas, por si hay alguien interesado en mi historia.emoticon inseguro

Como acabo de escribir, hace ya 24 horas hice el ingreso en cuenta de la factura que no supieron cobrar. En mi localidad, en otra entidad bancaria y con el consiguiente recargo. La opción bancaria de Eroski implicaba 30 km de desplazamiento.

Ayer a la 1 del mediodía, cuándo ví su mensaje, escribí mis datos a Emteam que me agradeció mi colaboración y me indicó que se pondrían en contacto en cuanto fuera posible.

Sé que hay un teléfono de atención al cliente, un 902, pero me resulta difícil seguir gastando dinero en algo de lo que no me considero responsable.

Entiendo que hace "sólo 24 horas" que se ha realizado el ingreso y 21 horas desde que Emteam recopiló mis datos pero hasta ahora nadie se ha puesto en contacto conmigo. Mientras tanto llevo: algunos euros gastados (llamada al 902 del departamento de cobros, ingreso en otra entidad), bastante tiempo perdido y 48 horas sin llamadas salientes y sin internet móvil.emoticon enfado

Como bien decís, esto pasa hasta en las mejores compañías. Así que dejaré algo más de tiempo de cortesía esperando que todo llegue a buen puerto.

Como he dicho al inicio, escribo, más que nada, por si alguien interesado en saber cómo se está desarrollando este asunto desde mi punto de vista.
 #8
Escrito   0  0  
Yo, por lo menos, te lo agradezco. La mayoría de las veces que se escriben problemas en un foro, siempre se relata el principio, pero rara vez se cuenta el final.

Esto ayuda a los indecisos para saber qué se cuece, a los viejos para saber a qué atenerse y a todos como información general emoticon sonrisa

A ver si ya te han dejado de marear y se te soluciona.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Hola ¡


Lo primero es confirmarte que el cambio de domiciliación solicitado a través de nuetro call center está grabado y que todo esta en orden.

A pesar de las busquedas realizadas solo encontramos una petición por escrito el 20/08 (ya cerrado el periodo de facturación). De todos mdos con los datos que nos aportas, entendemos que ha podido existir un error de operativa por lo que procederemos a un crédito por las gestiones realizadas por tu parte.

Nuestro call center se pondrá en contacto contigo para confirmarte los detalles.

Disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo

 #10
Escrito   0  0  
Buenas noches,

termino la historia. emoticon sonrisa Tras leer lo escrito por emteam sólo puedo decir que todo ha sido un tremendo malentendido y un problema de tiempos que podría haberse solucionado con algo más de comunicación desde la compañia.

Pero bueno, de todo se aprende para mejorar. Yo el primero emoticon sonrisa

He vuelto a comprobar todo el proceso, así que explico el lío. Antes de cambiar de entidad miré el cobro de la última factura de Eroski móvil y constaté que fue el 31 de Julio. De ese modo, el 19 de Agosto decidí cancelar mi cuenta y trasladar mi dinero y cobros a otra entidad entendiendo que tenía, al menos, 10 días de margen.

El 20 de agosto, cómo indica emteam hubo la primera notificación escrita de la nueva entidad a falta de mi firma. Que se envío al día siguiente, o el 22, no lo recuerdo.

De este modo, el 7 de septiembre, sábado, se me envío un mensaje informando de factura pendiente de pago y un 902 al que llamar, como he descubierto después es el departamento de pagos. En lugar de llamar a ese teléfono, lo hice a atención al cliente porque entendía que todo había sido correcto y no quería llamar a un teléfono de pago.

Ese día volví a confirmar los datos de mi nueva cuenta con atención al cliente, pero el problema no estaba ahí sino aguas arriba en el departamento de pagos. Podrían haberse comunicado o algo, ¿no? Lo dejo caer como idea emoticon guiño

Así, este domingo, el departamento de pagos me cortaba llamadas salientes y datos. El lunes hice el ingreso, y hoy por la tarde todo ha vuelto a la normalidad.emoticon Aplauso Me han llamado de Eroski móvil pidiendo disculpas y han procedido a un crédito por su parte. emoticon Arriba

RESUMIENDO: La anterior cuenta se cerro el 19 y la primera notificación del cambio fue el 20. Entiendo que el cobro trató de hacerse en ese día. Fue torpe por mi parte no ser consciente del periodo de facturación. Pero por parte de Eroski falto algo de comunicación entre departamentos y hacia el cliente, pasa hasta en las mejores familiasemoticon guiño

Afortunadamente, todo ha quedado en un pequeño cabreo por mi parte, 3 días sin móvil, y algo de tiempo y dinero perdido, pese a la bonificación por parte de la compañía.

De momento, voy a seguir con ellos y ésto no va a pasar a mayores. Me ofrecen buena cobertura y bajo precio. Y hasta este fallo en la operativa, del que soy en cierto modo responsable, no había tenido NINGUNA QUEJA de Eroski Móvil.
Volver a Eroski móvil