[NOTICIA] BlackBerry despedirá a 4.500 empleados tras perder 995 millones de dólares

1.731 6
 #1
Escrito   0  0  
BlackBerry ha anunciado que despedirá a 4.500 empleados, de una plantilla de algo más de 12.000 trabajadores, tras registrar pérdidas de 995 millones de dólares (737 millones de euros) en su segundo trimestre del año.

La noticia se ha hecho pública poco después de que se suspendiera la cotización de las acciones de BlackBerry en los mercados de valores de Toronto y Nueva York, porque iba a anunciar "próximas noticias".

Los despidos son parte del objetivo de BlackBerry de reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.

La compañía canadiense también ha dicho en un comunicado que espera registrar unos ingresos de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal, que acaba en marzo de 2014, tras vender 3,7 millones de teléfonos durante el periodo.

La compañía ha reconocido las pobres ventas de los nuevos modelos de teléfonos en los que BlackBerry había apostado el éxito de su futuro.

"Como consecuencia de la más intensa competición que la compañía está experimentando en su negocio de hardware, espera registrar un cargo antes de impuestos contra su inventario y compromisos a proveedores de aproximadamente entre 930 y 960 millones de dólares, principalmente atribuibles a los aparatos Z10", ha indicado.

Cambio en su estrategia empresarial
Por otra parte, la empresa también ha anunciado un cambio en su estrategia empresarial. "La compañía se concentrará en el mercado de empresas y consumidores profesionales, ofreciendo soluciones de extremo a extremo, incluido hardware, software y servicios", ha dicho BlackBerry.

La compañía se concentrará en el mercado de empresas y consumidores profesionales
Además, ha anunciado una reducción del número de teléfonos de seis a cuatro, "incluidos dos aparatos de alta gama y dos aparatos baratos".

Según BlackBerry, tras el lanzamiento este jueves del aparato Z30, con una pantalla de 5 pulgadas, el modelo Z10 será reposicionado "para hacerlo disponible a un público más amplio".

"Al mismo tiempo, el Comité Especial del consejo de administración de la compañía sigue evaluando todas las alternativas estratégicas para la compañía".

El presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, ha dicho que "estamos implementando cambios operacionales difíciles pero necesarios para responder a nuestra posición en un sector más maduro y competitivo

fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Veremos si no acaba como nokia comprada por otra empresa.
 #3
Escrito   0  0  
Ojalá sea retroceder para coger impulso, en definitiva estoy deacuerdo en que lo que deben hacer es especializarse en el cliente empresarial (que siempre ha sido su fuerte) y poco a poco crearse su espacio en el mercado, el problema es que es un monstruo de empresa y esa restructuracion puede arrastrarla al cierre o a la venta.
 #4
Escrito   0  0  
Tenian un buen producto y no supieron gestionarse, y al final, quien paga la fiesta, los empleados. No era tan dificil hace un smartphone con bb10 y unos 350€, mas o menos, pero no, tenia que ser de 600€

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jufeco
Veremos si no acaba como nokia comprada por otra empresa.

Es lo mejor que le podria pasar, de lo contrario cerrara, el boom blackberry ha pasado, son incapaces de hacer un terminal a la altura de la competencia, necesita un cambio de rumbo total o dentro de un par de años no existiran. Yo pique con la Playbook (que si la ivan a actualizar a bb10, que si iban a sacar aplicaciones, que si 4g,...), pero ya no vuelvo a caer, no me compro mas productos Rim.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alano70
Es lo mejor que le podria pasar, de lo contrario cerrara, el boom blackberry ha pasado, son incapaces de hacer un terminal a la altura de la competencia, necesita un cambio de rumbo total o dentro de un par de años no existiran. Yo pique con la Playbook (que si la ivan a actualizar a bb10, que si iban a sacar aplicaciones, que si 4g,...), pero ya no vuelvo a caer, no me compro mas productos Rim.
+1
y por cierto, Nokia no ha sido comprada aun... hay una propuesta de compra que los accionistas estudiarán el 19 de Noviembre a las 2pm.

Yo no tengo tan claro que le digan sí a la actual propuesta de Microsoft.

s2.
 #7
Escrito   0  0  
Tal y como está blackberry, vagando sin rumbo y cada vez con mayores pérdidas, lo mejor que le puede pasar es que la compre alguna compañía. Mejor eso, a morir.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General