[AYUDA] ¿Alguien sabe como quitarse el IVA al comprar un iphone en el extranjero?

26.307 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola


Próximamente quiero ir a Francia a comprar el nuevo 5s, pero al tener empresa...
¿cómo podría quitarme el iva?¿es posible?


Gracias

NO VOLVERIA A HACER TRATOS CON -> mx = marclolo, MIERESCITY, NORBERTO22 (TIMADOR), Osiris (FALTA DE EDUCACIÓN), POPEFOTO, LUCAS322 (INFORMAL) y DENG2012=WTH (IMPRESENTABLE).
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que no, el IVA te lo puedes quitar si lo pagas aquí. Pero si lo pagas en Francia no te lo podrán de volver en España.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
Yo creo que no, el IVA te lo puedes quitar si lo pagas aquí. Pero si lo pagas en Francia no te lo podrán de volver en España.

Mi duda era sí allí en Francia me lo quitarían directamente....
Como aquí hace el corte inglés con los extranjeros

NO VOLVERIA A HACER TRATOS CON -> mx = marclolo, MIERESCITY, NORBERTO22 (TIMADOR), Osiris (FALTA DE EDUCACIÓN), POPEFOTO, LUCAS322 (INFORMAL) y DENG2012=WTH (IMPRESENTABLE).
 #4
Escrito   0  0  
Me parece que no te va a ser posible por empresa, ya que no creo que te hagan factura a un CIF español...


Si te referías al vat refund (como hace El Corte Inglés), el IVA se descuenta para los ciudadanos que no son de la UE o si tu compras fuera de la UE.
EJ: Un americano compra aquí un iPhone. Le descuentan el IVA.
Un español compra un iPhone en UK. No te descuentan el IVA.

Esto es como las Aduanas, aquí EU para lo bueno y para lo malo.
 #5
Escrito   0  0  
Exactamente. Si compras en Francia, ni te quitas desgravando (al no facturar en ese país) ni te quitas por ciudadano extranjero (Tax free) al ser de la misma comunidad económica.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas!
Pensaba que de alguna forma se podría pero tenéis toda la razón.

NO VOLVERIA A HACER TRATOS CON -> mx = marclolo, MIERESCITY, NORBERTO22 (TIMADOR), Osiris (FALTA DE EDUCACIÓN), POPEFOTO, LUCAS322 (INFORMAL) y DENG2012=WTH (IMPRESENTABLE).
 #7
Escrito   0  0  
Que complicado !!!

Si eres una empresa española, cuando haces o recibes facturas de otras empresas en el extranjero las facturas no llevan IVA.

En el momento de comprar algo o de por ejemplo pagar un hotel, puedes pedir que te metan todos los datos de la empresa, como nombre, dirección y el VAT NUMBER que es el CIF internacional en la factura, pero el IVA lo pagas.

Luego en España tienes que reclamar a Hacienda la devolución de ese IVA pero es un proceso muy complicado y creo que los importes son de un mínimo de 400€ al trimestre.

Resumiendo: espera a que lo saque a la venta Apple en España y te ahorrarás más de 130€ con muchas menos complicaciones.
Es lo que voy a hacer yo por evitar líos

iPhone 5s de 32 GB oro
 #8
Escrito   0  0  
En la Store online no se puede tampoco no?

iPhone X 256GB Silver simyo

Twitter Personal: @david991_
Email: Contacta conmigo!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mort991
En la Store online no se puede tampoco no?

En la de España, cuando esté a la venta sí.

Te hacen la factura a nombre de la empresa y luego en la liquidación trimestral del IVA lo recuperas

iPhone 5s de 32 GB oro
 #10
Escrito   0  0  
Si te lo puedes quitar, pero tienes que tener solicitado previamente un numero de operador intracomunitario (que no es mas que ponerle el codigo de pais al tu CIF)
Lo tienes que solicitar a la Agencia Tributaria y esperar a que te lo concedan, ya con el num te venden el producto sin el IVA.
Volver a Apple