Me Acusan De Presunto Estafador!

12.568 70
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, os escribo para ver si me podéis dar consejo sobre una venta que realicé ayer domingo, os cuento la historia:

Disponía de un Sony Xperia Arc desde hace tiempo, se lo compré hace dos años a una chica de segunda mano, por lo que el IMEI está a su nombre, no hicimos papeleo alguno porque todo salió bien, y el móvil me sirvió durante un tiempo hasta que me compré un iPhone 5. Desde ese momento decidí dejar el Xperia guardado en casa por si algún día me hacía falta. Pero últimamente he tenido apuros económicos (quien no), y decidí ponerlo en venta en la página de Segundamano. El móvil estaba impoluto, con su caja y manuales, liberado. Tan sólo una pequeña marquita la cual especifiqué en el anuncio y la remarqué debidamente. La semana pasada lo actualicé a la última versión de Android, porque desde que no lo uso ésta había actualizado, lo quería vender en las mejores condiciones. Una vez actualizado lo probé unos minutos y todo funcionaba debidamente, lo dejé actualizado y con ajustes de fábrica, como nuevo.

Pues ayer contactó un chico conmigo y se desplazó desde Sevilla a mi pueblo en tren, porque le urgía la compra. Ante tal gesto, de los 100 euros que pedía se lo dejé en 90 euros. Cuando venía me llamó desde el tren y me comentó que la venta tenía que ser rápida porque quería coger el próximo tren de vuelta, si no tendría que esperar una hora hasta el próximo. Yo le dije que como él quisiera, le esperé en los tornos de la estación con el móvil en mano, encendido. Lo estuvo mirando y le estuve enseñando todo lo que el tiempo me permitía. Me pagó y se fue con su compra. Hasta aquí todos contentos.

Pero al rato me empezó a llamar y me dijo que la cámara no le funcionaba, cosa que me extrañó porque días atrás la había probado. Me dijo que no sabía que hacer; le comenté que lo llevara a una casa especializada y que si era poco dinero, por algún desajuste de software, yo lo pagaba. No le di mucha importancia, porque estoy seguro de que mi producto está en muy buen estado.

Hoy me ha llamado para decirme que el presupuesto, sin arreglo, son 9 euros y que después hay que esperar algunos días.... Le dije que bueno, que le pagaba el presupuesto y que si valía mucho arreglarlo le devolvía el dinero. Pero después me dijo que ha ido a otro sitio y que no les quedan cámaras para el Xperia.... no entiendo nada. También quiere que esta tarde me recorra 60 km para ir a verlo....

Todo esta venta la hemos hecho por llamada, ni un email ni un sms. Esto algo mosca con la situación, no se qué hacer. Y si me denuncia? a mi no me gustan los malos rollos, pero por otro lado pienso que me está tomando el pelo. Me dijo que esta tarde me esperaba...

¿Qué haríais vosotros y cuales podrían ser las consecuencias?

Muchas gracias a tod@s! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
La cámara del Xperia Arc no funciona si no tienes puesta una tarjeta de memoria. A mi me ocurrió lo mismo con uno que vendí hace tiempo, me reclamaba que la cámara no sacaba fotos, y el problema es que no tenía tarjeta de memoria.

Ha comprobado que la tarjeta está puesta? A ver si el fallo va a venir de ahí...

Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   0  0  
pasa de el,si tu lo comprobaste todo y funcionaba pasa de el,o dile que te de el movil y le devuelves el dinero

si tengo wassap
 #4
Escrito   0  0  
Nirvana000 eso le dije yo, que le pusiera una tarjeta de memoria, ya que en el momento en que se lo vendí no incluí una, pero me dijo que al llegar a casa le puso una y que le ponia "Desafortunadamente, la aplicación cámara se ha parado", o algo así....

Potole eso es lo que haré, únicamente sabe mi número de teléfono y mi emal, y no han habido papeleos ni mensajes de por medio, esto lo he pensado porque me he pasado toda la mañana leyendo más casos y creo que quiere sacarme dinero inventándose que la cámara está averiada. Fallo mío al decirle que lo llevara al SAT, que si era poco yo se lo pagaba. Lo de devolverle el dinero también lo pensé, pero como os mencioné he mirado más casos y otro fallo que tuve es que no apunté el número de serie y Imei del teléfono, y estaba pensando que también podría timarme al entregarme un móvil que no es el mio.

Puede denunciarme? Cómo se llevan estos casos? Tengo las de perder? Es que esto no lo veo yo muy normal.
 #5
Escrito   0  0  
Eso de la cámara suena a fallo al actualizar la versión de Android o algo similar.

A ver, denunciarte puede, pero la cantidad de dinero es tan irrisoria y el problema tan mínimo, que van a pasar de él. A mayores a tu favor, no hay documento que justifique la compraventa, es decir, que es tu palabra contra la suya.

Todo depende de hasta dónde quieras ceder y tragar tú. Si estás absolutamente convencido de que todo funcionaba correctamente...pasa de él. Si crees que pudiste cargarte la cámara al actualizar la versión....pues allá tu y tu conciencia de vendedor.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nirvana000
Eso de la cámara suena a fallo al actualizar la versión de Android o algo similar.

A ver, denunciarte puede, pero la cantidad de dinero es tan irrisoria y el problema tan mínimo, que van a pasar de él. A mayores a tu favor, no hay documento que justifique la compraventa, es decir, que es tu palabra contra la suya.

Todo depende de hasta dónde quieras ceder y tragar tú. Si estás absolutamente convencido de que todo funcionaba correctamente...pasa de él. Si crees que pudiste cargarte la cámara al actualizar la versión....pues allá tu y tu conciencia de vendedor.



La verdad es que me sonaba a fallo de actualización o algo por el estilo. Yo lo actualicé la semana pasada y lo probé por encima; todo funcionaba perfectamente, muy fluido y genial. Después se lo dejé con ajustes de fábrica.
El caso es que el que tenía prisa era él, yo fuí a la estación en persona y le estaba mostrando todo en persona. Hasta le dije que lo llevara porque creo que el problema (si realmente dice la verdad sobre la cámara) podría ser algo pequeño y el coste mínimo, lo pagaba yo.
Pero insiste en que no hay cámaras de repuesto en la tienda. Si primero me dice que lo ha de dejar en el SAT unos días, por qué justo después me dice lo de que no tienen repuestos? ya sabe lo que le pasa? muy raro me suena esto.
Y por lo demás, como mencioné tan sólo nos hemos llamado por teléfono, ni email ni sms. Todo hablado en persona o por teléfono.
Joder después de que le desconté 10 euros, y encima me quiere sacar más..... Y eso que siempre me gusta quedar en persona para evitar problemas, pues hasta así hay problemas.
Lo que me temo es que me ponga denuncia, pero por lo que dices no tiene mucho futuro, no? No quiero jaleo con nadie, pero tampoco que me timen!

Saludos y gracias emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Hola
Pues yo le diría que lo intentase actualizar para ver si se soluciona el fallo, o que le haga un hard reset.Si así no le funciona, que te lo envíe contrareembolso con derecho a abrir, para que tú compruebes que realmente es tu teléfono, y le devuelves el dinero si es lo que prefiere, no creo que la cámara haya que cambiarla.

No me parecería muy normal que te desentendieses de todo, bueno no sería muy... buena impresión como vendedor.

A ver qué te cuenta a lo largo del día.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rebeca81
Hola
Pues yo le diría que lo intentase actualizar para ver si se soluciona el fallo, o que le haga un hard reset.Si así no le funciona, que te lo envíe contrareembolso con derecho a abrir, para que tú compruebes que realmente es tu teléfono, y le devuelves el dinero si es lo que prefiere, no creo que la cámara haya que cambiarla.

No me parecería muy normal que te desentendieses de todo, bueno no sería muy... buena impresión como vendedor.

A ver qué te cuenta a lo largo del día.


Hola Rebeca81, la verdad es que tus propuestas son coherentes; respecto a darle soluciones como actualizarlo o hacerle un hard reset, se lo he comentado y es más, le he dicho que si quiere lo lleve a un servicio técnico que yo lo pago si es poquita cosa. Pero me ha saltado con que es de la cámara y que tendría que cambiarla, presuntamente para que le de más dinero por ello. El caso es que a saber lo que le habrá hecho al móvil, ya no se si es el mío puesto que no tengo modo de averiguarlo, no apunté el número de imei ni de serie, no tengo nada para verificarlo.

No se que hacer, la verdad. No soy un mal vendedor, pero a cada momento que pasa el tiempo, peor me huele estoy y gana enteros la opción de desentenderme de todo, ya que el trato fue en mano y lo probó antes de comprarlo.

Pero temo a las represalias tipo denuncia o molestias con las llamadas y demás.... no se.

Saludos!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rebeca81
Hola
Pues yo le diría que lo intentase actualizar para ver si se soluciona el fallo, o que le haga un hard reset.Si así no le funciona, que te lo envíe contrareembolso con derecho a abrir, para que tú compruebes que realmente es tu teléfono, y le devuelves el dinero si es lo que prefiere, no creo que la cámara haya que cambiarla.

No me parecería muy normal que te desentendieses de todo, bueno no sería muy... buena impresión como vendedor.

A ver qué te cuenta a lo largo del día.


Hola Rebeca81, la verdad es que tus propuestas son coherentes; respecto a darle soluciones como actualizarlo o hacerle un hard reset, se lo he comentado y es más, le he dicho que si quiere lo lleve a un servicio técnico que yo lo pago si es poquita cosa. Pero me ha saltado con que es de la cámara y que tendría que cambiarla, presuntamente para que le de más dinero por ello. El caso es que a saber lo que le habrá hecho al móvil, ya no se si es el mío puesto que no tengo modo de averiguarlo, no apunté el número de imei ni de serie, no tengo nada para verificarlo.

No se que hacer, la verdad. No soy un mal vendedor, pero a cada momento que pasa el tiempo, peor me huele estoy y gana enteros la opción de desentenderme de todo, ya que el trato fue en mano y lo probó antes de comprarlo.

Pero temo a las represalias tipo denuncia o molestias con las llamadas y demás.... no se.

Saludos!
 #10
Escrito   0  0  
Bueno pues ya tengo novedades, después de hablar con él por teléfono, me ha dicho que la compra le ha salido mal y que quiere que me recorra 60 km para que yo coja el móvil y lo lleve a arreglar. Según él, es la placa base (ahora es técnico, ya no es la cámara). Dice que si el arreglo es poco, que yo lo pague y no pasa nada, y que si es mucho, que me quede el móvil y le devuelva los 90 euros.
Dice que está muy estresado y decepcionado!

Esto es increible. Encima me dice que la culpa es mia porque no le mostré bien el móvil. Hicimos el trato en mano, incluso le di el móvil encendido para que comprobara que todo estaba bien. Lo hizo y se fue contento....
Ahora qué hago??
Este tipo me va a estar molestando al móvil todo el rato!
Volver a Incidencias