[AYUDA] Pasar de Windows 8 a Windows 7 (downgrade)

22.615 19
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un Sony que tiene pre-instalado el windows 8 con UEFI (emoticon perdido) y pensé en ponerme el windows 7 porque creo que es más estable pero sin borrar el RECOVERY y dos particiones raras que no sé lo que son.

Al parecer Windows 7 se puede instalar sin tener que borrar todo el disco duro, ponerlo con UEFI. Pero no lo consigo :S

Alguien lo ha intentado hacer? lo conseguisteis?

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
YO voy a hacer tambien un down. Pero yo siempre perfiero las instalaciones limpias y desde cero. Ya demasiadas mierdas va recogiendo el windows como para heredar mierdas innecesarias.

Pero esto es mi opinión. Si sigues queriendo instalar sin borrar nada no puedo ayudarte, sorry.
 #3
Escrito   0  0  
En mi caso prefiero conservar esa partición por tener un windows 8 original que me hicieron pagar. Y la partición de windows si me da igual lo que ocurra. Gracias de todas formas! emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por joanda10
YO voy a hacer tambien un down. Pero yo siempre perfiero las instalaciones limpias y desde cero. Ya demasiadas mierdas va recogiendo el windows como para heredar mierdas innecesarias.

Pero esto es mi opinión. Si sigues queriendo instalar sin borrar nada no puedo ayudarte, sorry.

 #4
Escrito   0  0  
Tienes que meterte en la BIOS y configurar que te arranque con otro SO (W7)
 #5
Escrito   0  0  
Tengo un Sony Vaio y le he desactivado la seguridad en el arranque. Probándo mucho he conseguido que el pendrive arranque con el modo UEFI pero el instalador de Windows 7 se cuelga en "Starting windows" emoticon triste por lo que no puedo instalarlo.

quote:
Originalmente escrito por bambomambo
Tienes que meterte en la BIOS y configurar que te arranque con otro SO (W7)
 #6
Escrito   0  0  
tienes que entrar en la bios (creo que F2). Vas al menu BOOT. Cambiar UEFI por LEGACY. le das a F10 para guardar los cambios y ya te dejara instalar el windows 7.
 #7
Escrito   0  0  
Es raro que te haya dejado hasta starting windows, has comprobao que el pen este bien habiendolo instalado en otro ordenador? O sino vuelve a hacer el pen booteable.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
tienes que entrar en la bios (creo que F2). Vas al menu BOOT. Cambiar UEFI por LEGACY. le das a F10 para guardar los cambios y ya te dejara instalar el windows 7.

Si lo paso a LEGACY no puedo tener el disco duro con particiones GPT por lo que me tocaría formatearlo entero (borrando el Recovery con el windows 8 original..)

quote:
Originalmente escrito por bambomambo
Es raro que te haya dejado hasta starting windows, has comprobao que el pen este bien habiendolo instalado en otro ordenador? O sino vuelve a hacer el pen booteable.

El pendrive no está dañado, y le he puesto varias veces el booteable. Si pulso F8 justo antes puedo instalar windows en modo seguro y ahí veo que justo cuando va a cargar el driver disk.sys es cuando se cuelga. Me parece raro porque en principio Windows7 es compatible con estas BIOS nuevas..
 #9
Escrito   0  0  
Pues una opción de porqué falla menos.

Lo del controlador, tienes disco RAID? Me he puesto a ojear en varios foros y en la de soporte de Sony que tienen problemas con el disco duro, y en las instalaciones de windows siempre hubo problemas con SATA u otro más nuevo si tenias una compilación antigua de Windows.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo comprobaría si es la última versión o descargaba los controladores de disco de la página de Sony.
 #10
Escrito   0  0  
echale un ojo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3.no se puede instalar desde un usb booteable en modo uefi
Volver a Informática