[AVISO] Presunta ESTAFA en servicio movil de ONO

3.011 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola, pongo aquí este mensaje porque no hay un foro de Ono y creo que es importante que se conozcan las prácticas fraudulentas de este operador ahora que está empezando a ofrecer sus servicios de forma masiva.
Este es mi caso:
En julio me pasé a Ono un fijo y dos móviles y creo que con los móviles me han estafado. El comercial me dijo que en uno me daba 200 minutos y 1GB y en el otro 100 minutos y 500MB. En el primero empecé a tener problemas de velocidad, hasta que llego a cortarse por completo y en el segundo me bajó la velocidad a los 100MB. Llamo a incidencias y me dicen que para compensarme por las molestias me van a poner los dos móviles a 200 min y 1Gb y después de tenerme 28 minutos al teléfono y darme un sinfín de vueltas, que yo creo que el suramericano no sabia ni lo que tenia contratado, me pasan con averías y me dicen que yo tengo contratado 200MB a máxima velocidad y 1GB máximo y que al GB se corta. Evidentemente eso no es lo que me dijo el comercial y le insistí bastante que era 1GB a máxima velocidad y luego bajaba la velocidad. Pues me dicen que eso es lo que hay y que si quiero ponga una reclamación. En el otro móvil me dicen que 100Mb y a los 500 se corta. Esto no lo he visto yo en la vida y desde luego no es lo que me dijo el comercial.
Obviamente voy a volverme a Vodafone corriendo y devolver todos los recibos.
Llevad cuidado que parece que en Ono todo vale con tal de quitarle clientes a la competencia.
Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
El problema que tiene ONO (y creo que muchas otras compañías) es que los comerciales hacen lo que sea por enganchar un cliente. Deberían OBLIGAR a mandar el contrato por correo previamente a contratar.

No obstante, hay seguramente una grabación de voz, y ahí se podría saber que dices la verdad. Yo también he tenido problemas similares, y ojalá que aquellos comerciales que engañan (no digo que todos lo hagan, sino solo los que lo hacen) se vean de patitas en la calle.

Esto es un infierno.
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que el problema no es de ONO realmente, si no de los comerciales, como decia mi anterior compañero.

Yo he hablado con 2 o 3 comerciales y ninguno de ellos sabía lo de que la tarifa TP200 cuando agotas los 200 mb te reducen la velocidad HASTA UN MAXIMO DE 1 GB y que al llegar a esa cantidad, cortan internet. En la web de Ono si lo pone.


Y muchas otras cosas, lo mejor de todo es que les dices que no estan bien informados o que te ocultan informacion y se indignan.... y luego cuando ya eres cliente de ONO siguen llamandote incluso DOMINGOS POR LA TARDE!! para preguntarte si sigues interesado.....


Hay que leerse toda la letra pequeña y enterarse bien con lo que pone en la web, no solo con ONO sino con todas las compañias.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por john.rambo
El problema que tiene ONO (y creo que muchas otras compañías) es que los comerciales hacen lo que sea por enganchar un cliente. Deberían OBLIGAR a mandar el contrato por correo previamente a contratar.

No obstante, hay seguramente una grabación de voz, y ahí se podría saber que dices la verdad. Yo también he tenido problemas similares, y ojalá que aquellos comerciales que engañan (no digo que todos lo hagan, sino solo los que lo hacen) se vean de patitas en la calle.


Ahí estamos, los comerciales se "inventan" lo que sea para llevarse su referido, y siempre lo hacen mientras no les graban o sin contratos que lo demuestren.

Vendedor VIP en HTCMania con casi 200 votos positivos: http://www.htcmania.com/itrader.php?u=780208

+100 votos en GSMSpain.
 #5
Escrito   0  0  
Hombre Martín, no se puede decir que el problema no es de Ono sino de sus comerciales. ¿O es que los comerciales no trabajan en Ono?.
Si yo tengo un comercial que vende cosas que no existen tengo que llamarlo al orden y si no hace caso a la p*t* calle. Si lo consiento es porque estoy de acuerdo con que se estafe a los clientes. El comercial que me atendió no era novato, se conocía muy bien los argumentos, simplemente decidió mentir para no perder la venta. Y su jefe si ve que ha mentido debe asumir las consecuencias porque es un trabajador suyo. Si no me dan una solución y encima quieren que pague la permanencia por darme de baja esto ya es una estafa generalizada y conocida por la compañía.
Lo de las grabaciones no sirve de nada, se pasan la ley de contratos por el forro, cuando pides que te la manden te mandan un fichero de 1k que es irreproducible, además que en la parte que graban no se dice nada de las limitaciones de la línea de internet, simplemente se habla de internet hasta 1GB. Todo esta montado para hacerte perder el tiempo y mientras ellos siguen facturando.
 #6
Escrito   0  0  
Lo mejor es solicitar la oferta por escrito, normalmente por email para que quede constancia, que luego las palabras y las grabaciones se las lleva el viento. Si la oferta es real no tendrán inconveniente en enviártelas a tu correo.

Válido no sólo con ONO sino con cualquiér otro operador.

 #7
Escrito   0  0  
los comerciales te pueden decir misa, pero tu cuando haces un contrato por teléfono te hacen una grabación en la que tu solo tienes que decir ``si´´ todo el rato. yo cuando me hice los contratos que tengo con ono en dicha grabación recuerdo que especifica que son 200mb a máxima velocidad y que cuando pasas de 1gb se corta, puedes pedir esa grabacion (que enrealidad es el contrato y tienes todo el derecho a tenerlo en tu poder) y ahí ves lo que te ofrecieron de verdad y lo que tu aceptaste.

a mi me paso algo parecido, la verdad es que los comerciales son como buitres, a mi me dijeron que tendria 700 minutos para hablar, menos mal que yo antes de fiarme de un comercial prefiero mirarlo por internet y sabia perfectamente que eran 200 minutos a cualquier numero y 500 a fijos y moviles ono, pero esto lo hacen todas, no solo ono, igual movistar dice que da muchos minutos y luego cuando miras la letra pequeña ves que son en fin de semana y eso...
 #8
Escrito   0  0  
Ellos nunca mienten, lo que pasa que tampoco te dicen toda la verdad.
 #9
Escrito   0  0  
Aquí otra afectada por las mentiras de ONO.
Los operadores mienten descaradamente, pero el responsable único es ONO.
Ellos graban TODAS las conversaciones, pero da igual, porque JAMÁS te van a facilitar la grabación. Llevo tres meses pidiendo las mías y no les da la gana de enviármelas.
Mi recomendación a j3su2 y al resto de afectados es que no os quedéis callados, denunciad a consumo. Yo los tengo denunciados y estoy a la espera de la resolución.
 #10
Escrito   0  0  
Por cierto, sí hay foro de ONO:

http://www.gsmspain.com/foros/f85_O...-Otros-Ono.html

Estaría bien que dejáseis la opinión también allí.
Volver a General