[AYUDA] Que 2 móviles y compañía elegir

18.031 82
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

No he encontrado un hilo de presentaciones así que saludo desde aquí y expongo mi "problema" o duda.

Me da hasta verguenza preguntar esto pero reconozco que soy un ignorante y llevo años sin mirar movil nuevo.

En este momento no tengo permanencia de nada y estoy pensando en cambiarme de compañia y cogerme dos móviles con la portabilidad.

Yo tengo un Galaxy S1 (de cuando salió al mercado y me va muy bien)
Mi mujer tiene un Samsung Wave (que nunca ha terminado de ir bien)


Desde mi ignorancia en el tema de móviles y tarifas estoy mirando vodafone (podía ser cualquier otra eso no me importa).

Os pongo mis necesidades de los móviles y a ver si me podéis recomendar algo.
Los dos con:
Hablamos muy muy poquito y mayormente entre nosotros. Con la tarifa de 100 min de vodafone vamos de sobra
1Gb de navegación a "máxima velocidad"
Lo de los sms no es muy importante la verdad.
Tarifas de entorno a 20€ mes para ella
Tarifa de entorno a 30 € al mes para mi
Todo eso + IVA.

Y yo quiero:

Movil majete puedo pagar por el movil hasta 100€. --> Puedo pagar mas pero ... preferiría no pasar de 200€
Si tiene pantalla grande mejor.
Si tiene buena cámara mejor ya que saco muchas fotos y obligatorio "flash".
Llevo spotify premium por lo que si aguanta la batería guay pero bueno se que tendré que cargarlo todas las noches xD.

En vodafone veo: por unos 129€
Samsung SIII, Galaxy S4 mini, LG optimus G, Huawi Ascend Mate, Black Berri Z10, Iphone 4S

Ella:
Movil más pequeño no importa.
La cámara no es determinate.
"Que sea mono" XD... mujeres
En vodafone veo :

Xperia SP, Lumia 920, Galaxy S3 mini, Lumia 720 LG optimus L9 Xperia L

podría ver si hago un super esfuerzo para mi y miro la gama superior a esta
Galaxy S4, HTC one, =199 Lumia 925, Xperia Z =149

Pero estoy un poco perdido y creo que para navegar, tener spotify y poco más no se si necesito el mejor movil del mercado. De todas formas valoraría muy mucho vuestras opiniones ya que he leído otros hilos y veo que aquí se controla mucho de esto.

Sobre todo no quiero otro fracaso como el Samsung wave que se quedo sin soporte ni apoyo ni nada. No quiero lo mejor pero si algo que la marca que lo venda apoye y actualice.

Muchas gracias y cualquier opinión es bienvenida tanto en compañia como en movil
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Metacapalo
Hablamos muy muy poquito y mayormente entre nosotros. Con la tarifa de 100 min de vodafone vamos de sobra
1Gb de navegación a "máxima velocidad"
Lo de los sms no es muy importante la verdad.
Tarifas de entorno a 20€ mes para ella
Tarifa de entorno a 30 € al mes para mi
Todo eso + IVA.

Con vuestro perfil de usuario (mayoritariamente llamadas entre vosotros) y sin excesos, mírate una OMV con llamadas gratis entre clientes.


Yo puedo hablarte de la que tengo (Simyo), pero échales un vistazo a todas (Tuenti, Masmóvil, Pepephone...) porque seguro que encuentras una tarifa que se adapte a vuestras necesidades y os salga bastente más barata que las 3 marías.

En Simyo tienes, por ejemplo, la 0/5 - 750Mb por 6,99€ (+iva) de consumo mínimo (NO cuota). Las llamadas entre Simyo son a 0cent/min durante los primeros 10min. después cuelgas y vuelves a llamar. El establecimiento sí se paga.

El resto de llamadas son a 5cent/min a cualquier operador.

De regalo tienes 750Mb al mes. Si no usas esos 6,99€ de consumo mínimo en llamadas, puedes usarlo también para internet, y así aumentar los datos disponibles ese mes.



Tarifas similares las encontrarás en casi todas las OMV (o en la misma Simyo), busca un poco y olvídate de las 3 grandes, verás como sales ganando.


Y piensa que el móvil ahora no lo "regalan", es subvencionado y al final acaba saliéndote más caro que si lo compras libre, tanto si es de golpe como a plazos en cualquier tienda.


las OMV suelen tener también algún tipo de regalo de bienvenida (o dinero si vas con invitación) para los nuevos clientes, lo que permite probar sus servicios sin mucho gasto inicial y, si no te gusta, al no haber permanencia puedes irte cuando quieras.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
Mira aver Ion Mobile que tiene una tarifa por 12 € IVA incluido que son 1GB y 100 minutos, y el móvil te lo compras libre.

Vive
 #4
Escrito   0  0  
Galaxy SIII y Lumia 920 emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Yo que pensaba que había descubierto américa con lo de vodafone jajaja.

Voy a mirar las que me decís.
Lo malo de estas entonces es que me tengo que comprar el movil libre.
No estoy mentalizado para dejarme 600€ en dos moviles jajaja.

¿Donde los compráis? En amazon?

O en esas tiendas que se ven por la calle en las que te los venden financiados?

Sobre los modelos Galaxy S4 compensa respecto a un S3?

Yo no juego con el movil, ni le voy a hacer correr aplicaciones de mucho peso, tampoco veo pelis. Sobre todo internet y musca emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Metacapalo
¿Donde los compráis? En amazon?
Con el presupuesto máximo para el móvil y el uso claro que se quiere hacer de él, con esas características reduces mucho la cantidad de modelos existentes y ya es más fácil escoger uno.


Yo por ejemplo para mi uso no compraría un S4. ¿Que es mejor que el S3? Imagino. Pero no me compensaría pagar la diferencia porque no le sacaría partido. Otro igual dice que un S3 ni loco al lado de un S4.


Cada persona es un mundo, y en tu caso sois 2 que seguramente le daréis uso distinto al móvil. ¿Para qué gastarte 500€ en un "pepino" si quizá con 400€ puedes comprar 2 que cubrirán perfectamente vuestras necesidades? O quizá te gastarás 600€ en uno solo y le sacarás todo el jugo al terminal.


Una vez tienes "el elegido" pues ya en la web donde lo encuentres más barato (de las fiables, por supuesto) o tienda física donde te lo financien si es lo que te hace falta. Yo soy de ahorrar y pagarlo al contado, pero cada cual...

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CapB
Con el presupuesto máximo para el móvil y el uso claro que se quiere hacer de él, con esas características reduces mucho la cantidad de modelos existentes y ya es más fácil escoger uno.


Yo por ejemplo para mi uso no compraría un S4. ¿Que es mejor que el S3? Imagino. Pero no me compensaría pagar la diferencia porque no le sacaría partido. Otro igual dice que un S3 ni loco al lado de un S4.


Cada persona es un mundo, y en tu caso sois 2 que seguramente le daréis uso distinto al móvil. ¿Para qué gastarte 500€ en un "pepino" si quizá con 400€ puedes comprar 2 que cubrirán perfectamente vuestras necesidades? O quizá te gastarás 600€ en uno solo y le sacarás todo el jugo al terminal.


Una vez tienes "el elegido" pues ya en la web donde lo encuentres más barato (de las fiables, por supuesto) o tienda física donde te lo financien si es lo que te hace falta. Yo soy de ahorrar y pagarlo al contado, pero cada cual...


Gracias por tus respuestas.

El dinero lo tengo jejeje, lo que no tengo todavía es la mentalidad de gastarme todo ese dinero de golpe jajaja, mi sensación (tonta sensación) es que en vodafone me regalan el movil jajajaja.

Voy a tener que hacerme una excell y comparar.

Saber nombres de web fiables? o preguntar esto no es legal?

Gracias por todo
 #8
Escrito   0  0  
Es que echa cuentas de lo que pagas en Vodafone, móvil, tarífa,... y no compensa.

Teniendo en cuenta que no necesitas el último modelo de móvil y el consumo, mejor un móvil libre + omv.

En función del presupuesto que manejes, te podemos aconsejar. Por unos 100€, el Huawei Y300 es muy buena opción, pero claro no a la altura de los modelos que has puesto.

En cuanto a tarifas, la 0/5 de Simyo os puede ir muy bien porque sale a 0 cent/min los 10 primeros minutos de cada llamada a Simyos (el establecimiento sí lo pagas).

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por totum
Es que echa cuentas de lo que pagas en Vodafone, móvil, tarífa,... y no compensa.

Teniendo en cuenta que no necesitas el último modelo de móvil y el consumo, mejor un móvil libre + omv.

En función del presupuesto que manejes, te podemos aconsejar. Por unos 100€, el Huawei Y300 es muy buena opción, pero claro no a la altura de los modelos que has puesto.

En cuanto a tarifas, la 0/5 de Simyo os puede ir muy bien porque sale a 0 cent/min los 10 primeros minutos de cada llamada a Simyos (el establecimiento sí lo pagas).


No hombre no jejeje

si consigo una tarifa tan baja como la que decís me platearía gastarme bastante mas en el movil. Lo que pasa es que no estaba mentalizado jejeje.

Pero hablamos de tarifas entorno a 25 y 15 euros mas baratas al mes que traducido al año son 300 y 180 € a añadir al presupuesto solo para igualar costes. Por lo que si que puede salir muy rentable un omv de los que decís.

Solo tengo que buscar un buen sitio para mirar moviles y ver como queda todo. Porque una vez el movil este pagado todo es ahorro ¿no? sin permanencia ni nada jejeje
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por totum
En función del presupuesto que manejes, te podemos aconsejar. Por unos 100€, el Huawei Y300 es muy buena opción, pero claro no a la altura de los modelos que has puesto.
+1

Para según qué usos está muy bien. Relación calidad/precio es de lo mejor que hay hoy en día. Se está recomendando mucho últimamente por el foro junto al Huawei G510 para gente que busca un móvil para llamar, whatsapp y poco más.


quote:
Originalmente escrito por Metacapalo
Saber nombres de web fiables? o preguntar esto no es legal?
Sí, no hay problema. En cuanto estés más o menos decidido con el móvil que quieres para cada uno de vosotros pides opinión aquí en el foro y la gente ya te dirá si es buena elección o no para lo que buscas (incluso dando posibles alternativas) y también si en algún sitio está más barato.


Amazon por ejemplo es de fiar y a veces tiene buenas ofertas, pero no siempre es la más barata. Por eso mejor cuando ya sepas el modelo concreto que quieres será más fácil que la gente te diga dónde encontrarlo más barato.


Ah, y las OMV también venden móviles libres, que en ocasiones están muy bien de precio pero otras no tanto.

quote:
Originalmente escrito por Metacapalo
Pero hablamos de tarifas entorno a 25 y 15 euros mas baratas al mes que traducido al año son 300 y 180 € a añadir al presupuesto solo para igualar costes. Por lo que si que puede salir muy rentable un omv de los que decís.

Solo tengo que buscar un buen sitio para mirar moviles y ver como queda todo. Porque una vez el movil este pagado todo es ahorro ¿no? sin permanencia ni nada jejeje




Cuando compares tarifas, fíjate si son con consumo mínimo (normalmente en esta caso lo especifican bien) o cuota mensual.


Imagina que por tu tipo de usuario haces un consumo de 10 euros en llamadas/sms/datos cada mes.

En una tarifa con consumo mínimo de 10€ pagarías sólo eso, 10€.
En una tarifa con cuota mensual de 10€ pagarías los 10€ del consumo que has hecho + 10€ de cuota. Total 20€.



Si haces un consumo de 15 euros en llamadas/sms/datos cada mes.

En una tarifa con consumo mínimo de 10€ pagarías 15€ (10€ del consumo mínimo + los 5€ que te has pasado).
En una tarifa con cuota mensual de 10€ pagarías los 15€ del consumo que has hecho + 10€ de cuota. Total 25€.



Ojo con eso.



Ah, y otra cosa muy importante. Si decides pasarte a una OMV de las que funcionan con invitación, NO hagas portabilidad de las dos líneas a la vez. Primero te pasas por ejempo tú (te ganas unos eurillos) y después invitas a tu parienta, ganando esta vez unos eurillos cada uno.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
Volver a General