Ayuda emteam:cobro de datos y no se por que

9.360 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola Emteam.
Tenemos una linea con un problema.
El mes pasado ha tenido un cobro elevado por uso de datos cuando dicha linea tiene contratado el bono combinabasic que tiene internet 500 megas a máxima velocidad y el resto a baja velocidad.
Ya me dirás que necesitas para que te pase por privado.
Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tenacitas
Hola Emteam.
Tenemos una linea con un problema.
El mes pasado ha tenido un cobro elevado por uso de datos cuando dicha linea tiene contratado el bono combinabasic que tiene internet 500 megas a máxima velocidad y el resto a baja velocidad.
Ya me dirás que necesitas para que te pase por privado.
Gracias.

Hola amigo:
Ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, en el 1200, y ellos revisarán y te explirán que ha sucedido con tu línea.
Un saludo.

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
He llamado a atención al cliente. Esa linea tiene el bono combinabasic contratado. Para nuestra sorpresa resulta que la parte de la web en la que pone que "exceso con reducción de velocidad"
Ayuda emteam:cobro de datos y no se por que
es completamente falso. Por algún motivo el móvil ha tenido un consumo de 1.8 gigas (consumo elevado que curiosamente ha coincidido con el cambio a eroski movil pues hasta ahora esa linea consumía entre 80 y 300 megas) y me dicen que existen unas condiciones kilométricas de esas que hay que leer que contradice lo que aparece en el bono. El exceso de datos cuando se llega a un determinado punto (sobrepasado en un 50% el bono contratado o algo así) SI se cobra. Joe, vale, entiendo que se cobre, pero entonces que no diga su publicidad que no se cobra el exceso al reducirse la velocidad porque eso no es cierto. Que según ellos aparecen en las condiciones esas mortales que necesitas un día para leerlas y mal por no haberlo hecho, pero lo que si no que me esperaba es que si ellos te dicen al contratar que no se cobra por el producto X las condiciones generales lo contradiga completamente diciendo que se cobra por X. Me da igual que se empiece a cobrar por megas consumido a partir de 750 megas o de 1 gb, pero entonces el exceso SI se cobra a partir de un determinado punto.
Nos hemos llevado una sorpresa muy desagradable con esta compañía. Esta treta es más propia de una de las grandes y no de un OMV. No les cuesta nada poner una pequeña nota en el bono en el que se explique que el exceso puede ser cobrado y los clientes andaríamos más atentos al consumo del móvil.
Se excusan diciendo que se envió un mensaje al móvil explicando que se iba a cobrar el mega pero la persona que lo leyó no supo interpretarlo y no le prestó atención al no entender mucho sobre estos temas. Debe ser que se piensan que un mensaje equivale a una carta certificada.
Queria saber EMTeam si es posible llegar a algún acuerdo. Esta linea ha cambiado al bono de combinafree de 20€ mensuales. Lógicamente vamos a estudiar que le pasa al teléfono para haber pasado a un consumo de datos tan alto y tan poco habitual y volver al consumo anterior en torno a 100- 200 megas. Evidentemente de no llegar a ningún acuerdo se portaría dicha linea. No lo digo como amenaza ni mucho menos, unos cochinos 20 euros mensuales de un cliente no dan de comer a nadie ni nadie se va a pegar por ellos, pero yo creo que en la ética de esta empresa queda intervenir o no en esta situación.
Elegimos Eroski por sus competentes precios, también por el hecho de ser nosotros vascos y saber que esta empresa pertenece a una de las cooperativas más importantes del mundo nos daba una sensación de mayor ética empresarial. No se, poco más puedo decir y solo esperar la respuesta de EMTeam.
Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tenacitas
He llamado a atención al cliente. Esa linea tiene el bono combinabasic contratado. Para nuestra sorpresa resulta que la parte de la web en la que pone que "exceso con reducción de velocidad"
Ayuda emteam:cobro de datos y no se por que
es completamente falso. Por algún motivo el móvil ha tenido un consumo de 1.8 gigas (consumo elevado que curiosamente ha coincidido con el cambio a eroski movil pues hasta ahora esa linea consumía entre 80 y 300 megas) y me dicen que existen unas condiciones kilométricas de esas que hay que leer que contradice lo que aparece en el bono. El exceso de datos cuando se llega a un determinado punto (sobrepasado en un 50% el bono contratado o algo así) SI se cobra. Joe, vale, entiendo que se cobre, pero entonces que no diga su publicidad que no se cobra el exceso al reducirse la velocidad porque eso no es cierto. Que según ellos aparecen en las condiciones esas mortales que necesitas un día para leerlas y mal por no haberlo hecho, pero lo que si no que me esperaba es que si ellos te dicen al contratar que no se cobra por el producto X las condiciones generales lo contradiga completamente diciendo que se cobra por X. Me da igual que se empiece a cobrar por megas consumido a partir de 750 megas o de 1 gb, pero entonces el exceso SI se cobra a partir de un determinado punto.
Nos hemos llevado una sorpresa muy desagradable con esta compañía. Esta treta es más propia de una de las grandes y no de un OMV. No les cuesta nada poner una pequeña nota en el bono en el que se explique que el exceso puede ser cobrado y los clientes andaríamos más atentos al consumo del móvil.
Se excusan diciendo que se envió un mensaje al móvil explicando que se iba a cobrar el mega pero la persona que lo leyó no supo interpretarlo y no le prestó atención al no entender mucho sobre estos temas. Debe ser que se piensan que un mensaje equivale a una carta certificada.
Queria saber EMTeam si es posible llegar a algún acuerdo. Esta linea ha cambiado al bono de combinafree de 20€ mensuales. Lógicamente vamos a estudiar que le pasa al teléfono para haber pasado a un consumo de datos tan alto y tan poco habitual y volver al consumo anterior en torno a 100- 200 megas. Evidentemente de no llegar a ningún acuerdo se portaría dicha linea. No lo digo como amenaza ni mucho menos, unos cochinos 20 euros mensuales de un cliente no dan de comer a nadie ni nadie se va a pegar por ellos, pero yo creo que en la ética de esta empresa queda intervenir o no en esta situación.
Elegimos Eroski por sus competentes precios, también por el hecho de ser nosotros vascos y saber que esta empresa pertenece a una de las cooperativas más importantes del mundo nos daba una sensación de mayor ética empresarial. No se, poco más puedo decir y solo esperar la respuesta de EMTeam.
Saludos.



Hola amigo,

esa clausula, efectivamente, aparece en las condiciones generales de uso de EROSKI/móvil. Según han aclarado en varias ocasiones los amigos de EMTeam no siempre se aplica. Sólo cuando se comprueba un uso excesivo de datos, y en tu caso, parece ser, que así ha ocurrido. Has consumido casi cuatro veces más de lo contratado... y se puede considerar, a mi juicio, abuso.

Yo te recomiendo que pases al bono superior, como ya has hecho, así evitarás sustos en futuras facturas.
Por cierto, la recepción de un sms indicando las novedades/condiciones/situaciones al cliente es perfectamente legal y válido. Quizás si el remitente no supo interpretarlo en ese momento, a partir de ahora sí sabrá hacerlo al haber adquirido los conocimientos necesarios para que no le vuelva a ocurrir.

Ah, echa un ojo a ese terminal porque algunos programas se están conectando sin tu saberlo... y otro consejo: Controla diariamente el consumo de datos desde Mi EROSKI/Móvil. Así, sabrás en todo momento, en qué situación están tus bonos contratados.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por larlandis
...

Hola,

yo solo soy cliente de EROSKI/móvil y si te recomendé pasarte a la nueva tarifa fue porque sólo tiene ventajas. El precio de las llamadas es inferior y la reducción de la velocidad de datos es a 128 kb, en lugar de 64 kb.

Si el cambio de las condiciones te lo han aplicado antes de tiempo, te aseguro que la compañía no tendrá ningún inconveniente en devolverte lo facturado de más ya que tu tendrás razón. Lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente. Ellos te resolverán las dudas.

Con respecto a la reducción de la velocidad, decirte, que viene en las condiciones generales y que si se aplican es porque se produce un claro abuso por parte del usuario. Así lo han dicho desde EMTeam.

Yo, a mi juicio, no creo que consumir 1 o 2 o 3 gb sea lógico cuando se contratan 600 mb. Si se realiza un excesivo uso de datos es porque el cliente lo necesita, por lo tanto, ese consumo deberá ser pagado... pero como digo, es mi opinión, simplemente.

Si crees que te aconsejé mal, mis disculpas, sólo trataba de hacerte una recomendación que a mí me estaba dando buenos resultados.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #7
Escrito   0  0  
Yo creo que independientemente de que lo ponga en las condiciones en letra pequeña, la expresión Exceso: con reducción de velocidad, es claramente la típica PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Sería muy sencillo poner claramente Exceso hasta 750MB: con reducción de velocidad. Es como si al bono le llaman tarifa plana sin más explicación y luego pone todas las limitaciones en la letra pequeña.
Una cosa es que en una frase no se puedan resumir todas las condiciones y otra es que se afirme algo que resulta ser incierto o incluso impreciso, especialmente si es inmediato el ponerlo más claro. Si no quieres especificar el 50% del bono, que pongan un asterisco con referencia a *ver condiciones concretas, pero que no lo dejen en una afirmación que solo sea cierta bajo unas condiciones sin llamar la atención.
 #8
Escrito   0  0  
Y al que dice que el que quiera más datos que lo lógico es pagar más, decir que también se paga la modalidades con exceso y por lo visto en las condiciones, se paga demasiado ya que si tomamos como ejemplo el IBASIC pagas 6€ por 600MB y en el IBASIC+ pagas 9€ para los mismos 600MB + 300MB con reducción de velocidad. Es decir que se supone que pagas el MB extra también a 1ct pero a velocidad ridícula. Si lo que llaman Exceso con reducción da derecho solo al 50% del bono, en cierto modo el IBASIC+ al final es una estafa. Los excesos de los bonos si son con reducción deberían ser sin límite y si son pagados, debería ser al mismo precio proporcional al bono. Cualquier otro tipo de precios o condiciones no son razonables.
 #9
Escrito   0  0  
Veo que no soy el único estafado...A mi también me cambiaron de la tarifa coneckta a la Navega + asegurandome que todo eran ventajas. Indicadome que que si había exceso de datos se bajaria la velocidad de 128Kbs a 64kbs, y muy muy excepcionalmente se me cobraria el exceso de datos a 0,03.

De repente se me avisa con 2 horas de retraso a través SMS que habia rebasado el consumo de datos y que se cobraria el exceso a 0,03 asi que mi facura paso a ser de 7.25 euros mensual 21,21 euros y porque inmediatamente deje de usarla. Pediente por supuesto indefinidamente de cobro porque estoy en proceso de reclamación...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sblamonCC
Hola,

yo solo soy cliente de EROSKI/móvil y si te recomendé pasarte a la nueva tarifa fue porque sólo tiene ventajas. El precio de las llamadas es inferior y la reducción de la velocidad de datos es a 128 kb, en lugar de 64 kb.

Si el cambio de las condiciones te lo han aplicado antes de tiempo, te aseguro que la compañía no tendrá ningún inconveniente en devolverte lo facturado de más ya que tu tendrás razón. Lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente. Ellos te resolverán las dudas.

Con respecto a la reducción de la velocidad, decirte, que viene en las condiciones generales y que si se aplican es porque se produce un claro abuso por parte del usuario. Así lo han dicho desde EMTeam.

Yo, a mi juicio, no creo que consumir 1 o 2 o 3 gb sea lógico cuando se contratan 600 mb. Si se realiza un excesivo uso de datos es porque el cliente lo necesita, por lo tanto, ese consumo deberá ser pagado... pero como digo, es mi opinión, simplemente.

Si crees que te aconsejé mal, mis disculpas, sólo trataba de hacerte una recomendación que a mí me estaba dando buenos resultados.

Saludos.



Cuando alguien contrata 600 megas o 1gb o lo que sea y lo siguiente que te pone es reducción de velocidad lo que quiere es una tarifa P L A N A ... lo de los megas y demás pamplinas es un engaña bobos, tu eres un más papista que el papa o eres uno de los secuaces de la empresa....
Volver a Eroski móvil