El despropósito de yoigo con la multiconferencia

4.656 13
 #1
Escrito   0  0  
Aprovechando el precio del huawei ascend y300 y que un familiar ha perdido su móvil, me he hecho con uno, lo heliberado y le he puesto la ROM libre (por cierto , para quienes dicen adorar a yoigo porque no personaliza los móviles, menuda diferencia entre una versión y otra... es como pasar de tener un móvil para niños de primaria a tener un móvil, dentro del hecho de que es un modelo con limitaciones claro)

El caso es que me he puesto a hacer algunas pruebas con la tarjeta (Sí, esa que tiene consumo mínimo siendo preparo), y una de ellas ha sido la multiconferencia. Y el despropósito llega a tal punto de que con yoigo no se puede hacer multiconferencia ni aunque la inicie un interlocutor. Es decir, ni siquiera si A llama a B, que es de yoigo, y luego quiere iniciar una multiconferencia con C.

Yoigo es , a día de hoy, LA ÚNICA operadora española que no permite multiconferencia, y lo digo con el conocimiento de quien tiene o ha tenido línea en prácticamente todas las operadoras de red y virtuales. Y la única que no lo permite hasta límites ridículos.

Ya sé que habrá quien diga que jamás en su vida ha hecho una santa multiconferencia y no entiende su error, pero es que hay otros que sí la usamos y para quienes es muy útil. Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Complemento. El caso que comento en el anterior post depende de la compañía a la que pertenezca el interlocutor que inicie la llamada. En unos casos la multiconferencia es rechazada y en otros no emoticon roto2
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Y el despropósito llega a tal punto de que con yoigo no se puede hacer multiconferencia ni aunque la inicie un interlocutor. Es decir, ni siquiera si A llama a B, que es de yoigo, y luego quiere iniciar una multiconferencia con C.


No entiendo muy bien a que te refieres con eso, si la multiconferencia la inicias desde otro móvil, por ejemplo Movistar, si que puedes participar como miembro, lo que no puedes es iniciarla tu desde un móvil de Yoigo.

De este tema llevo yo quejándome un montón de tiempo en este foro, es algo que no se entiende, incluso creo que hemos coincidido en algún hilo hablando de este tema. Ya sabemos que es algo que no se usa mucho pero es muy útil en ciertas ocasiones, sobre todo para coordinar asuntos a tres o mas bandas.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
No entiendo muy bien a que te refieres con eso, si la multiconferencia la inicias desde otro móvil, por ejemplo Movistar, si que puedes participar como miembro, lo que no puedes es iniciarla tu desde un móvil de Yoigo.

De este tema llevo yo quejándome un montón de tiempo en este foro, es algo que no se entiende, incluso creo que hemos coincidido en algún hilo hablando de este tema. Ya sabemos que es algo que no se usa mucho pero es muy útil en ciertas ocasiones, sobre todo para coordinar asuntos a tres o mas bandas.


Me refiero a que lo que dices en el primer párrafo, por lo que he probado y visto, sólo se puede hacer dependiendo de la compañía a la que pertenezca la línea de quien inicia la multiconferencia. De forma aleatoria.

Por poner un ejemplo, en cuanto a las pruebas que he hecho y como resultado de lo que me ha ocurrido a mi, si la quiero iniciar desde una línea Orange me deja, pero no desde una línea Vodafone.
 #5
Escrito   0  0  
No he probado todas las combinaciones posibles, así que no te puedo decir, lo que no es normal es que no funcione algo tan elemental como eso, si fuera algo caro lo podría entender, pero eso no tiene explicación, aunque seguro que se activaría marcando alguna casilla y no lo han hecho por dejadez.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
No he probado todas las combinaciones posibles, así que no te puedo decir, lo que no es normal es que no funcione algo tan elemental como eso, si fuera algo caro lo podría entender, pero eso no tiene explicación, aunque seguro que se activaría marcando alguna casilla y no lo han hecho por dejadez.

Pues podría ser. Pero si es algo que ocurre en general y no algo que sólo me ocurre a mi, es ridículamente aleatorio...
 #7
Escrito   0  0  
Yo te puedo confirmar que a mi también me ocurre, me di cuenta tiempo después de ser cliente, iba conduciendo y quise conectarme con dos personas para coordinar la llegada a un punto, al ver que no iba lo probé luego con mas calma y nada.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Aprovechando el precio del huawei ascend y300 y que un familiar ha perdido su móvil, me he hecho con uno, lo heliberado y le he puesto la ROM libre (por cierto , para quienes dicen adorar a yoigo porque no personaliza los móviles, menuda diferencia entre una versión y otra... es como pasar de tener un móvil para niños de primaria a tener un móvil, dentro del hecho de que es un modelo con limitaciones claro)

El caso es que me he puesto a hacer algunas pruebas con la tarjeta (Sí, esa que tiene consumo mínimo siendo preparo), y una de ellas ha sido la multiconferencia. Y el despropósito llega a tal punto de que con yoigo no se puede hacer multiconferencia ni aunque la inicie un interlocutor. Es decir, ni siquiera si A llama a B, que es de yoigo, y luego quiere iniciar una multiconferencia con C.

Yoigo es , a día de hoy, LA ÚNICA operadora española que no permite multiconferencia, y lo digo con el conocimiento de quien tiene o ha tenido línea en prácticamente todas las operadoras de red y virtuales. Y la única que no lo permite hasta límites ridículos.

Ya sé que habrá quien diga que jamás en su vida ha hecho una santa multiconferencia y no entiende su error, pero es que hay otros que sí la usamos y para quienes es muy útil. Un saludo.


+1 emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Sólo encuentro una explicación para que no se permita, y es, como siempre, ganar más dinero. Si alguien, con una tarifa con la que le sale "gratis", establece la multiconferencia con dos que para hablar entre ellos tendrían que pagar, la multiconferencia va en contra de los intereses económicos de la compañía, porque deja de ingresar la llamada entre esos dos. Supongo que por ahí va el tema, aunque es sólo una teoría.

Saludos:
Ángel.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AngelG
Sólo encuentro una explicación para que no se permita, y es, como siempre, ganar más dinero. Si alguien, con una tarifa con la que le sale "gratis", establece la multiconferencia con dos que para hablar entre ellos tendrían que pagar, la multiconferencia va en contra de los intereses económicos de la compañía, porque deja de ingresar la llamada entre esos dos. Supongo que por ahí va el tema, aunque es sólo una teoría.

No tiene nada que ver porque yo llevo en Yoigo desde que salió y nunca lo ha tenido, ni antes cuando no había tarifas planas, ni ahora, yo lo veo mas bien un tema de dejadez y de poco interés por dar servicios al cliente, algo parecido a la MultiSim, son cosas que no debe suponer una gran inversión y sin embargo son prácticas para el cliente.
Volver a Yoigo