[HILO OFICIAL] Actualización software 10.1.0.4181 para Z10

14.615 22
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

Abro este hilo porque ayer a eso de 23:00 me llegó el aviso de que la actualización estaba disponible. La he instalado y de momento no he notado nada diferente.
Estoy algo mosca porque con la ultima actualización tenía el problema de que el móvil, al llegar al 30% de batería se apagaba.
Me gustaría que aquí pudiéramos ir dejando nuestras impresiones y posibles problemas.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Si la quieres probar, también está la actualización no oficial a 10.2.0.1047, que tiene buena pinta... yo la he instalado anoche y de momento no he notado nada raro.
 #3
Escrito   0  0  
Pues lo que yo he notado ; ytambien me habia comentado otro user, es que la cobertura es así como inestable.Las barritas indicadoras flutuan mucho de tope a minimo de cobertura aunque tengo que decir que de momento no me parece, y digo PARECE, que afecte a la velocidad de navegar o la calidad de las llamadas.
Ciao

Xiaomi Mi9Lite Yo
Xiaomi RMN9S La Jefa
Xiaomi MIA3 La Enana
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Fales74... ¿lo has notado con la 10.1.0.4181, o con la "leaked" de la 10.2?

Porque al final sí que le he pillado un "bug" a la 10.2, las llamadas y los datos funcionan, pero hay aplicaciones (por ejemplo, la configuración de cuentas de correo) que no se dan cuenta de que tienes los datos activados y te dicen que no hay conexión de red. Y al meterte en la configuración de la red móvil, ves que va cambiando de 2G a 3G, sólo voz, voz y datos... y fluctúa un montón.

Así que, de momento me vuelvo a la última oficial... una lástima, porque el "Priority Hub" me estaba gustando.
 #5
Escrito   0  0  
De momento mis primeras impresiones sobre la duración de la batería son completamente erróneas. Hoy por ejemplo la duración ha sido mala. De O:OO horas a 19:45.
No he hecho gran cosa, ya que estoy de vacaciones y no le meto mucha caña. Seguiré observando...
 #6
Escrito   0  0  
Una pregunta a los puristas de BB y si podéis contestarme con sinceridad os lo agradeceré mucho.
Yo estoy ya valorando seriamente cogerme o la Z10 o la Q10, como navego bastante y mi vista no es mi punto fuerte, me tira más la Z pero tengo serias dudas respecto a la escritura.
¿Qué tal se escribe con ella?, yo por ejemplo con el iPhone escribo de lujo, mejor que con mi BB incluso, pero no se que tal se me dará con la Z 10 o si será cuestión de acostumbrarse.
 #7
Escrito   0  0  
Dos cosas...

Sobre la actualización a la versión no oficial de la 10.2: le he dado una segunda oportunidad, y la parte de datos no me ha dado ningún problema, así que tengo mis dudas de que no haya sido algún problema del operador o de Google. He podido configurar las cuentas sin problemas, y llevo usando toda la mañana sin problemas lo que ayer no me funcionaba ni de casualidad.

Ipso... de tu consulta no tengo claro qué decirte. Los teclados táctiles necesitan que tus manos se acostumbren a los movimientos, y eso no siempre es fácil. A mí me ha costado, igual que me costó pasar del iPhone 3 al Xperia Arc, y luego desde éste me costó pasar al iPhone 4. El teclado es parecido al de Android, con letra blanca sobre fondo negro, por lo que se ve bien, y el tamaño de pantalla ayuda, aunque las sugerencias que te va haciendo el teclado predictivo van en tamaño muy pequeño y eso puede que no te ayude mucho, pero tampoco es que acertar en la "x" para no aceptar una sugerencia del iPhone sea fácil.

Si te apañabas bien con las Torch o si has probado con la 9900, con la Q10 te iría bien, pero navegar en 3.1 pulgadas será complicado (aunque más fácil que en la 9900, por supuesto), aunque tenga 300 ppp de resolución.

Lo que sí tengo claro es que en el navegador es casi imprescindible la Z10... puedes utilizar Flash, usar las versiones móviles o las de escritorio si la web tiene de las dos, es rápido, y eso en una pantalla de 4.2 se hace mucho mejor.

Y te ahorras bastante con respecto a la Q10... ahora bien, un consejo, busca bien tanto en el foro como en tiendas en Internet y asegúrate de que sea la STL 100-2, lleva mejor procesador (Snapdragon S4, mientras que la STL 100-1 lleva un OMAP) y soporta 4G en todas las bandas que tienen autorización en España (no como el iPhone 5, que no usa la de 2600).

Por regla general, de las que se vendan en foros españoles (la mayoría vienen de puntos, amagos y cosas así) la mayoría serán STL100-1 a no ser que sean de algún friki que la haya comprado fuera. En tiendas españolas te pasará igual. Si te fijas, en España ningún operador publicita la Z10 como compatible con 4G, porque el modelo que venden sólo soporta 3G.

En Expansys, Amazon (especialmente el de UK) y sitios por el estilo, lo más seguro es que encuentres la 100-2 (es el modelo que se vende en UK).
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ipso
Una pregunta a los puristas de BB y si podéis contestarme con sinceridad os lo agradeceré mucho.
Yo estoy ya valorando seriamente cogerme o la Z10 o la Q10, como navego bastante y mi vista no es mi punto fuerte, me tira más la Z pero tengo serias dudas respecto a la escritura.
¿Qué tal se escribe con ella?, yo por ejemplo con el iPhone escribo de lujo, mejor que con mi BB incluso, pero no se que tal se me dará con la Z 10 o si será cuestión de acostumbrarse.


A mi personalmente el teclado de la Z10 me encanta. Y te lo dice uno que ha usado BB con teclado hasta hace algo mas de año y medio. He pasado por el teclado de IPhone que me parece excelente y mi última experiencia ha sido con el swiftkey para android, que también considero excelente, pero bajo mi punto de vista el teclado de la Z10 no tiene nada que envidiarles e incluso los supera en algunos aspectos.
Para mi gusto, uno de los puntos a destacar en esta Z10. ¡Ay si la tienda de aplicaciones fuera mas decentita...!
 #9
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por Blomqvist
A mi personalmente el teclado de la Z10 me encanta. Y te lo dice uno que ha usado BB con teclado hasta hace algo mas de año y medio. He pasado por el teclado de IPhone que me parece excelente y mi última experiencia ha sido con el swiftkey para android, que también considero excelente, pero bajo mi punto de vista el teclado de la Z10 no tiene nada que envidiarles e incluso los supera en algunos aspectos.
Para mi gusto, uno de los puntos a destacar en esta Z10. ¡Ay si la tienda de aplicaciones fuera mas decentita...!
[/QUOTE
Gracias socio, lo imaginaba, creo que me decantare por la Z10 ahora que esta baratita.
Las aplicaciones es cierto, yo básicamente un GPS en condiciones es lo que voy a necesitar pero eso se que no hay, con lo demás me apaño.
 #10
Escrito   0  0  
Por cierto, a la hora de rebuscar por internet, en algunos sitios no te dejan claro si es el modelo 3G o el 4G, ni te publican si es STL100-1 o STL100-2, pero en muchos te ponen el modelo concreto (que en el fondo es lo mismo):

- el modelo 3G es el STL100-1, el número de modelo es PRD-46163-XXX (los tres dígitos hacen referencia a si es libre o al operador original)

- el modelo 4G europeo es el STL100-2, el número de modelo es PRD-49737-XXX

Por ejemplo, en Amazon hay Z10 de tiendas online europeas que los ponen como PRD-49737.
Volver a BlackBerry