Que pena de Liga Española

7.450 28
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros.

Abro este hilo como una reflexion, sin querer ofender a nadie. Pero a mis 30 años, y seguidor del futbol desde los 8 o 9 años, me da por pensar en ligas que he vivido, y las actuales me decepciona y me da pena.

En todos estos años he visto al Betis hacer el fichaje mas caro del epoca, Denilson; a la Real Sociedad pelearle la liga al Madrid hasta el final, al Deportivo luchar por ligas y ganarla, al igual que el Valencia. He visto finales de Copa del Rey con Osasuna, Recre, Mallorca, Espanyol, Getafe, Sevilla, etc. de protagonistas. Al Osasuna de entrar en la liguilla de la Champions, al Rayo jugar en Europa, al Racing de Santander meterle un 5-0 al Barça del dream team, al Madrid de palmar en copa con resultados de escandalo contra Zaragoza y Valencia, a mi Malaga meterle 5-1 al Barça de Raidjar.... y asi un largo etc...

Pero hoy en dia, solo veo como el At. de Madrid vende a Falçao, el Sevilla a Negredo y Navas, el Valencia a Soldado, el Malaga a Isco, y asi todos. Pero en cambio, Madrid y Barça solo hacen fichar a golpe de talonario. Y me pregunto, ¿que ha pasado? Don dinero siempre ha sido importante, pero ¿pq de un tiempo hacia aca lo es mucho mas? ¿Pq ahora el Betis no tiene a un Finidi, el Racing a un Munitis, el Mallorca a un Eto´o, la Real a un Kovacevic, el Malaga a un Catanha, el Sevilla a un Kanoute, el Depor a un Bebeto, etc....??? PORQUE????

Y llego a la conclusion, de que el puñetero BIPARTIDISMO, se ha cargado la belleza de la que fue la mejor liga del mundo. Hoy en dia, en esta liga, solo hay dos opciones, o que la gane el Madrid, o que la gane el Barça. Y si pasa como en esta liga pasada, que uno de los dos tiene una mal inicio, en Octubre-Noviembre ya sabemos el campeon. En definitiva, una autentica basura, al menos para mi juicio.

Llamadme nostalgico, soñador o envidioso, pero echo de menos y mucho, esas ligas en las que ademas de Madrid y Barça, cualquier equipo podia ganar la Liga y la Copa.

Siento el toston, e insisto en que este hilo no es una critica ni al Madrid ni al Barcelona, simplemente es una reflexion en voz alta que queria hacer.

Un saludo compis.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #2
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo contigo pero mucha culpa de que sol haya dos equipos en la liga creo que la tienen los canales que televisan el fútbol, son los que dan el 99% del presupuesto a ellos y el 1% restante para los demás.

Creo yo....

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txin100
Totalmente de acuerdo contigo pero mucha culpa de que sol haya dos equipos en la liga creo que la tienen los canales que televisan el fútbol, son los que dan el 99% del presupuesto a ellos y el 1% restante para los demás.

Creo yo....

La tienen bastante y eso rompe cualquier competividad, creo recordar que el que más se lleva es el Madrid, seguido muy cerca del Barça.

Estamos en un país con bipartidismo en política, que te esperas emoticon roto2

"Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito".
 #4
Escrito   0  0  
La Premier o la Ligue A son mucho más interesantes, aunque haya mucho dinero de por medio (PSG, Monaco,Chelsea,City) la liga está mucho más reñida e interesante que la Española, y el por que no hay un XX del YY es porque se lo lleva el Madrid o el Barça
 #5
Escrito   0  0  
Lo más interesante es la Champions a partir de Octavos

-JUAN CARLOS-
 #6
Escrito   0  0  
es una pena, pero es la realidad... vende mucho mas madrid y barcelona que el granada o incluso la revelación del año pasado, la real sociedad.

yo soy partidario de que repartan más entre todos.

Admira a quien lo intenta, aunque fracase
 #7
Escrito   0  0  
Lo cierto es que es una lástima, sobretodo los contratos televisivos del Real Madrid y el Barça en comparación con los demás.
 #8
Escrito   0  0  
Ésto ya pasaba hace muchísimos años con la quinta del buitre o el dream team de Cruyff.Cierto es que una liga en la que se saque 30 o 40 puntos al tercero es una auténtica mierda.
 #9
Escrito   0  0  
no hace falta ser un lince para entender que las televisiones pagan por retransmitir aquellos partidos cuyos equipos implicados generen audiencia, precisamente para poder obtener más réditos via publicidad.

Por otro lado, no hace falta tampoco ser un hacha para darse cuenta de que a mayor número de seguidores de un equipo, más gente comprará el partido. precisamente por eso, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que los equipos de Madrid y Barça son los que realmente hacen ganar dinero a las televisiones, atrayendo a centenares de miles de espectadores y generando negocio. Precisamente porque les hacen ganar dinero, estos equipos exigen más dinero.

este debate viene siendo el mismo desde hace muchos años. Hay infinidad de equipos de CCAA, cuyos seguidores son los mismos de ahi. alguien conoce en asturias seguidores masivos del Betis? o del Almeria? y a la inversa?

en cambio, conoces a seguidores del Barça en extremadura? en Madrid? El negocio de estos equipos, y su capacidad para negociar los derechos, es culpa de la gran afición que tienen. es evidente que si no tuvieran a tanta gente detrás, no ganarían esos dinerales en derechos audiovisuales.

hay muchos equipos de primera que no generan ni tan siquiera el beneficio que obtienen de los derechos. es decir, retransmitir partidos de equipos pequeños o de media tabla es hasta ruinoso para las televisiones, y por tiempo, dejaran de haber partidos en abierto.

los equipos de tabla medio-baja, buscan que les den más dinero a cambio de no generar negocio televisivo, y eso no se sostiene. lo siento.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
Si nos fijamos en la tabla de los repartos de los derechos televisivos, el argumento del compañero piskeante, el cual entiendo y creo que es el motivo por el que hay esa gran desigualdad, se cae al ver equipos cuasi desconocidos en teniendo unos ingresos acordes a la categoría en la que militan.

En la Liga Inglesa hay 22 millones de diferencia entre el primero y el ultimo, en Alemania 15 millones igualmente entre primero y ultimo. En España, ya no digo la diferencia del primero con el ultimo, hablo de la diferencia de los dos primeros con el tercero es de 98 MILLONES!!!!

Yo no creo que un Hoffein-Bochum en Alemania genere la misma espectacion que un Bayern-Dormunt, ni que haya seguidores masivos de estos dos primeros en Munich, pero sin duda el reparto economico es muchisimo mas justo y acorde a la categoria en la que militan.

¿Que pasa en España? pues lo que vemos dia a dia. Que los que mas tienes, mas quieren, hasta que todo explote, como ya ha pasado en otros sectores de nuestra economia, y se vaya todo la mier**.

Saludos.

tornadojm ha adjuntado esta imagen:
Que pena de Liga Española


MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
Volver a Deportes