Pago contactless, lo consideráis seguro?

15.410 33
 #1
Escrito   0  0  
Últimamente se estan poniendo de moda las tarjetas de debito/credito contactless, la idea parece genial, puedes pagar el cafe, o el periodico, facilmente.... (esta pensada para estas pequeñas compras)
Lo grave lo veo que en transacciones de menos de 20 euros no hay que poner pin ni nada, y el vendedor esta excento de pedir identificación.
Es decir que si la pierdes y antes de que te des cuenta te empiezan a comprar cosas de menos de 20 euros, sera el usuario el responsable 100% ya que como todos sabemos los seguros de las tarjetas empiezan a responder a partir de 150 euros.
Que alguien me diga que esto no es verdad por favor!!
 #2
Escrito   0  0  
Yo trabajo en un comercio que tenemos el terminal adaptado a contactless y te puedo asegurar que en las operaciones de menos de 20 euros se pide DNI y en las de mas de 20 euros no se pide porque hay que poner el pin.
Un saludo

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #3
Escrito   0  0  
Yo si lo considero seguro.
En el corte inglés tienen casi todos los terminales con contactless pero se ve que no lo tienen activado...

Vive
 #4
Escrito   0  0  
Pues en realidad el sistema no pinta nada seguro.

Lo de pedir el DNI es por la costumbre que existe en España pero todos los bancos explican que es el usuario quien debe colocar la tarjeta sobre el terminal sin entregarla al dependiente ni identificarse. De hecho se puede utilizar sin sacarla de la cartera. Además en breve el sistema estará en los móviles y el dependiente ya no podrá comprobar nada, de hecho ya existen pegatinas contactless que puedes pegar al teléfono y pagar con solo acercarlo al datáfono y en realidad el sistema podría estar en un llavero o una pulsera (mastercard ya lo ha experimentado).

A esto se suma que alguien bien podría ir con un datáfono portátil de los que funcionan con la red GSM acercándolo a los bolsillos de la gente que camina tranquilamente por la calle.

Por otro lado el limite de 20 euros es el actual pero bien podrían subirlo en el futuro. En Inglaterra ya lo han aumentado en dos ocasiones hasta las actuales 20 libras, pero en Canadá es de 50 dolares canadienses(unos 36 euros al cambio) y en Australia de 100 dolares australianos (unos 67 euros).

También es cierto que existe alguna limitación por seguridad y que al realizar X operaciones seguidas sin introducir el PIN el sistema lo solicita para evitar que te vacíen la cuenta.

Me dirá mucha gente que aun así es más seguro que llevar dinero en efectivo, que si lo pierdes perdido está, pero la cosa está en que los bancos han aumentado la inseguridad de las tarjetas de todos sus usuarios de un día para otro sin apenas informarles ni preguntarles si estaban dispuestos a asumir ese riesgo.

Visto lo visto ante la comodidad y el ansia de los bancos por hacerse con los pequeños pagos el sistema seguramente triunfe pero a mi me hubiera gustado que el usuario a través de un cajero automático pudiera poner sus propios limites de gasto por este sistema antes de que se solicitara el PIN para así tener algún control sobre el mismo.
 #5
Escrito   0  0  
Para los pequeños gastos aun tendrán que ponerse deacuerdo comerciantes y bancos y llevan años intentandolo y no se ponen deacuerdo con las comisiones.
Hasta que no se pongan deacuerdo seguiremos viendo el mismo cartelito "PAGO CON TAJRTEA MINIMO X COMPRA"
Asi que hasta que podamos pagar el cafe o el periodico en el quiosco de la esquina me parece que un van a pasar años...
Ya hubo un intento en los 90 con las tarjetas monedero y fue un fracaso.
Yo estaria encantando de no tener que llevar monedas, pero para ello es necesario que el 100% de los comercios lo acepten.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Para los pequeños gastos aun tendrán que ponerse deacuerdo comerciantes y bancos y llevan años intentandolo y no se ponen deacuerdo con las comisiones.
Hasta que no se pongan deacuerdo seguiremos viendo el mismo cartelito "PAGO CON TAJRTEA MINIMO X COMPRA"
Asi que hasta que podamos pagar el cafe o el periodico en el quiosco de la esquina me parece que un van a pasar años...
Ya hubo un intento en los 90 con las tarjetas monedero y fue un fracaso.
Yo estaria encantando de no tener que llevar monedas, pero para ello es necesario que el 100% de los comercios lo acepten.



Bruselas limitará las comisiones por el pago con tarjetas de crédito y de débito
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Euro 6000 abarata los pagos con tarjetas de hasta 10 euros
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


El problema de las tarjetas monedero es que tenias que ir a un cajero a recargarla o a conocer su saldo, para total después tener muy pocos lugares donde utilizarla, para eso ya que estabas sacabas efectivo.
Con el contactless no hay que recargar pues se descuenta directamente de tu cuenta. Por otro lado como digo el interés de los bancos ahora mismo por implantar este sistema es muy grande y la sustitución de datáfonos y tarjetas se está realizando de forma masiva.
 #7
Escrito   0  0  
Con un Android NFC, una ContactLess y una tarjeta del Metro he conseguido clonar la ContactLess a la del Metro y funciona, una ContactLess puedes clonarla sobre otra y parece que es tuya pero estás robando a otro.... Hacer eso en el Metro es muy facil, puedes almacenar la lectura de la tarjeta, guardarla con X nombre y escribir con esos datos sobre otras tarjetas de contacto en cualquier momento, sin necesidad de tener a mano la original

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
En la caixa, en algunos de sus cajeros con el contactless ya no hay riesgo de que el cajero se quede tu tarjeta, solo hay que acercarla al lector!

La tecnología promete!

El santander envía gratis 1 sms por cada una de las compras que hagas de menos de 20 euros. Interés por los bancos parece que si que hay...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
En la caixa, en algunos de sus cajeros con el contactless ya no hay riesgo de que el cajero se quede tu tarjeta, solo hay que acercarla al lector!

La tecnología promete!

El santander envía gratis 1 sms por cada una de las compras que hagas de menos de 20 euros. Interés por los bancos parece que si que hay...

En el mío no hay interés alguno en el contactles...

Vive
Volver a La Taberna