Mouriño simuló su despido para cobrar el paro [PP]

2.324 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Un diputado gallego del PP simuló su despido como alcalde para cobrar el paro

Mouriño simuló su despido para cobrar el paro [PP]

quote:
Antonio Mouriño, exalcalde de Celanova (Ourense) renunció voluntariamente al cargo para entrar en el Parlamento de Galicia. Pese a ello, hizo firmar una carta de despido a su número dos para cobrar mes y medio de prestación
quote:
Antonio Mouriño, diputado autónomico de Galicia y hasta el pasado mes de septiembre alcalde de Celanova (Ourense), cargo al que renunció voluntariamente para pasar al Parlamento gallego, simuló su despido de la alcaldía a través de un certificado de empresa que firmó su teniente de alcalde, lo que constituye un fraude de ley.

La información ha sido revelada por el diario El País. Cuenta este periódico que Mouriño simuló su despidopara cobrar un mes y medio de paro, el lapso de tiempo que transcurrió entre su salida de la alcaldía de Celanova y su entrada en el Parlamento gallego. El ministerio de Empleo le denegó la solicitud y fue entonces cuando el exregidor acudió a los tribunales contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para reclamar la prestación por desempleo que creía merecer.

Mouriño ganaba 63.000 euros como alcalde de un municipio de poco más de 5.000 habitantes. Las dietas por desplazamiento y los gastos de representación los cobraba aparte.

Aún así, Mouriño perdió el pleito, ya que la juez entendió que el diputado había renunciado voluntariamente al cargo de alcalde para ser candidato al Parlamento autonómico.

Se da la circunstancia de que Mouriño tiene un amplio patrimonio, según informa El Mundo: cuatro pisos, dos garajes, un bajo, una moto, cuatro coches y una finca rústica 164.00 euros en el banco.

Pero al PP de Galicia esto no le parece nada mal, al contrario: su secretario general, Alfonso Rueda, consideró "sólidas" las explicaciones de Mouriño sobre este asunto. "El mismo diputado ha informado sobre esto y lo que ha explicado ha sido que respondía a una razón legal, porque estaba en dedicación exclusiva en el ayuntamiento y, al perder esa dedicación, pues tuvo que apuntarse al desempleo", afirmó Rueda.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Recordais la campaña del gobierno contra los parados que trabajan en b? ¿Qué pensará el gobierno de los que simulan su despido para cobrar la prestación por desempleo? ¿Simulación en diferido? emoticon roto2

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #2
Escrito   0  0  
Hay que ser RUIN y rastrero....

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #3
Escrito   0  0  
Con dos coj... ¡Madre mía!

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fjavi13
¿Recordais la campaña del gobierno contra los parados que trabajan en b?

Desde luego el ZAS en toda la boca al ministro Montoro es de los buenos. emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
Madre mia que vergüenza de políticos, a la cárcel YAAAAAAAA!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pastrana60
Madre mia que vergüenza de políticos, a la cárcel YAAAAAAAA!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No irá a la cárcel, sin embargo, bien se preocupan ellos de cambiar las leyes para que la gente de a pie vaya a la cárcel por casos similares.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #7
Escrito   0  0  
Hola:

Después del 15M y de la indignación visible de la mayoría de los ciudadanos contra la casta política, me fastidia que todo siga igual:

- Se hace público que un político electo ha tenido un comportamiento reprochable (simular un despido para cobrar el paro) y NO DIMITE, sigue como parlamentario.

- Su partido político no solo no le pune sino que le defiende midiente mentiras que dan vergüenza oirlas.

Y encima piden que confiemos en ellos para conseguir la regeneración democrática!!!

Personalmente quiero que España salga de la crisis política y económica pero no con ellos (PPSOE), si no que la lideren otros.

Saludos,
 #8
Escrito   0  0  
Enhorabuena a sus votantes.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Cheva77
Enhorabuena a sus votantes.
Yo creo que sus votantes nunca sabrían que iba a pasar esto...

Vive cada día como si fuese el ultimo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por femina970
Yo creo que sus votantes nunca sabrían que iba a pasar esto...
Puede ser. Y los votantes del PP crees que sabían que Rajoy no era majo? Yo sabía que no nos iba a sacar de la crisis.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
Volver a Política