Duración de bateria en Simyo

10.437 26
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Hasta hace poco tenía mogollón de problemas con mi Xperia Neo, entre ellos que se fundía la batería en pocas horas, así que al final, compré un movil chino (THL W100).

Para mi sorpresa, se sigue fundiendo la batería a un ritmo endiabladamente alto. Ahora mismo, con 56min de pantalla encendida y 5h 10min desde que lo he desenchufado, le queda un 62% de bateria. Si miro las aplicaciones que han consumido la batería, resulta que la pantalla se ha zampado un 11% (normal), pero la batería usada por la radio (la del móvil, no la FM!) se ha zampado el 47%!

El móvil está con el GPS apagado, Wifi apagado, Bluetooth apagado, 3G activado y en una zona con cobertura cojonuda. En los parámetros de la sim tengo marcada la opción de roaming nacional, y en selección de red la tengo puesta en manual.

He estado haciendo pruebas, y he descubierto que con una SIM de Yoigo que me han prestado la batería aguanta muchísimo más (más del doble como mínimo), lo cual confirma que el problema lo causa simyo...

Teneis alguna idea de como solucionarlo? estoy muy contento con las tarifas de simyo, pero este problema me parece inaceptable.

Un saludo y gracias
 #2
Escrito   0  0  
Me temo que hoy en día con los smartphones el tema del consumo de batería está bastante mal, te puede aguantar un día o dos a lo sumo, todo dependiendo del uso que le des al móvil y la configuración de pantalla, conexión de internet, etc.

De todas formas aquí creo que pocas soluciones vas a poder encontrar para este asunto, como mucho puedes escribirles un correo a los del blog de Simyo a ver si te pueden ayudar con algún parámetro de la configuración o algo por el estilo.
Aquí te dejo la dirección:

post@soydesimyo.es

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #3
Escrito   0  0  
Mmmm ¿alguien puede confirmar que la duración de la batería depende del operador? Me interesa mucho este dato...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
Me temo que hoy en día con los smartphones el tema del consumo de batería está bastante mal, te puede aguantar un día o dos a lo sumo, todo dependiendo del uso que le des al móvil y la configuración de pantalla, conexión de internet, etc.

De todas formas aquí creo que pocas soluciones vas a poder encontrar para este asunto, como mucho puedes escribirles un correo a los del blog de Simyo a ver si te pueden ayudar con algún parámetro de la configuración o algo por el estilo.
Aquí te dejo la dirección:

post@soydesimyo.es


Si durara un dia me daba ya por satisfecho. Ahora mismo anda la bateria ya por el 39% y prácticamente no he tocado el movil desde la mañana. Lo he desenchufado a las 7, y estoy seguro que a las 7 de la tarde no llega vivo ni en coña. Con la sim de Yoigo he comprobado que aguanta, con un uso similar, unas 30h antes de llegar a 0.

No me importa cargarlo todas las noches... lo que no es admisible es que tenga que cargarlo 2 veces diarias, y más si el problema sólo ocurre con simyo.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Prueba a seleccionar la red manual a ver si notas menos consumo de batería.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por totum
Prueba a seleccionar la red manual a ver si notas menos consumo de batería.

Si hubieras leído algo mas que el título del post, sabrías que eso ya lo he hecho.

Perdona el tono, pero es que me molesta la gente que contesta sin haber leído las cosas, y me pasa muy a menudo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Amt0571
Si hubieras leído algo mas que el título del post, sabrías que eso ya lo he hecho.

Perdona el tono, pero es que me molesta la gente que contesta sin haber leído las cosas, y me pasa muy a menudo.


Lo siento, he leído algo más que el título pero se me ha pasado que también habías probado éso.

Realmente después de todo lo que has probado de momento no se me ocurre nada.

Aunque Simyo tiene que funcionar bajo Roaming nacional y no sé si podría implicar un consumo algo mayor, la diferencia sería mínima, no es normal lo que te ocurre.

Por el móvil no parece ser si con otra sim te aguanta más la batería, pero si quieres prueba con otra ROM.

Espero que se solucione. Ya nos informarás emoticon guiño

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #8
Escrito   0  0  
Que el uso de batería del móvil depende del operador, sí. Yo con virtuales bajo vodafone me duraba la batería un suspiro. Bajo orange bien.

Prueba a seleccionar roaming nacional desde el menú de la sim "herramientas simyo", y red manual.

Saludos.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #9
Escrito   0  0  
A mi en el Wave me dura igual que con Yoigo, unos 4-5 días. Pero sí que he notado que los Nokia básicos pasan de durar unos 10 días a unos 5-6 días con simyo.

Vente a simyo con mi invitación y te llevas 15 € en portabilidad a contrato.
Código promocional 644 353 482.
 #10
Escrito   0  0  
Hola, pues lo único que se me ocurre es que con ese consumo tan bestia de la radio es que la cobertura no sea tan buena y/o estable, y esté constantemente buscando una mejor señal, en ajustes>bateria> te aparece una gráfica de la batería y debajo las distintas aplicaciones que han consumido la batería en %, si tocas la gráfica esta se pondrá a tamaño completo y debajo aparecen una serie de lineas de color, tales como: señal de red móvil, wi-fi, despertar, pantalla activo y cargando, bien fíjate en la de señal de red móvil y mira si es toda verde (3G), toda amarilla (2G) o si por el contrario tiene mucha alternancia, si este último es tu caso es que la cobertura 3G de tu zona no es muy buena y/o estable y por eso la radio del móvil se come la batería a mordiscos, en este caso la única solución es seleccionar el 2G, para aplicaciones de mensajería, e-mail y cosas así no hay diferencia entre 2G y 3G, y si necesitas navegar por cualquier motivo activas el 3G en el momento y luego al 2G.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Si quieres venir a Simyo, utiliza este código (0034657396515) y nos llevamos saldo gratis los dos, 5€ (pre-pago) o 10€ (contrato) tú y 5€ o 20€ yo.
Volver a Simyo