[AYUDA] Nokia N8 - El código que me da Yoigo para liberarlo es erróneo

2.510 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas y calurosas tardes, compañeros.

Resulta que una persona allegada ha finalizado su contrato con Yoigo, y estoy ayudándole en el proceso para cambiarse de compañía telefónica. Está en Yoigo, y hace unos días finalizó su contrato y su perma.

El primer paso, antes de irse de Yoigo, es liberar su móvil, un Nokia N8-00.

Sacamos el IMEI marcando en el teclado *#06# (¿hay algún sitio para leerlo en el cuerpo del N8?)

Llamamos a Yoigo, y solicitamos el código diciendo nuestro IMEI,
Primero nos lo facilitan verbalmente, lo apuntamos.

Introducimos #pw+CODIGO+1#

Código erróneo.

Volvemos a llamar, antes de agotar los 3 intentos, y esta vez nos pasan el código de liberación por SMS. El código resulta ser el mismo que la vez anterior. Revisamos que el IMEI lo hemos dado bien, revisamos todo, e introducimos el código como la primera vez, y esta vez sin la SIM de Yoigo dentro. Lo mismo.

Agotados dos intentos, llamamos al SAT de Nokia y nos dicen que es habitual que las compañías proporcionen un código erróneo para que el cliente no se vaya, pues solicitar el código suele ser sinónimo de portabilidad. Que en el SAT no pueden ayudarnos, y que es una práctica habitual para desmoralizar al cliente (eso me dicen).

Así que ante esta situación, y antes de consumir el último intento (aunque sé que es posible resetear el contador), vengo a pediros consejo, a ver qué haríais vosotros. Algo que se me pueda estar escapando, algún error, no sé.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Duplicado
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Populus_
Buenas y calurosas tardes, compañeros.

Resulta que una persona allegada ha finalizado su contrato con Yoigo, y estoy ayudándole en el proceso para cambiarse de compañía telefónica. Está en Yoigo, y hace unos días finalizó su contrato y su perma.

El primer paso, antes de irse de Yoigo, es liberar su móvil, un Nokia N8-00.

Sacamos el IMEI marcando en el teclado *#06# (¿hay algún sitio para leerlo en el cuerpo del N8?)

Llamamos a Yoigo, y solicitamos el código diciendo nuestro IMEI,
Primero nos lo facilitan verbalmente, lo apuntamos.

Introducimos #pw+CODIGO+1#

Código erróneo.

Volvemos a llamar, antes de agotar los 3 intentos, y esta vez nos pasan el código de liberación por SMS. El código resulta ser el mismo que la vez anterior. Revisamos que el IMEI lo hemos dado bien, revisamos todo, e introducimos el código como la primera vez, y esta vez sin la SIM de Yoigo dentro. Lo mismo.

Agotados dos intentos, llamamos al SAT de Nokia y nos dicen que es habitual que las compañías proporcionen un código erróneo para que el cliente no se vaya, pues solicitar el código suele ser sinónimo de portabilidad. Que en el SAT no pueden ayudarnos, y que es una práctica habitual para desmoralizar al cliente (eso me dicen).

Así que ante esta situación, y antes de consumir el último intento (aunque sé que es posible resetear el contador), vengo a pediros consejo, a ver qué haríais vosotros. Algo que se me pueda estar escapando, algún error, no sé.

Muchas gracias.

si no me equivoco es *pw no #pw, prueba tambien con +7

Vive
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias, cuando tenga ocasión lo probaré.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
A mi me paso lo mismo con un movil de mi padre eran de vodafone y despues de investigar un poco vi que las compañias suelen dar el codigo mal por lo que has dicho tu antes, asi que nada despues de llamar y llamar y no solucionar nada porque el dinero no me lo daban, lo libere en una pagina web y que casualidad que su codigo funciono.
Asi que cambie las los lineas de mi padre, que se rian de otro..
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos. Solucionado.

Al final el código de Yoigo posiblemente fuera el correcto, aunque no vi el mensaje de que el teléfono había sido liberado. La cuestión es que metí una SIM de otro operador, y sorprendentemente podía realizar llamadas. ¿El teléfono era libre desde un principio? ¿Lo liberé en el primer intento y no me di cuenta? No sé, el caso es que ya está solucionado.

quote:
Originalmente escrito por antfergar
Yoigo no suelta el código de liberació así como así.

No sé cual será la tónica general, pero en nuestro caso y con la permanencia finalizada, nos dieron el código en el momento. Al igual que en la segunda ocasión, que sin rechistar lo mandaron por SMS.

Un saludo! y perdonad las molestias.
Volver a Yoigo